Ventas en ascenso en supermercados y shoppings

Las ventas en los supermercados subieron 35% interanualmente en julio, aunque retrocedieron 0,5% contra junio. Además, la facturación de los shopping aumentaron 17% respecto del mismo mes del año pasado, aunque cedió 9,1% medido contra el período inmediato anterior, de acuerdo a lo que difundió el Indec.

29 AGO 2014 - 14:30 | Actualizado

En los súper, las ventas a precios corrientes, que reflejan el impacto de la inflación, crecieron un 35% en julio respecto del mismo mes del 2013. De este modo, alcanzaron los $ 14.737,1 millones. El Indec no informa de la variación interanual por un cambio en marzo de la metodología de elaboración del informe.

A precios constantes, cayeron un 0,5% frente a la etapa anterior en la medición. El reporte de supermercados incluye información de 68 empresas distribuidas en todo el país.

Además, el organismo estadístico oficial publicó los resultados de su encuesta de ventas en centros comerciales, cuya facturación fue de $ 2.670,7 millones en el séptimo mes del año, un 17,5% más que en julio del 2013.

Este sector mostró una caída intermensual del 9,1% en julio en la medición a precios constantes. La encuesta oficial sobre la que se realiza el informe mide 36 centros comerciales en Buenos Aires y en el cordón urbano que rodea a la Ciudad.

Fuente: Ámbito Financiero.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
29 AGO 2014 - 14:30

En los súper, las ventas a precios corrientes, que reflejan el impacto de la inflación, crecieron un 35% en julio respecto del mismo mes del 2013. De este modo, alcanzaron los $ 14.737,1 millones. El Indec no informa de la variación interanual por un cambio en marzo de la metodología de elaboración del informe.

A precios constantes, cayeron un 0,5% frente a la etapa anterior en la medición. El reporte de supermercados incluye información de 68 empresas distribuidas en todo el país.

Además, el organismo estadístico oficial publicó los resultados de su encuesta de ventas en centros comerciales, cuya facturación fue de $ 2.670,7 millones en el séptimo mes del año, un 17,5% más que en julio del 2013.

Este sector mostró una caída intermensual del 9,1% en julio en la medición a precios constantes. La encuesta oficial sobre la que se realiza el informe mide 36 centros comerciales en Buenos Aires y en el cordón urbano que rodea a la Ciudad.

Fuente: Ámbito Financiero.


NOTICIAS RELACIONADAS