de Boca en Boca

Otra vez, conflicto docente en puerta. La Legislatura bajo llave y un diputado en llamas. Los cortes de ruta dieron que hablar y casi hay un escándalo. Di Filippo no se va y Sastre se pone los guantes.

20 JUL 2014 - 21:52 | Actualizado

Como casi siempre ocurre, las discusiones salariales con el gremio docente ponen en peligro la continuidad de las clases. Días pasados, un dirigente del Sitraed, uno de los sindicatos que representan a los trabajadores de la educación, dijo con absoluta claridad que “si no se llega a un acuerdo antes de la finalización de las vacaciones de invierno, peligra el reinicio del ciclo lectivo”.

Como se sabe, las diferencias entre lo que ofrece el Gobierno y lo que pretenden los gremios son bastante dispares. Y al parecer ni una parte ni la otra piensa ir para atrás en lo que pretende y en lo que ofrece. Estamos otra vez en las puertas de un conflicto que tal vez vuelva a dejar a los chicos fuera de las escuelas por un tiempo.

Se sabe también que el gremio está partido. En Comodoro persiste el grupo más radicalizado que aún responde al dirigente Carlos Magno y que protagonizó el año pasado una de las huelgas docentes más prolongadas de la provincia.

En la ciudad petrolera ya se asegura que las clases no se reiniciarán la semana que viene si no hay un acuerdo que satisfaga las pretensiones gremiales. Piden un 25 por ciento de aumento sobre el básico, algo que el Gobierno ya anticipó no puede pagar de ninguna manera.

En el Valle la cuestión es un poco más flexible, pero tampoco lo es tanto en Puerto Madryn, donde nació el Sitraed y donde tiene a la mayoría de sus afiliados. Las negociaciones continuarán durante toda esta semana, aunque no lo sean oficialmente.

El Gobierno no quiere que los chicos pierdan más días de clase porque si eso ocurre no se llegaría a los 180 días que propone en calendario escolar. Los gremios pretenden un aumento salarial que está lejos de ser respondido por las finanzas públicas.

Comienza una semana decisiva para saber si el lunes que viene los alumnos de toda la provincia vuelven a clases con normalidad. “Nosotros no vamos a resignar nada de lo que pedimos”, agregó el dirigente del Sitraed, lo que da una pauta de que las negociaciones están más que difíciles.

Legislatura con llave

Hasta ahora no había ocurrido nunca. En los períodos de receso, la Legislatura de la provincia tenía las puertas abiertas y, además, las comisiones de receso funcionaban de alguna manera aunque no sea con todos los diputados que la conformaban.

Pero esta vez, la cuestión es distinta. Hubo una orden a los empleados respecto a que se tomen los días de receso sí o sí. Y además, sólo queda una guardia en la puerta de acceso, no hay nadie en la mesa de entradas y por supuesto todas las oficinas de los legisladores permanecen cerradas.

La Legislatura “no existe” por estos días de feria, algo que llamó la atención a más de uno. A tal punto llegaron las ausencias que en la primera semana de feria y cuando tenía que sesionar la Sala de Acusar por el pedido de juicio político a los integrantes de la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia, tuvieron que llamar a un empleado para que abra una de las oficinas del piso superior y así poder reunirse.

No había nadie que tenga una llave y por eso tuvieron que recurrir a un empleado de la casa el que (menos mal) no había salido de Rawson para disfrutar de sus vacaciones.

Una situación que nunca se vivió pero que existe hoy por hoy sin que haya una explicación previa ante tanta ausencia. En fin.

A propósito del juicio

“Esto descalifica a la política”, dijo muy enojado el presidente de la Sala de Acusar de la Legislatura, el dirigente del Polo Social Oscar Petersen, en referencia a la ausencia de varios diputados de la mencionada sala para definir el juicio político a los integrantes de la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicial.

Los integrantes de la mencionada sala son 14. Pero en la reunión donde se debía evaluar la decisión de la comisión investigadora hubo importantes faltazos. Es que muchos pensaron que la cuestión estaba definida cuando la comisión investigadora votó 3 a 2 por la no continuidad del juicio. “Hubo diputados que ni siquiera leyeron los dictámenes de la comisión. Había uno muy interesante que era el del diputado José Karamarko, que tenía 35 carillas y estaba a favor de la continuidad del juicio. Me dio vergüenza ajena”, disparó Petersen cuando fue consultado por esta Columna.

