REL/RAW

17.4°
CRD

13.2°
PMY

20.2°
EQS

2.2°
PLAY

Una piedra gigante en Comodoro


Se desprendió del Cerro Chenque en Comodoro Rivadavia y casi arrasó con una precaria vivienda. De milagro no hubo víctimas.

06/08/2014 02:00 a.m.


2.662
Una roca gigante cayó desde el Cerro Chenque sobre una vivienda de la calle Urquiza en la zona de Rincón del Diablo de Comodoro Rivadavia, en donde se trabajó con máquinas de grandes proporciones para poder retirarla. Fue ayer por la noche y la piedra de grandes dimensiones cayó sobre una vivienda precaria, que se encontraba sin ocupantes por lo que no se produjeron heridos.

El subsecretario de Infraestructura de Comodoro, Marcelo Soloaga, detalló que al lugar concurrió en la noche de este lunes personal de Defensa Civil y “me dieron comunicación de lo ocurrido con una piedra que cayó de gran tamaño” en el sector del “Rincón del Diablo”, precisó.

Afirmó que la misma se desprendió de la parte superior del cerro, donde se realiza la obra de aterrazamiento y recordó que “oportunamente se ha informado que pueden ocurrir estos desprendimientos; si bien se tienen en cuenta todas las medidas de seguridad suelen ocurrir” estos desprendimientos.

“En este espacio donde cayó en el Rincón del Diablo, la empresa había informado de la peligrosidad, así es que todas las áreas municipales concurrieron a retirar a la gente que está en el lugar de manera ilegal”, recordó.

Soloaga añadió que “hay familias con chicos viviendo ahí y la responsabilidad nuestra como Estado es explicar los pormenores de cuestiones legales y técnicas al respecto”.

En contacto con Radio Del Mar detalló que esta “es una obra que es de Vialidad Nacional y nosotros tenemos al ingeniero Madueño, el representante del municipio que es un veedor que está constantemente viendo el tema de seguridad”. Confirmó que también actuó el municipio sobre la calle Francia e Hipólito Yrigoyen, donde se actuó “con el mismo protocolo de procedimiento con Defensa Civil”.#

Fuente: ADN Sur.

tag aplastó Comodoro piedra
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D