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ECONOMÍA

¿Volverán a crecer las ventas de PC de escritorio?


La venta de computadoras de escritorio, conocidas como PC, repuntará al menos 2,6% en 2015, tras la caída de 2003, y 6 de cada 10 argentinos comprarán una de acá a fin de año, según estudios de mercado.

31/08/2014 09:35 a.m.


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De acuerdo con un trabajo de la consultora Gartner, en 2015 las ventas de estos equipos mostrarán un incremento de 2,6% respecto de los registros proyectados para este año.

En tanto la producción de equipos a nivel nacional acusa una merma en los números del primer semestre respecto de igual período del año pasado.

Según la Cámara de Máquinas de Oficinas (Camoca), en el primer semestre de este año se colocaron en el mercado argentino 2,5 millones de equipos contra los 3 millones del mismo período del año pasado.

Del total, 39,77% (1 millones de unidades) corresponde a computadoras portátiles nacionales; 11,5% (unas 285.000 máquinas) a las computadoras fijas de fabricación nacional; y 48,98% a computadoras importadas (1,2 millones).

En el primer semestre del año pasado la proporción era inferior en cantidad de máquinas importadas (45,6) y en portátiles de producción nacional (36,6%); mientras que las computadoras fijas nacionales tenían una partición del 17,8% y que representaba en ese momento unas 540.000 unidades.

Las computadoras importadas incluyen las pequeñas portátiles (tablets) que pasaron de 284.201 unidades en el primer semestre del año pasado a 317.885 en el mismo período de este año.

Desde el sector se preveía que las ventas del primer semestre de computadoras iba a tener una merma especialmente en los equipos más grandes por la preferencia de los consumidores por los televisores de la mano de la copa Mundial de Fútbol.

En cambio, según un estudio de Intel, en los próximos seis meses el 60% de los argentinos planea comprar al menos una desktop, All in One, 2 en 1, laptop o Ultrabook.

La aparición de equipos más potentes, rápidos y cómodos para trasladar de un lado a otro empujarían este renacimiento de la PC, que llevará a los usuarios a reemplazar sus viejas computadoras.

“La característica más importante de la PC es la evolución permanente. Así como durante 33 años la demanda fue contar con mayor potencia en menos espacio, el futuro está en la computación perceptiva, con equipos que entenderán a las personas de una forma natural. Ya no será el usuario quien tenga que aprender a utilizarlas”, explica Cecilia Nanni, Gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Argentina.


tag Computadoras Consumo Tecnología Ventas
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