La decisión de no continuar con este juicio sienta un precedente muy importante en cuanto a los otros dos pedidos que tiene el Superior. Todos suponen que en un año más electoral de lo que se pensaba, que los diputados provinciales no quieren cargarse con la mochila de tener que llevar adelante una cuestión de esta naturaleza. Y sobre todo después de lo que pasó con el juicio político al ministro Alejandro Panizzi.

Hay que decir que la votación en la Sala de Acusar terminó 6 a 5, es decir que hubo 11 de los 14 diputados presentes. Para que el juicio continúe hacían faltan como mínimo 10 votos lo que ya se sabía no ocurriría. Sobre todo porque los diputados del Frente para la Victoria y del “interbloque” que comanda el exministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, no querían llevar al banquillo a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia. “Ya bastantes quilombos tenemos entre nosotros como para sumar uno más”, confió un diputado a Jornada.

Por eso, el pedido de juicio político de un abogado de Trelew pasó al archivo. Y la historia se terminó.

Siempre los cortes

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, determinó que un corte realizado en la ruta 40 por empleados provinciales no era un delito y decidió archivar la causa.

A pesar de hacer poco tiempo que está en funciones, el mencionado juez ya tiene en su haber algunas decisiones polémicas. Por ejemplo, en febrero de este año desestimó una denuncia por trabajo infantil realizada por inspectores de la AFIP. Estos habían detectado a menores trabajando en la cosecha de la fruta fina en un establecimiento de Lago Puelo. El juez dijo que se trataba de una “cuestión cultural” y que era común que los chicos trabajen a la par de sus padres en la cosecha de fruta fina. Una cuestionable decisión.

Ahora determinó que como no hubo disturbios, quienes realizaron el corte de ruta no habían cometido ningún delito cuando se sabe que cortar una ruta es delito. Habrá que ver qué pasa ahora con el corte de ruta que realizaron afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado durante la semana en protesta por el no pago a empleados del ministerio de Familia.

Los dirigentes decían que la orden de pago estaba hecha pero que la ministra del área, Araceli Di Filippo, se negaba a llevarla a cabo. Durante el corte se produjo una situación tensa cuando un hombre mayor era llevado de urgencia a un sanatorio de Trelew para ser atendido. No sólo no lo dejaron pasar de manera inmediata sino que hubo algunos sindicalistas y militantes del gremio del Estado que se burlaron de la situación, lo que casi provoca un enfrentamiento no deseado. Finalmente lo dejaron pasar. Pero situaciones como estas se repiten en cada corte de ruta, una metodología que la mayoría de la gente repudia, pero que los gremios ponen en práctica para que se escuchen sus reclamos.

La decisión del juez Otranto no es compartida por su par de Rawson, Hugo Sastre. Cortar una ruta es un delito y esto es así. Y para terminar con el tema: un grupo de personas de Trelew y Rawson que se vieron afectadas de alguna manera por los cortes de la semana pasada, hicieron una denuncia en la Justicia Federal. Habrá que ver qué pasa aunque ya se puede aventurar que los sindicalistas que promovieron los mencionados cortes van a estar en problemas. Salvo que el juez sea Guido Otranto.

La ministra que no se fue

Mucho se habló durante las dos semanas que pasaron del posible alejamiento de la ministra de Familia, Araceli Di Filippo. Es más: ya se habían “tirado” los nombres de sus posibles reemplazantes. Llegó a decirse que los cortes de ruta de los que hablábamos más arriba fueron promovidos por algunos funcionarios para que Di Filippo se vaya.

La ministra se habría tomado unos días de licencia y se llamó a silencio. Y las dudas sobre su continuidad se disiparon cuando el pasado sábado cuando la ministra participó del programa Casa Abierta en la Escuela 185 de Rawson junto al gobernador Martín Buzzi. No sólo se la vio muy cerca del mandatario sino que ambos mantuvieron charlas prolongadas por lo que se descuenta que la funcionaria seguirá en el cargo. Y que todas las versiones sobre su alejamiento se disiparon.

Muchos dijeron que no eran muy buenas las relaciones de Araceli con el jefe de ministros Juan Garitano. Y que también habría mostrado malestar por algunas decisiones que tomó el Gobierno.

