POLICIALES

Cuatro ladrones oriundos de Trelew fueron detenidos por intentar robar una caja fuerte en El Bolsón


Fueron detenidos esta madrugada dentro de un comercio del centro de la localidad cordillerana rionegrina. Se movilizaban en un VW Bora y estaban residiendo desde hace varios días en una vivienda de Loma del Medio.
24/08/2014 16:17

2.215

La policía de El Bolsón sorprendió este domingo por la madrugada "in fraganti" a cuatro sujetos -que son oriundos de Trelew-, cuando intentaban forzar una caja fuerte ubicada dentro del comercio ubicado en pleno centro de la ciudad.

Según adelantó el comisario Manuel Poblete, al frente del operativo, la fuerza de seguridad fue advertida a la 5.30 de este domingo cuando vecinos de la avenida San Martín al 3000 escucharon "ruidos extraños" en el interior del comercio.

Fue así que rápidamente se despachó a una patrulla que al llegar se encontró con la puerta de ingreso forzada. Tras pedir apoyo de más efectivos, ingresaron en la oscuridad y sorprendieron a los hombres que seguían abocados a su trabajo para procurar abrir la caja de seguridad, donde presumían dinero proveniente de los rubros lotería y quiniela que desarrolla el comercio.

Una vez trasladados a la Comisaría 12°, se comprobó que todos "vestían ropas oscuras y guantes de albañil". Más tarde fueron identificados residentes en la ciudad chubutense de Trelew.

Se movilizaban en un VW Bora, dominio FSO 211, color oscuro, incautándose en su interior otros elementos que se incorporaron a la pesquisa, al tiempo que se determinó que "estarían residiendo desde hace varios días en una vivienda de Loma del Medio", en la zona alta de El Bolsón. Los detenidos quedaron a disposición del juez Marcos Burgos, con asiento en San Carlos de Bariloche.

(Fuente: Diario Río Negro)


caja fuerte El Bolsón Trelew