Para General Motors el Procreauto es un"buen plan"

La presidenta de la compañía, Isela Costantini, calificó de esa manera la iniciativa oficial y abogoó por la continuidad "para poder mantener el movimiento del mercado y sostener la producción".

11 SEP 2014 - 19:27 | Actualizado

La presidenta de General Motors Argentina, Isela Costantini, definió el programa de Crédito Automotor (Procreauto) como un "buen plan" y anticipó que la idea general del sector es que "se extienda" para poder mantener el movimiento del mercado y el sostenimiento de la producción.

"La idea es que se mantenga el Procreauto, que se extienda, que siga para poder mantener en movimiento el mercado y mantener la producción, pero resta definir en qué condiciones", dijo Costantini a Télam respecto a las reuniones bilaterales que el Gobierno retomará mañana con cada terminal.

La empresaria consideró que "el plan es positivo" para las automotrices, pero "hay preocupación respecto a si existe capacidad para producir toda esa demanda", y acerca de "por cuánto tiempo se mantendrá".

"Cuando uno ve que la industria tiene problemas es muy fácil decir que nadie hace nada, pero el Gobierno hizo algo con Procreauto, que es un buen plan desde el punto de vista de financiación, que para las terminales resultaría muy costosa", explicó.

Si bien las reuniones bilaterales que se desarrollarán a partir de mañana entre las automotrices y los funcionarios de los ministerios de Industria y Economía, Costantini dijo que en el caso de General Motors no se contempla la posibilidad de incorporar autos Chevrolet de fabricación brasileña a la oferta.

Procreauto, cuya primera etapa vence el 24 de septiembre, otorga financiamiento a baja tasa a través del Banco Nación para la compra de cero kilómetros de producción nacional, que las automotrices ofrecieron con precios rebajados a los vigentes previo al acuerdo.

"En nuestro caso, mientras no tengamos una tranquilidad con las divisas, estimular la venta de autos importados a General Motors no le funciona el modelo de negocio", dijo su titular.

No obstante la coyuntura que enfrentan las terminales con el Gobierno, Costantini dijo que esa terminal mantiene "una visión de largo plazo dentro de la Argentina, que es un país del que no se puede negar la industrialización que tiene".

Chevrolet ofrece a través de Procreauto sus modelos Classic y Agile que fabrica en su planta de Rosario.

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11 SEP 2014 - 19:27

La presidenta de General Motors Argentina, Isela Costantini, definió el programa de Crédito Automotor (Procreauto) como un "buen plan" y anticipó que la idea general del sector es que "se extienda" para poder mantener el movimiento del mercado y el sostenimiento de la producción.

"La idea es que se mantenga el Procreauto, que se extienda, que siga para poder mantener en movimiento el mercado y mantener la producción, pero resta definir en qué condiciones", dijo Costantini a Télam respecto a las reuniones bilaterales que el Gobierno retomará mañana con cada terminal.

La empresaria consideró que "el plan es positivo" para las automotrices, pero "hay preocupación respecto a si existe capacidad para producir toda esa demanda", y acerca de "por cuánto tiempo se mantendrá".

"Cuando uno ve que la industria tiene problemas es muy fácil decir que nadie hace nada, pero el Gobierno hizo algo con Procreauto, que es un buen plan desde el punto de vista de financiación, que para las terminales resultaría muy costosa", explicó.

Si bien las reuniones bilaterales que se desarrollarán a partir de mañana entre las automotrices y los funcionarios de los ministerios de Industria y Economía, Costantini dijo que en el caso de General Motors no se contempla la posibilidad de incorporar autos Chevrolet de fabricación brasileña a la oferta.

Procreauto, cuya primera etapa vence el 24 de septiembre, otorga financiamiento a baja tasa a través del Banco Nación para la compra de cero kilómetros de producción nacional, que las automotrices ofrecieron con precios rebajados a los vigentes previo al acuerdo.

"En nuestro caso, mientras no tengamos una tranquilidad con las divisas, estimular la venta de autos importados a General Motors no le funciona el modelo de negocio", dijo su titular.

No obstante la coyuntura que enfrentan las terminales con el Gobierno, Costantini dijo que esa terminal mantiene "una visión de largo plazo dentro de la Argentina, que es un país del que no se puede negar la industrialización que tiene".

Chevrolet ofrece a través de Procreauto sus modelos Classic y Agile que fabrica en su planta de Rosario.


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