PLAY

POLICIALES

Glinski destacó “el trabajo coordinado entre la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional”


El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia valoró el procedimiento mixto que se llevó a cabo en el control en el límite entre Chubut y Río Negro que permitió detectar un vehículo con 14 kilos de marihuana y 110 gramos de cocaína.
05/08/2014 10:45

El ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski, se refirió al procedimiento mixto que se llevó a cabo entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional en el control ubicado en Arroyo Verde, en el límite entre Chubut y Río Negro, que permitió detectar un vehículo con 14 kilos de marihuana y 110 gramos de cocaína.

El funcionario provincial explicó que “como resultado de un control en conjunto entre la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional se detuvo un auto del cual se hizo bajar a la persona que conducía; en ese mismo momento quien estaba sentado en el asiento del acompañante tomó el volante y se dio a la fuga”.

“Ante esto se le dio aviso a un móvil de la Policía que patrullaba la zona de la Ruta 3 hacia el sur y que trabaja en conjunto con el puesto de control. El móvil halló el vehículo sobre la ruta provincial 60 que va a Puerto Lobos, a escasos kilómetros de la Ruta 3. El mismo se encontraba volcado con 14 kilos de marihuana y 110 gramos de cocaína en su interior”, detalló Glinski.

A su vez, el ministro de Seguridad destacó que “esto se pudo lograr gracias al trabajo coordinado de ambas fuerzas de seguridad, las cuales aplicaron un procedimiento mixto en Arroyo Verde que es un lugar clave en materia de prevención. Por eso en los últimos meses hemos tratado de intensificar los controles allí”.

Glinski repasó que “en la medida que podamos seguir coordinando con Gendarmería controles en los accesos y especialmente en el de Arroyo Verde esto va a ser más fácil. Por eso tuve hace un mes una reunión con el comandante mayor Claudio Kaczmar, quien está encargado de la Agrupación de Chubut donde nos pusimos como meta generar cada vez más controles tanto en el oeste como en este de la provincia”.

Por último, el funcionario recordó que “en el puesto de Arroyo Verde hay 8 policías, y junto a ellos hay un número igual o mayor de gendarmes. Pero en principio lo que tenemos que hacer es sostener los controles independientemente de la cantidad de gente que haya ahí. Tenemos que llevar al máximo nuestra capacidad preventiva para acotar el margen del delito al extremo”.


1.433

Arroyo Verde droga marihuana

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D