REL/RAW

13.2°
CRD

15.2°
PMY

25.8°
EQS

11°
PLAY

SOCIEDAD

Soda se iba a reunir cada cinco años


Lo reveló Charly Alberti.

05/09/2014 02:00 a.m.


1.078

El baterista Charly Alberti reveló ayer que poco antes del ACV sufrido por Gustavo Cerati en el 2010 habían acordado reunirse con Soda Stereo cada cinco años. Tras conocer la noticia, Alberti expresó palabras de agradecimiento hacia Cerati al señalar: “Se fue una de las personas con más luz que conocí y estoy absolutamente agradecido con la vida por habérmelo cruzado”.

El baterista comentó: “Cuando terminamos la gira del 2007 hubo una propuesta de una compañía muy grande del espectáculo para seguir con la banda y arrancar en el Madison Square Garden, en Nueva York”.

“Cuando vino esta propuesta dudamos. Nos tomamos un tiempo para contestar”, dijo.

Al recordar aquel momento, Alberti mencionó: “Me acuerdo que estábamos en Uruguay, teníamos el sí de Zeta y nos juntamos con Gustavo y Daniel Kon (representante del trío) para ver qué hacer, porque había que arrancar enseguida”.

“Ahí decidimos tocar cada cinco años y la empresa la había aceptado”, detalló.

En referencia a Cerati y sus vivencias con la banda, el baterista aseguró: “Pasé casi más tiempo con él y Zeta que con mi hermano. Eso generaba una unión y una fuerza que se veía en las giras y un desgaste, después de tantos años juntos.

“Soda ensayaba hasta sábados y domingos, todos los días. Pasamos mucho tiempo juntos, con consecuencias positivas y negativas”, indicó.

Al hablar de las cualidades de Cerati, comentó que “era una persona brillante, inteligente, lejos el mejor músico argentino de los últimos 50 años”.

“Recién hablé con Zeta y fue muy doloroso para nosotros porque son muchos recuerdos, muchas cosas, crecimos juntos los tres e hicimos algo magnífico aportando lo mejor que teníamos”, agregó.

“Voy a comenzar mi duelo”, cerró.

Los premios Gardel, en su homenaje

La 16ta. edición de los Premios Gardel, donde se distingue a lo más destacado de la música nacional premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías, se realizaban hoy en el Gran Rex, en homenaje a Gustavo Cerati.

Así lo confirmó ayer la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF), al descartar la posibilidad de suspender la reunión por el deceso del exlíder de Soda Stereo.

La ceremonia de los Premios Gardel se llevaba a cabo anoche, tal lo previsto, en el Teatro Gran Rex.

En un comunicado de prensa, CAPIF, en representación de los sellos discográficos del país, lamentó profundamente el fallecimiento de Gustavo Cerati y confirmó la realización del evento “como homenaje a quien fuera uno de los más grandes músicos de Argentina”.

En 2010, Gustavo Cerati arrasó en los Premios Gardel con siete distinciones, incluyendo el Oro.

En aquella oportunidad, se quedó con los premios Álbum del Año, por “Fuerza Natural”, y Canción del Año, por “Deja Vu”. Además, el ex líder de Soda Stereo fue distinguido en las categorías Mejor Álbum de Rock; Mejor Diseño de Portada; Mejor Videoclip, “Deja Vu”; Producción del Año; e Ingeniería de Grabación.

“Fuerza Natural”, del cual se desprendieron los singles “Deja Vu”, “Rapto” y “Magia”, fue editado en septiembre de 2009.


tag Gustavo Cerati muerte Soda Stereo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D