Otros justificaban su posible alejamiento por su pertenencia al grupo que lidera el vicegobernador César Gustavo Mac Karthy, hoy distanciado (y mucho) del Gobierno provincial.

Pero hoy por hoy, la funcionaria no pertenece a ninguna línea interna y se supone que trabajará en el futuro para la reelección de Buzzi.

Sastre se pone los guantes

En las cercanías del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, aseguran que el jefe comunal está dispuesto a “ponerse los guantes” y pelearles golpe a golpe a funcionarios del Gobierno provincial que tratan de asfixiar su gestión.

Muchos fueron los embates que debió soportar sobre todo de parte de quienes dirigen la obra social Seros. Su titular, Carlos Mantegna, se encargó en realizar varios operativos para sacar a la luz una supuesta deuda de 24 millones de pesos del municipio portuario con el instituto. Pero lo cierto es que los papeles que tiene Sastre dicen otra cosa y la deuda sería de seis millones y es mucho más baja que la que tienen otros municipios.

“Ricardo no va a confrontar por confrontar porque siempre fue un político que todo lo consensuó con el diálogo. Pero que no lo busquen”, aseguran en el en el entorno del jefe comunal.

Por el momento, Sastre está preocupado en llevar adelante obras para su ciudad y no en confrontar con algunos funcionarios que tratan de ponerle palos en la rueda. Como el caso de Mantegna. “La mentira tiene patas cortas”, dicen por el Golfo Nuevo en relación a lo que se divulgó en los últimos días. Y tratan de manejar la cuestión de la mejor manera posible”.#

Desde el Twitter

Martín Buzzi @martinbuzzi

#SubiteTEG ¿Ya te inscribiste? http://www.chubut.edu.ar/soft/teg

Carlos Zonza Nigro @CarlosZN

En unos minutos, en América 24, programa Hecho en Arg especial #Trelew. Estaré hablando s/ el #turismo en la pcia. @javiergd @entretur_TW

Mario Cimadevilla @mariocimadevill

Con la complicidad de @mariodasneves y la inacción del gobierno de @martinbuzzi PAE sigue acorralando a ALUAR

Mario das Neves @mariodasneves

Esta pulsera significa ser parte de un espacio nuevo. Experiencia y juventud! Te sumas? #PulseraChubutSomosTodos

Martin Saavedra @MartinMSaavedra

Después vemos si tienen razón o no, si nos ponemos de acuerdo o no, pero marketineramente, vaya mi felicitación a @marividasneves

Agencia Data Sur @adatasur

La camiseta de #MiráLoQueHaceMartín. La pulsera de #ChubutSomosTodos. A esta provincia le faltan globos (?).

Javier Touriñán @JavierTouri

Si el Intendente de Comodoro @NestorDiPierro quiere seguir con la gestion, sería bueno que la empiece”

Walter Flores @Mazaruca

En #RadaTilly volvemos a experimentar esa vieja sensación de estar sin agua - Gracias por tanto #SCPL - #Chubut

Franco Córdoba @cdfcordoba

Las cuentas @ChiquitoRomero1 @SerRomeroOK son falsas ATENTI

Laura Cukierman @LauCuk

El día que prohíban la sobreactuación en tuiter, se cae el mundo

Pablo Riffo @pabloestebanok

“Los médicos buscan zonas cálidas” dice Eredia. No entiendo ¿Son ballenas? No entiendo Eredia no entiendo.

Silvina Davies @titadeturno

Quien se precie d ser “un hijo d #Madryn” no puede ni debe activar y/o subirse a acciones q la destruyen. Acá nadie gana. PERDEMOS TODOS!!

Orlando Andrés Vera @OrlandoAndVera

El concepto de obras públicas es + amplio que hacer cordones y lomos de burro sin un criterio claro #Massoni (Sec de “Obritas” Públicas)

Máximo Trelew @maximotrelew

Cuando hay que felicitar, hay que hacerlo. Feliz idea de la provincia y gran impacto ¡¡ cuiden nuestro tyranotitan !!

