REL/RAW

21.2°
CRD

19.4°
PMY

18.6°
EQS

15.4°
PLAY

SOCIEDAD

Cerati, adiós a un ícono


Falleció ayer en Buenos Aires. Estaba internado desde 2010 tras un ACV. La noticia impactó en el mundo.

05/09/2014 02:02 a.m.


1.004

El músico Gustavo Cerati murió ayer a los 55 años de “un paro respiratorio”, tras permanecer internado en coma desde mayo de 2010 a raíz de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido en medio de una gira por Venezuela.

La noticia fue confirmada por su hijo Benito a través de las redes sociales y luego por el director de la clínica donde se encontraba internado.

“No” fue la respuesta del hijo del exlíder de Soda Stereo ante el pedido de un allegado vía twitter para que le desmintiera las insistentes informaciones que circulaban sobre el deceso.

Los restos de Cerati, declarado en diciembre último Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, serán velados hasta hoy en los salones de la Legislatura porteña.

Sus hijos, Lisa de 18 años, y Benito, de 21, ambos frutos de su matrimonio con Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena, expresaron un emotivo saludo, al escribir en las redes sociales:

“Vuelta por el universo, alto cada vez más alto. Sin palabras, amor eterno para vos. Poder decir adiós es crecer”.

El exlíder de Soda Stereo estaba internado en el instituto ALCLA, del barrio porteño de Núñez, a donde inmediatamente después de conocida la noticia decenas de fans se acercaron para expresar su dolor y recordarlo, con fotos, mensajes y carteles con frases de agradecimiento por la música que dejó.

En Twitter se multiplicaron los mensajes con el hashtag #GraciasGustavo, en referencia al “Gracias totales” con el que el músico cerró el concierto de despedida de Soda Stereo en 1997, cuando la banda se separó por primera vez.

Tras conocerse el fallecimiento del músico, la clínica emitió un comunicado oficial en que señaló que “en el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información: Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”.

El médico Gustavo Barbalace confirmó que el fallecimiento del músico se produjo en horas de la mañana, “entre las 9:00 y las 10:00, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio”.

“Hicimos todo lo posible, pero Dios lo dispuso así. Quiero expresar nuestro respeto a la familia Cerati, a su madre, que ha sido un ejemplo de perseverancia y fe”, indicó.

Contó que al momento del deceso no lo acompañaba ningún familiar, debido a que la muerte se produjo antes del inicio del horario regular de visitas y luego agregó: “Murió dignamente sin ningún tipo de sufrimiento, sin ninguna lesión”.

Los ex-Soda Stereo, el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, también despidieron este jueves a su amigo y compañero de banda con emotivos mensajes.

“Lamentablemente, es cierto, el León dejó de luchar, que día tan triste, gracias por lo que nos diste, genio único, gracias por estar en mi vida, hasta siempre”, escribió en su cuenta de Twitter Zeta.

En la misma línea, se expresó Charly Alberti al señalar: “Se fue una de las personas con más luz que conocí. Agradezco haberme cruzado con él”.

El pasado 11 de agosto, con motivo de su cumpleaños, su familia se había mostrado esperanzada y “esperando el milagro” que lo llevara a recuperarse, en un deseo compartido por amigos y fans que llenaron de saludos las redes sociales.

En aquella oportunidad, la madre de Cerati, Lilian Clark, expresó: “Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas”.

“Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro”, indicó.

Aquel día, la madre del músico también dijo que “Gustavo se excedió en trabajo, demasiada responsabilidad durante muchísimos años y los excesos a veces tienen su precio lamentable”.

En mayo de 2010, luego de un show en Caracas, el músico se descompuso y sufrió un accidente cerebro vascular.


tag Gustavo Cerati muerte Soda Stereo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D