PLAY

PROVINCIA

Empresa local produjo las piezas para molinos eólicos


Pérez Catán presidió el acto y hubo críticas para el Gobierno por el Parque Industrial.
13/09/2014 02:00

Trelew hoy vive un día de inmensa felicidad porque volvemos a mostrarle a todo Chubut y a toda la Argentina que esta es una localidad emprendedora”, afirmó el intendente Máximo Pérez Catán al encabezar en el Parque Industrial junto a funcionarios provinciales el primer despacho de anillos de fundación para torres eólicas construidos íntegramente en la ciudad, lo que posiciona a Trelew como proveedora de insumos para futuros parques eólicos a desarrollarse en el país.

Tras resaltar “el espíritu emprendedor” que desde siempre caracterizó a los trelewenses, que llevó a la ciudad a ser “en algún momento la más progresista” del sur argentino, Pérez Catán señaló que si en la actualidad “nos dan la oportunidad, nosotros queremos seguir siendo quienes aportamos al desarrollo, al crecimiento y a la riqueza de la República Argentina”, porque remarcó que “está en el ADN de Trelew el tratar de desarrollarnos y crecer”. Y en ese sentido remarcó que “somos un faro de innovación, de emprendedorismo, de vocación y de dedicación al progreso y al desarrollo”.

De todos modos, Pérez Catán reclamó ante el vicegobernador Gustavo Mac Karthy y los ministros Coordinador de Gabinete, Juan Garitano y de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, que asistieron en representación del Gobierno de la Provincia, mayor atención al Parque Industrial de Trelew. Dijo que “a pesar de la incomprensión estamos en el medio de un Parque Industrial que tiene absolutamente toda la infraestructura suficiente y necesaria como darle trabajo a los que viven aquí y en la Comarca y a muchos argentinos que en otros lugares del país no tienen trabajo”, pero lamentó que “no encontramos todavía que nos presten la atención debida”.

En ese marco también resaltó “la lucha por un polo tecnológico que hace rato estamos tratando de hacer realidad”, lamentando también “la incomprensión de que parece que hay que tener primero un polo tecnológico en Comodoro antes que en Trelew, cuando en realidad no es incompatible y no tiente por qué ser una disputa, sino que tiene que ser una sumatoria”. Por eso y ante el dificultoso panorama, el intendente felicitó a las autoridades de Industrias Bass, como también “a tantas otras familias de Trelew que siguen empujando con la idea de la producción y el desarrollo y no bajan los brazos”.

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, sostuvo que “este ha sido un logro realmente trascendente; nosotros debemos tener el espíritu necesario para industrializar aquellas cosas que son posibles en esta zona, como ejemplo la industria de los molinos eólicos, principalmente porque tenemos lo más importante y lo más necesario para desarrollar esta industria, que es el viento”.

Subrayó que “en nombre del Gobierno de la Provincia quiero felicitar y poner de manifiesto la voluntad de apoyo”.


680

molinos eólicos Pérez Catán

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D