Ricardo Astete @RichyAstete

Último momento:en horas de la tarde estaría aceptando el ofrecimiento al cargo de ministro de salud el dr.Jose Manuel Corchuelo Blasco

Marta Raso @MartaDelaGente 45 s

En política hay amigos de otros partidos Felicidades @peruzzotticivil

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
20 JUL 2014 - 21:52

Como casi siempre ocurre, las discusiones salariales con el gremio docente ponen en peligro la continuidad de las clases. Días pasados, un dirigente del Sitraed, uno de los sindicatos que representan a los trabajadores de la educación, dijo con absoluta claridad que “si no se llega a un acuerdo antes de la finalización de las vacaciones de invierno, peligra el reinicio del ciclo lectivo”.

Como se sabe, las diferencias entre lo que ofrece el Gobierno y lo que pretenden los gremios son bastante dispares. Y al parecer ni una parte ni la otra piensa ir para atrás en lo que pretende y en lo que ofrece. Estamos otra vez en las puertas de un conflicto que tal vez vuelva a dejar a los chicos fuera de las escuelas por un tiempo.

Se sabe también que el gremio está partido. En Comodoro persiste el grupo más radicalizado que aún responde al dirigente Carlos Magno y que protagonizó el año pasado una de las huelgas docentes más prolongadas de la provincia.

En la ciudad petrolera ya se asegura que las clases no se reiniciarán la semana que viene si no hay un acuerdo que satisfaga las pretensiones gremiales. Piden un 25 por ciento de aumento sobre el básico, algo que el Gobierno ya anticipó no puede pagar de ninguna manera.

En el Valle la cuestión es un poco más flexible, pero tampoco lo es tanto en Puerto Madryn, donde nació el Sitraed y donde tiene a la mayoría de sus afiliados. Las negociaciones continuarán durante toda esta semana, aunque no lo sean oficialmente.

El Gobierno no quiere que los chicos pierdan más días de clase porque si eso ocurre no se llegaría a los 180 días que propone en calendario escolar. Los gremios pretenden un aumento salarial que está lejos de ser respondido por las finanzas públicas.

Comienza una semana decisiva para saber si el lunes que viene los alumnos de toda la provincia vuelven a clases con normalidad. “Nosotros no vamos a resignar nada de lo que pedimos”, agregó el dirigente del Sitraed, lo que da una pauta de que las negociaciones están más que difíciles.

Legislatura con llave

Hasta ahora no había ocurrido nunca. En los períodos de receso, la Legislatura de la provincia tenía las puertas abiertas y, además, las comisiones de receso funcionaban de alguna manera aunque no sea con todos los diputados que la conformaban.

Pero esta vez, la cuestión es distinta. Hubo una orden a los empleados respecto a que se tomen los días de receso sí o sí. Y además, sólo queda una guardia en la puerta de acceso, no hay nadie en la mesa de entradas y por supuesto todas las oficinas de los legisladores permanecen cerradas.

La Legislatura “no existe” por estos días de feria, algo que llamó la atención a más de uno. A tal punto llegaron las ausencias que en la primera semana de feria y cuando tenía que sesionar la Sala de Acusar por el pedido de juicio político a los integrantes de la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia, tuvieron que llamar a un empleado para que abra una de las oficinas del piso superior y así poder reunirse.

No había nadie que tenga una llave y por eso tuvieron que recurrir a un empleado de la casa el que (menos mal) no había salido de Rawson para disfrutar de sus vacaciones.

Una situación que nunca se vivió pero que existe hoy por hoy sin que haya una explicación previa ante tanta ausencia. En fin.

A propósito del juicio

“Esto descalifica a la política”, dijo muy enojado el presidente de la Sala de Acusar de la Legislatura, el dirigente del Polo Social Oscar Petersen, en referencia a la ausencia de varios diputados de la mencionada sala para definir el juicio político a los integrantes de la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicial.

Los integrantes de la mencionada sala son 14. Pero en la reunión donde se debía evaluar la decisión de la comisión investigadora hubo importantes faltazos. Es que muchos pensaron que la cuestión estaba definida cuando la comisión investigadora votó 3 a 2 por la no continuidad del juicio. “Hubo diputados que ni siquiera leyeron los dictámenes de la comisión. Había uno muy interesante que era el del diputado José Karamarko, que tenía 35 carillas y estaba a favor de la continuidad del juicio. Me dio vergüenza ajena”, disparó Petersen cuando fue consultado por esta Columna.

