44 millones de pesos para repavimentar la Ruta 7

Lo anunció Buzzi en el Aniversario de Rawson. Además entregó aportes, firmó convenios, entregó viviendas para personas con capacidades diferentes y Créditos de Honor.

15 SEP 2014 - 16:31 | Actualizado

Con una importante participación de la comunidad, el gobernador Martín Buzzi presidió este lunes el acto central por el 149° aniversario de la localidad de Rawson, donde se firmaron convenios y aportes por más de 4,5 millones de pesos. Asimismo, anunció que se repavimentará la Ruta 7 entre la ciudad capital y Trelew, con una inversión cercana a los 44 millones de pesos, entre otras obras a iniciarse próximamente.

Previamente el mandatario provincial, junto a la intendenta, Rossana Artero; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Mac Karthy, y demás autoridades provinciales y municipales se hicieron presentes en la intersección de las calles Mariano Moreno y Alejandro Maíz, donde se colocó una ofrenda floral en el busto de Guillermo Rawson.

Al hacer uso de la palabra, Buzzi agradeció a los presentes y afirmó que “estamos rumbo a cumplir los 150 años de Rawson, y la ciudad capital se merece tener ese brillo necesario. Es por eso que vamos a seguir trabajando en conjunto entre la Municipalidad y la Provincia”.

En esta línea, enumeró los objetivos que se buscan con los aportes a cada institución, e indicó que “los aniversarios de cada ciudad están hechos de cosas que se puedan tocar, como las vidas y las organizaciones de la comunidad de Rawson, porque las vidas cambian y los lugares donde vive la gente también, las escuelas que mejoran con las cooperadoras, las vidas deportivas, la cultura de todos los días, es por eso que tienen que recibir el aporte del Estado para poder hacer mejores cosas, y como Gobernador poder ayudar a que esto suceda y que se puedan llevar adelante sus sueños”.

En relación a las obras actualmente en ejecución, el Gobernador detalló que “hay obras de infraestructura centrales para toda la comunidad de Rawson, como lo son los Promevi del Área 12, los cambios de 250 tabiques sanitarios en el barrio Malvinas y 2 de Abril, la construcción de dúplex por un lado, 32 viviendas para los empleados de salud, 15 viviendas por otro lado, el Centro de Salud de Área 12, la ampliación y refacción de la Escuela N° 441 y 7705, la ampliación del Hospital Santa Teresita, la cual tiene un avance de un 70% de la obra”.

En referencia al Centro de Encuentro, el mandatario indicó que “algo que va ayudar y en mucho a los chicos y chicas de la cuidad, es la construcción de la pileta de natación donde hoy, los rawsenses tienen que hacer cola o pagar mucho para poder acceder”. En el Centro de Encuentro tienen pileta, deporte, cultura, música para todos, porque lo que hay que hacer es que estos chicos compartan las buenas cosas y que no tengan que compartir las cosas malas que suceden afuera en la calle. En fin las buenas cosas para quienes quieren pensar en positivo, por eso los Centros de Encuentros”.

Con respecto a las obras de cloacas del Balneario de Playa Unión, Buzzi enfatizó que “no vamos a dejar solos a la comunidad de Rawson y ni sola a la intendente Rossana. Esa obra comenzó con un presupuesto original de 21 millones de pesos, y nosotros ya pusimos cuatro veces 20 millones, como no vamos a seguir poniendo otros 20 para poder pagar esta obra de 107 millones de pesos y que finalmente se termine”.

Anuncios

Buzzi también anticipó nuevas inversiones en infraestructura por parte del Gobierno de la Provincia, destacando “una obra importante que vamos a llevar adelante es la repavimentación de la Ruta N° 7 que une Rawson con Trelew, por una suma total de más de 44 millones de pesos en inversión directa para que no sé deteriore esa cinta asfáltica”.

“La ampliación y remodelación de la Residencia Episcopal de Rawson, es una necesidad de hace mucho tiempo, que haremos realidad” aseguró Buzzi y agregó que “este lugar va a tener un Obispado para la zona del Valle Inferior, son temas que ya veníamos charlando con el padre Juan Nota y fue uno de los aspectos que conversamos con el Papa Francisco”.

Asimismo, detalló que “vamos a construir un mirador, vamos a urbanizar 500 metros laterales del Río para que los rawsenses puedan ir a correr, a disfrutar, va tener iluminación, vamos a parquizar todo el borde de Río para que lo puedan disfrutar. Además, vamos a hacer una inversión importante en el Puente del Poeta”.

“Lo que hacemos entre todos es invertir en igualdad, tomar el dinero público, que proviene del pago de los recursos y la extensión de los contratos petroleros, porque es la mejor manera de luchar en contra de las injusticias, para que no haya enojos y broncas, y que la gente sienta que se puede vivir en una situación de igualdad” expresó el Gobernador y puntualizó “los anuncios ya no llegan individualmente sino que a toda la comunidad de Rawson”.

Para finalizar, el Gobernador manifestó que “en este camino que venimos recorriendo, la inversión en igualdad la seguimos llevando adelante entre todos, que todo el mundo se sienta tocado, porque pertenecemos a una ciudad, a una provincia y a un país. Por eso en estos 149 años y rumbo a los 150, necesitamos seguir para vivir en igualdad y continuar construyendo la libertad”.

