PLAY

DEPORTES

Millonarios venció a River por penales en el homenaje a Di Stéfano


El conjunto colombiano superó a los de Gallardo por 4 a 3 en la definición desde los doce pasos e el amistoso que se disputó en El Campín. El arquero Julio Chiarini, ex Brown, falló el último penal. En los noventa minutos igualaron 2 a 2. Lanzini y Uribarri, los goles del elenco argentino.

17/07/2014 12:05 a.m.


1.783

En la definición desde los doce pasos convirtieron para el conjunto de Núñez Ariel Rojas, Germán Pezzella y Lucas Boyé. Mientras que Federico Andrada y el debutante Julio Chiarini desviaron sus disparos.

Por su parte, en el local marcaron Juan Ortíz, Omar Vásquez, Dahwling Leudo y Anderson Plata.

Los goles del cotejo, jugado en el estadio El Campín, fueron anotados por Manuel Lanzini de penal (43m. PT) y Bruno Urribarri (27m. ST) para River. En tanto que para los colombianos los goles los hicieron Jonathan Agudelo (1m. PT) y Plata (23m. ST).

El encuentro fue en homenaje a Di Stéfano, ex jugador de River y Millonarios en las décadas del 40 y 50, respectivamente.

Pero además significó el primer partido formal de Marcelo Gallardo como entrenador del club de Núñez, luego de los ensayos informales de pretemporada ante Deportivo Armenio en el Monumental (1-1) y frente a Strikers de Fort Lauderdale en Miami (3-0).

El debut oficial del ´Muñeco´ Gallardo como director técnico del conjunto `millonario` será el 10 de agosto en La Plata, frente a Gimnasia, por la primera fecha del torneo de Transición.

En el cotejo, antes del minuto, hubo un buen pase por el medio de Fabián Vargas (ex Boca e Independiente) que, tras una desinteligencia defensiva tomó Agudelo y se la cruzó a Barovero para anotar la rápida ventaja local.

Luego hubo un cabezazo de Rodrigo Mora en segunda jugada, tras un corner, que pasó cerca del arco. Pero Millonarios tuvo dos chances muy claras a través de Yúber Asprilla y Agudelo, pero ambas las tapó Marcelo Barovero en gran forma.

Cuando terminaba la etapa, Sebastián Driussi se escapó por izquierda y simuló una falta en el cruce de Luis Mosquera, que el árbitro local Adrián Vélez `compró` para marcar penal para el visitante.

A Lanzini le importó poco la polémica acción y con un derechazo cruzado anotó la igualdad del conjunto dirigido por Gallardo.

En el segundo tiempo hubo once cambios en el visitante y diez en el local, lo que hizo que el partido se desnaturalizara y se transformara en otro mini encuentro distinto.

Allí, el delantero Plata anotó su tanto tras una buena jugada colectiva y enseguida empató Urribarri con un tiro `bombeado` desde el lateral izquierdo, que se le `coló` por detrás al sorprendido Luis Delgado.

En los penales la buena puntería de Millonarios le permitió festejar. Mientras que en River el debutante Chiarini (ex Instituto) se transformó en el `villano`, ya no que no detuvo ningún tiro y desvió el propio (también erró Andrada).

- Síntesis -

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Cadavid y Luis Mosquera; Fabián Vargas, Sergio Villarreal, Cristhian Alarcón y Mayer Candelo; Yúber Asprilla y Jonathan Agudelo. DT: Juan Manuel Lillo.

River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 1m. Agudelo (M) y 43m. Lanzini de penal (R).

Goles en el segundo tiempo: 23m. Plata (M) y 27m. Urribarri (R).

Cambios en el segundo tiempo: en River ingresaron Julio Chiarini, Federico Vega, Germán Pezzella, Víctor Cabrera, Bruno Urribarri, Emiliano Agüero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Luciano Romero, Lucas Boyé y Federico Andrada; en Millonarios entraron Luis Delgado, Dahwling Leudo, Oswaldo Henríquez, Steven Vega, Juan Ortíz, Daniel Torres, Omar Vásquez, Alex Díaz, Anderson Plata y Andy Polo.

Arbitro: Adrián Vélez (Colombia).

Estadio: El Campín de Bogotá.


tag amistoso Bogotá Colombia Di Stéfano Millonarios River
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D