La decisión de no continuar con este juicio sienta un precedente muy importante en cuanto a los otros dos pedidos que tiene el Superior. Todos suponen que en un año más electoral de lo que se pensaba, que los diputados provinciales no quieren cargarse con la mochila de tener que llevar adelante una cuestión de esta naturaleza. Y sobre todo después de lo que pasó con el juicio político al ministro Alejandro Panizzi.

Hay que decir que la votación en la Sala de Acusar terminó 6 a 5, es decir que hubo 11 de los 14 diputados presentes. Para que el juicio continúe hacían faltan como mínimo 10 votos lo que ya se sabía no ocurriría. Sobre todo porque los diputados del Frente para la Victoria y del “interbloque” que comanda el exministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, no querían llevar al banquillo a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia. “Ya bastantes quilombos tenemos entre nosotros como para sumar uno más”, confió un diputado a Jornada.

Por eso, el pedido de juicio político de un abogado de Trelew pasó al archivo. Y la historia se terminó.

Siempre los cortes

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, determinó que un corte realizado en la ruta 40 por empleados provinciales no era un delito y decidió archivar la causa.

A pesar de hacer poco tiempo que está en funciones, el mencionado juez ya tiene en su haber algunas decisiones polémicas. Por ejemplo, en febrero de este año desestimó una denuncia por trabajo infantil realizada por inspectores de la AFIP. Estos habían detectado a menores trabajando en la cosecha de la fruta fina en un establecimiento de Lago Puelo. El juez dijo que se trataba de una “cuestión cultural” y que era común que los chicos trabajen a la par de sus padres en la cosecha de fruta fina. Una cuestionable decisión.

Ahora determinó que como no hubo disturbios, quienes realizaron el corte de ruta no habían cometido ningún delito cuando se sabe que cortar una ruta es delito. Habrá que ver qué pasa ahora con el corte de ruta que realizaron afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado durante la semana en protesta por el no pago a empleados del ministerio de Familia.

Los dirigentes decían que la orden de pago estaba hecha pero que la ministra del área, Araceli Di Filippo, se negaba a llevarla a cabo. Durante el corte se produjo una situación tensa cuando un hombre mayor era llevado de urgencia a un sanatorio de Trelew para ser atendido. No sólo no lo dejaron pasar de manera inmediata sino que hubo algunos sindicalistas y militantes del gremio del Estado que se burlaron de la situación, lo que casi provoca un enfrentamiento no deseado. Finalmente lo dejaron pasar. Pero situaciones como estas se repiten en cada corte de ruta, una metodología que la mayoría de la gente repudia, pero que los gremios ponen en práctica para que se escuchen sus reclamos.

La decisión del juez Otranto no es compartida por su par de Rawson, Hugo Sastre. Cortar una ruta es un delito y esto es así. Y para terminar con el tema: un grupo de personas de Trelew y Rawson que se vieron afectadas de alguna manera por los cortes de la semana pasada, hicieron una denuncia en la Justicia Federal. Habrá que ver qué pasa aunque ya se puede aventurar que los sindicalistas que promovieron los mencionados cortes van a estar en problemas. Salvo que el juez sea Guido Otranto.

La ministra que no se fue

Mucho se habló durante las dos semanas que pasaron del posible alejamiento de la ministra de Familia, Araceli Di Filippo. Es más: ya se habían “tirado” los nombres de sus posibles reemplazantes. Llegó a decirse que los cortes de ruta de los que hablábamos más arriba fueron promovidos por algunos funcionarios para que Di Filippo se vaya.

La ministra se habría tomado unos días de licencia y se llamó a silencio. Y las dudas sobre su continuidad se disiparon cuando el pasado sábado cuando la ministra participó del programa Casa Abierta en la Escuela 185 de Rawson junto al gobernador Martín Buzzi. No sólo se la vio muy cerca del mandatario sino que ambos mantuvieron charlas prolongadas por lo que se descuenta que la funcionaria seguirá en el cargo. Y que todas las versiones sobre su alejamiento se disiparon.

Muchos dijeron que no eran muy buenas las relaciones de Araceli con el jefe de ministros Juan Garitano. Y que también habría mostrado malestar por algunas decisiones que tomó el Gobierno.

