Todos a fondo: una fiesta en el autódromo “Mar y Valle”

Coronel en los Gol 1.6, Hernández en el TCP, Otero en el TCA, Jones en el TP 1100 y Panquilto en los R-12, ganadores.

10 AGO 2014 - 21:55 | Actualizado

Martín Coronel en los Gol 1.6, Javier Hernández en el TC Patagónico, Marcelo Otero en el TC Austral, Walter Jones en el TP 1100 y Marcos Panquilto en la monomarca R-12, se adjudicaron ayer el Gran Premio “Parabrisas MAM” que en el marco de la 5ta fecha del campeonato provincial, se desarrolló en el autódromo de la Asociación Mar y Valle de Trelew.

A pesar del frío y algo de viento que se hizo sentir en la tarde, una muy buena cantidad de público acompañó el retorno del automovilismo provincial de pista al Mar y Valle, que terminó ofreciendo un gran espectáculo en los dos circuitos que utilizaron las categorías.

Los primeros en salir a definir la fecha fueron los de la monomarca R-12. Aquí la gran figura fue Marcos Panquilto. El actual puntero del campeonato no había tenido un buen comienzo el fin de semana, cuando el sábado tuvo que desertar de la clasificación por rotura de motor. Ayer, largó último la segunda serie y terminó en lo más alto, con el mejor tiempo. Largó adelante y se mantuvo al frente para quedarse con una victoria con un sabor especial, por los inconvenientes que tuvo que sortear. Al piloto de Km 8 de Comodoro lo escoltaron Maxi Valderrama y Sebastián Marsicano. Luego fue el turno del TP 1100, donde Santiago Acevedo había logrado la pole el sábado y ayer se quedó con la primera serie, mientras que la segunda manga fue para Walter Jones. En la final, Acevedo dominó de punta a punta y sólo puso en riesgo la victoria cuando en el noveno giro ingresó el pace car. Jones le arrebató la punta por unos metros, pero el esquelense rápidamente recobró su posición. Acevedo cruzó primero la meta, pero después su auto no pudo superar la técnica y fue excluido. De esta manera, la victoria quedó en poder de Walter Jones, escoltado por Juan Sosa y Daniel Urbieta. El TC Austral también fue otra de las categorías que ofreció un buen espectáculo, con Marcelo Otero redondeando un fin de semana perfecto, tras quedarse con la pole el sábado, ganar la primera serie y adjudicarse la final. Claro que en la final la tuvo más difícil, ya que en la pista tenía todo para quedarse con el primer puesto, pero un polémico toque que sufrió por parte de Javier Figueroa lo terminó relegando. Javier Figueroa pasó al frente y vio primero la bandera a cuadros, con Otero en segundo lugar. Pero luego, los comisarios recargaron a Javier Figueroa y entonces la primera posición fue para Marcelo Otero, Javier Figueroa quedó segundo y Ariel Figueroa ocupó el último lugar del podio. Posteriormente, llegó el momento de la acción para los TC Patagónico y los Gol 1.6 en el circuito mayor de 3.750 metros de extensión. El TCP mostró desde el sábado a Alejandro Conti como el piloto a vencer. El “Loco” logró la pole y ayer se quedó con la serie única. En la final, a pesar de algunas bajas de autos por problemas mecánicos, se pudo ver una gran carrera. Conti largó bien, con Patterson en los escapes. El gaimense lo pudo pasar en el cuarto giro y hasta Javier Hernández aprovechó el quedo del trelewense, pero una vuelta después Patterson rompió el auto y Conti pasó al frente nuevamente. El “Loco” se iba derecho a la victoria hasta que una inesperada mancha de aceite le provocó un trompo entrando a la curva 4 a falta de tres giros para terminar. Entonces Javier Hernández agarró la punta para no soltarla más. La última vuelta con pace car en pista, por lo que ya no hubo posibilidades de sobrepaso.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
10 AGO 2014 - 21:55

Martín Coronel en los Gol 1.6, Javier Hernández en el TC Patagónico, Marcelo Otero en el TC Austral, Walter Jones en el TP 1100 y Marcos Panquilto en la monomarca R-12, se adjudicaron ayer el Gran Premio “Parabrisas MAM” que en el marco de la 5ta fecha del campeonato provincial, se desarrolló en el autódromo de la Asociación Mar y Valle de Trelew.

A pesar del frío y algo de viento que se hizo sentir en la tarde, una muy buena cantidad de público acompañó el retorno del automovilismo provincial de pista al Mar y Valle, que terminó ofreciendo un gran espectáculo en los dos circuitos que utilizaron las categorías.

Los primeros en salir a definir la fecha fueron los de la monomarca R-12. Aquí la gran figura fue Marcos Panquilto. El actual puntero del campeonato no había tenido un buen comienzo el fin de semana, cuando el sábado tuvo que desertar de la clasificación por rotura de motor. Ayer, largó último la segunda serie y terminó en lo más alto, con el mejor tiempo. Largó adelante y se mantuvo al frente para quedarse con una victoria con un sabor especial, por los inconvenientes que tuvo que sortear. Al piloto de Km 8 de Comodoro lo escoltaron Maxi Valderrama y Sebastián Marsicano. Luego fue el turno del TP 1100, donde Santiago Acevedo había logrado la pole el sábado y ayer se quedó con la primera serie, mientras que la segunda manga fue para Walter Jones. En la final, Acevedo dominó de punta a punta y sólo puso en riesgo la victoria cuando en el noveno giro ingresó el pace car. Jones le arrebató la punta por unos metros, pero el esquelense rápidamente recobró su posición. Acevedo cruzó primero la meta, pero después su auto no pudo superar la técnica y fue excluido. De esta manera, la victoria quedó en poder de Walter Jones, escoltado por Juan Sosa y Daniel Urbieta. El TC Austral también fue otra de las categorías que ofreció un buen espectáculo, con Marcelo Otero redondeando un fin de semana perfecto, tras quedarse con la pole el sábado, ganar la primera serie y adjudicarse la final. Claro que en la final la tuvo más difícil, ya que en la pista tenía todo para quedarse con el primer puesto, pero un polémico toque que sufrió por parte de Javier Figueroa lo terminó relegando. Javier Figueroa pasó al frente y vio primero la bandera a cuadros, con Otero en segundo lugar. Pero luego, los comisarios recargaron a Javier Figueroa y entonces la primera posición fue para Marcelo Otero, Javier Figueroa quedó segundo y Ariel Figueroa ocupó el último lugar del podio. Posteriormente, llegó el momento de la acción para los TC Patagónico y los Gol 1.6 en el circuito mayor de 3.750 metros de extensión. El TCP mostró desde el sábado a Alejandro Conti como el piloto a vencer. El “Loco” logró la pole y ayer se quedó con la serie única. En la final, a pesar de algunas bajas de autos por problemas mecánicos, se pudo ver una gran carrera. Conti largó bien, con Patterson en los escapes. El gaimense lo pudo pasar en el cuarto giro y hasta Javier Hernández aprovechó el quedo del trelewense, pero una vuelta después Patterson rompió el auto y Conti pasó al frente nuevamente. El “Loco” se iba derecho a la victoria hasta que una inesperada mancha de aceite le provocó un trompo entrando a la curva 4 a falta de tres giros para terminar. Entonces Javier Hernández agarró la punta para no soltarla más. La última vuelta con pace car en pista, por lo que ya no hubo posibilidades de sobrepaso.


NOTICIAS RELACIONADAS