Conflicto en la doble trocha: para Mateo Suárez la empresa constructora “no está dando la cara”

El secretario general de UOCRA criticó el despido de 60 trabajadores de la firma Kank y Costilla. La empresa no se habría presentado a la audiencia .

17 JUL 2014 - 22:12 | Actualizado

El dirigente gremial de la UOCRA, Mateo Suárez, criticó ayer la falta de respuestas de la empresa Kank y Costilla tras el despido de 70 operarios que trabajan en la autovía Puerto Madryn – Trelew. La firma no habría enviado representantes a la audiencia pautada ayer ante autoridades laborales y el titular del gremio de la construcción manifestó que no aparecen responsables de la firma que solucionen el conflicto.

Suárez dijo que la firma “no respeta ninguna ley, hay audiencia y no van, hay conciliación y no la aceptan, acá hay que actuar con más firmeza y quien no cumple hacerlo llevar y comparecer por la fuerza”, dijo.

En declaraciones a FM Tiempo de Puerto Madryn (99.1) dijo que “no estamos de acuerdo con la veda y no estamos de acuerdo tampoco con los despidos, se debe aguinaldo, se debe todo eso; pero acá no es una cuestión de caprichos, acá que cumplan como tienen que cumplir”, expresó Secretario General de UOCRA, quien recordó que en el año 2011 se acordó una veda en las tareas. “Nos sentamos en el Ministerio de Trabajo, escribimos y se dio la veda como se tiene que dar, entonces ¿por qué ahora se tiene que dar de esta forma? Con un llamado telefónico y diciendo que había veda hasta el 15 de septiembre”.

Sin poder de decisión

Mateo Suárez afirmó que Kank y Costilla “nunca tiene una persona con poder de decisión, siempre tiene un ingeniero que no decide nada y está nada más que para mirar y después todo es al estilo Lázaro Báez, yo soy dueño y me calienta nada, ellos son así, se manejan de esa forma, no respetan leyes, no respetan convenio, no respetan nada, se manejan de esa forma”, dijo el gremialista, quien recordó que los trabajadores se encuentran en estado de alerta.

Según Suárez, “el gobierno provincial sabe de esta problemática desde antes de diciembre del año pasado, hoy por hoy el problema que estamos pasando Maxi López lo sabe (en referencia al secretario de Infraestructura de Chubut)”.

Por su parte agregó que “en Buenos Aires dijo que para esta fecha iban a tener una empresa por si con Kank y Costilla pasaba esto, para traspasar todo a otra empresa y seguir con la obra, y hasta ahora nadie sabe nada”.

Al ser consultado si la firma constructora no podía dar respuesta por problemas financieros, Mateo Suárez indicó: “por supuesto que plata no deben tener, si tiene una obra de dos años y medio y llevan 7 años” y aseguró que “la obra está más o menos en un 60%” de su ejecución.

Veda y despidos

El gremialista dijo que en “la veda anterior nos juntamos en el Ministerio de Trabajo las partes, ellos mandaron un representante, escribimos y pusimos el seguro por quincena de la gente, lo que iban a cobrar, que era más o menos un 40% menos de lo habitual, más los salarios y tenemos todo el expediente en la mano”, explicó.

Asimismo el dirigente de la UOCRA dijo que ahora ellos hicieron “un llamado telefónico y dicen se corta hasta el 15 de septiembre, no, no se puede cortar así”, afirmó Suárez, quien no descartó medidas de protesta si no se revierten los despidos de los 70 operarios que trabajaban para la empresa que construye la autovía Madryn– Trelew.#

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17 JUL 2014 - 22:12

El dirigente gremial de la UOCRA, Mateo Suárez, criticó ayer la falta de respuestas de la empresa Kank y Costilla tras el despido de 70 operarios que trabajan en la autovía Puerto Madryn – Trelew. La firma no habría enviado representantes a la audiencia pautada ayer ante autoridades laborales y el titular del gremio de la construcción manifestó que no aparecen responsables de la firma que solucionen el conflicto.

Suárez dijo que la firma “no respeta ninguna ley, hay audiencia y no van, hay conciliación y no la aceptan, acá hay que actuar con más firmeza y quien no cumple hacerlo llevar y comparecer por la fuerza”, dijo.

En declaraciones a FM Tiempo de Puerto Madryn (99.1) dijo que “no estamos de acuerdo con la veda y no estamos de acuerdo tampoco con los despidos, se debe aguinaldo, se debe todo eso; pero acá no es una cuestión de caprichos, acá que cumplan como tienen que cumplir”, expresó Secretario General de UOCRA, quien recordó que en el año 2011 se acordó una veda en las tareas. “Nos sentamos en el Ministerio de Trabajo, escribimos y se dio la veda como se tiene que dar, entonces ¿por qué ahora se tiene que dar de esta forma? Con un llamado telefónico y diciendo que había veda hasta el 15 de septiembre”.

Sin poder de decisión

Mateo Suárez afirmó que Kank y Costilla “nunca tiene una persona con poder de decisión, siempre tiene un ingeniero que no decide nada y está nada más que para mirar y después todo es al estilo Lázaro Báez, yo soy dueño y me calienta nada, ellos son así, se manejan de esa forma, no respetan leyes, no respetan convenio, no respetan nada, se manejan de esa forma”, dijo el gremialista, quien recordó que los trabajadores se encuentran en estado de alerta.

Según Suárez, “el gobierno provincial sabe de esta problemática desde antes de diciembre del año pasado, hoy por hoy el problema que estamos pasando Maxi López lo sabe (en referencia al secretario de Infraestructura de Chubut)”.

Por su parte agregó que “en Buenos Aires dijo que para esta fecha iban a tener una empresa por si con Kank y Costilla pasaba esto, para traspasar todo a otra empresa y seguir con la obra, y hasta ahora nadie sabe nada”.

Al ser consultado si la firma constructora no podía dar respuesta por problemas financieros, Mateo Suárez indicó: “por supuesto que plata no deben tener, si tiene una obra de dos años y medio y llevan 7 años” y aseguró que “la obra está más o menos en un 60%” de su ejecución.

Veda y despidos

El gremialista dijo que en “la veda anterior nos juntamos en el Ministerio de Trabajo las partes, ellos mandaron un representante, escribimos y pusimos el seguro por quincena de la gente, lo que iban a cobrar, que era más o menos un 40% menos de lo habitual, más los salarios y tenemos todo el expediente en la mano”, explicó.

Asimismo el dirigente de la UOCRA dijo que ahora ellos hicieron “un llamado telefónico y dicen se corta hasta el 15 de septiembre, no, no se puede cortar así”, afirmó Suárez, quien no descartó medidas de protesta si no se revierten los despidos de los 70 operarios que trabajaban para la empresa que construye la autovía Madryn– Trelew.#


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