Otros justificaban su posible alejamiento por su pertenencia al grupo que lidera el vicegobernador César Gustavo Mac Karthy, hoy distanciado (y mucho) del Gobierno provincial.

Pero hoy por hoy, la funcionaria no pertenece a ninguna línea interna y se supone que trabajará en el futuro para la reelección de Buzzi.

Sastre se pone los guantes

En las cercanías del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, aseguran que el jefe comunal está dispuesto a “ponerse los guantes” y pelearles golpe a golpe a funcionarios del Gobierno provincial que tratan de asfixiar su gestión.

Muchos fueron los embates que debió soportar sobre todo de parte de quienes dirigen la obra social Seros. Su titular, Carlos Mantegna, se encargó en realizar varios operativos para sacar a la luz una supuesta deuda de 24 millones de pesos del municipio portuario con el instituto. Pero lo cierto es que los papeles que tiene Sastre dicen otra cosa y la deuda sería de seis millones y es mucho más baja que la que tienen otros municipios.

“Ricardo no va a confrontar por confrontar porque siempre fue un político que todo lo consensuó con el diálogo. Pero que no lo busquen”, aseguran en el en el entorno del jefe comunal.

Por el momento, Sastre está preocupado en llevar adelante obras para su ciudad y no en confrontar con algunos funcionarios que tratan de ponerle palos en la rueda. Como el caso de Mantegna. “La mentira tiene patas cortas”, dicen por el Golfo Nuevo en relación a lo que se divulgó en los últimos días. Y tratan de manejar la cuestión de la mejor manera posible”.#

Desde el Twitter

Martín Buzzi @martinbuzzi

#SubiteTEG ¿Ya te inscribiste? http://www.chubut.edu.ar/soft/teg

Carlos Zonza Nigro @CarlosZN

En unos minutos, en América 24, programa Hecho en Arg especial #Trelew. Estaré hablando s/ el #turismo en la pcia. @javiergd @entretur_TW

Mario Cimadevilla @mariocimadevill

Con la complicidad de @mariodasneves y la inacción del gobierno de @martinbuzzi PAE sigue acorralando a ALUAR

Mario das Neves @mariodasneves

Esta pulsera significa ser parte de un espacio nuevo. Experiencia y juventud! Te sumas? #PulseraChubutSomosTodos

Martin Saavedra @MartinMSaavedra

Después vemos si tienen razón o no, si nos ponemos de acuerdo o no, pero marketineramente, vaya mi felicitación a @marividasneves

Agencia Data Sur @adatasur

La camiseta de #MiráLoQueHaceMartín. La pulsera de #ChubutSomosTodos. A esta provincia le faltan globos (?).

Javier Touriñán @JavierTouri

Si el Intendente de Comodoro @NestorDiPierro quiere seguir con la gestion, sería bueno que la empiece”

Walter Flores @Mazaruca

En #RadaTilly volvemos a experimentar esa vieja sensación de estar sin agua - Gracias por tanto #SCPL - #Chubut

Franco Córdoba @cdfcordoba

Las cuentas @ChiquitoRomero1 @SerRomeroOK son falsas ATENTI

Laura Cukierman @LauCuk

El día que prohíban la sobreactuación en tuiter, se cae el mundo

Pablo Riffo @pabloestebanok

“Los médicos buscan zonas cálidas” dice Eredia. No entiendo ¿Son ballenas? No entiendo Eredia no entiendo.

Silvina Davies @titadeturno

Quien se precie d ser “un hijo d #Madryn” no puede ni debe activar y/o subirse a acciones q la destruyen. Acá nadie gana. PERDEMOS TODOS!!

Orlando Andrés Vera @OrlandoAndVera

El concepto de obras públicas es + amplio que hacer cordones y lomos de burro sin un criterio claro #Massoni (Sec de “Obritas” Públicas)

Máximo Trelew @maximotrelew

Cuando hay que felicitar, hay que hacerlo. Feliz idea de la provincia y gran impacto ¡¡ cuiden nuestro tyranotitan !!

Ricardo Astete @RichyAstete

Último momento:en horas de la tarde estaría aceptando el ofrecimiento al cargo de ministro de salud el dr.Jose Manuel Corchuelo Blasco

Marta Raso @MartaDelaGente 45 s

En política hay amigos de otros partidos Felicidades @peruzzotticivil


NOTICIAS RELACIONADAS