Artero

A su turno, el intendente Rossana Artero, hizo uso de la palabra para repasar las obras realizadas en el último período de su gestión con el acompañamiento de la Provincia.

“Agradezco el acompañamiento del Gobernador para poder llevar adelante cosas importantes para toda la comunidad de Rawson, y en especial por ayudar a todas las organizaciones, tanto educativas, deportivas, culturales y sociales, que tanta falta hacían”, comentó Artero.

El acto

El acto central tuvo lugar en la Capilla Berwyn de la capital provincial. El mandatario estuvo acompañado por la intendenta de la localidad, Rossana Artero, con quien firmó varios de los convenios. Además, se encontraban presentes intendentes de distintas localidades; funcionarios del Gabinete Provincial y municipal; el diputado Nacional, Mario Das Neves; diputados provinciales, referentes de organizaciones sociales, vecinos y comunidad en general.

Iniciado el acto, Buzzi presidió la entrega de Reconocimientos a Instituciones entre las que se encontraban FM Bahía Engaño, las Viviendas Tuteladas, la Escuela N° 4, la Banda Mayor de la Policía del Chubut y LU 90 Canal 7, la Televisión Pública Provincial. También fueron galardonadas con un presente la Reina y Reinita de Rawson Electas en el Aniversario.

Aportes

Luego de los reconocimientos a las personas e instituciones que trabajan contantemente para el crecimiento y desarrollo de Rawson, el Gobierno Provincial entregó aportes por parte de la Secretaria de Cultura a la Municipalidad de Rawson de 6.000 pesos para solventar los gastos de la organización de la “VIII Feria del Libro”.

El Club La Rivera recibió la orden de pago de la primera cuota de 140.000 pesos correspondiente al convenio firmado con el Gobierno Provincial y en el mismo sentido, el Aeroclub de Rawson recibió 250.000 pesos.

Entrega de viviendas y créditos de honor

Las señoras Marisa Paola Ciancio, Sandra Alonso y Marcela Santilli recibieron las llaves de sus viviendas de un Plan de Obra de 32 para personas con capacidades diferentes.

Como una clara respuesta a los pedidos realizados por los vecinos en “Casa Abierta”, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, Buzzi hizo entrega de 4 “Créditos de Honor” para el mejoramiento habitacional a Justina Avelar, Valeria Alaniz, José Luis Sarmiento y María Gloria Soto Burgos.

Entrega de bienes para escuelas

El Ministerio de Educación hizo entrega de elementos para 6 escuelas de la capital provincial, entre las que se encontraban los establecimientos educativos Nº 178, 47, 185, 44, 306 y 4.

Convenios

Buzzi firmó una importante cantidad de convenios para diferentes organizaciones de Rawson que se verán beneficiadas con el aporte de dinero por parte del Gobierno Provincial.

Entre el Ministerio de Educación y las escuelas N° 167, 20, 4 y 185 se firmaron convenios por la suma de $1.355.250,00 trabajos de reparación y adecuación de sanitarios, piso de cocina, fabricación y colocación de puertas, construir rampas, pintura y reparación de muretes externos, construcción de mobiliario para biblioteca, adecuación de veredas perimetrales, confección de armarios, entre otros trabajos.

También se firmó un convenio de infraestructura entre el Gobierno de la Provincia y la Asociación Civil Progreso tendiente a la ejecución del “Playón Deportivo del Área 12” por un monto de 400.000 pesos. La Asociación Italiana de Socorros Mutuos también será beneficiada con la ejecución de la obra para la fabricación y montaje del techo de la Sede Social, por 776.000 pesos.

La Asociación Polideportiva Rawson recibió 500.000 pesos para la ejecución de la obra: “Construcción de Una Cabina Para el Circuito de Zafarí”. Por su parte, la Institución Salesiana San Francisco Javier recibió 700.000 pesos con el objetivo de construir el Museo Regional Salesiano 1° Etapa.

Finalmente, la Asociación Civil María Auxiliadora de la Patagonia, fue beneficiada con 472.000 pesos para la construcción de un playón deportivo mientras que la Parroquia María Auxiliadora de Rawson y el IPV firmaron un convenio donde el Gobierno se compromete a aportar los fondos para la ampliación y remodelación de la residencia episcopal.

Desfile Cívico – Militar

Como parte de los festejos por el nuevo Aniversario de la capital provincial, sobre la calle Mariano Moreno 650, frente al edificio municipal se montó un escenario donde las autoridades, junto a la comunidad, pudieron disfrutar del tradicional Desfile Cívico – Militar.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
15 SEP 2014 - 16:31

Con una importante participación de la comunidad, el gobernador Martín Buzzi presidió este lunes el acto central por el 149° aniversario de la localidad de Rawson, donde se firmaron convenios y aportes por más de 4,5 millones de pesos. Asimismo, anunció que se repavimentará la Ruta 7 entre la ciudad capital y Trelew, con una inversión cercana a los 44 millones de pesos, entre otras obras a iniciarse próximamente.

Previamente el mandatario provincial, junto a la intendenta, Rossana Artero; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Mac Karthy, y demás autoridades provinciales y municipales se hicieron presentes en la intersección de las calles Mariano Moreno y Alejandro Maíz, donde se colocó una ofrenda floral en el busto de Guillermo Rawson.

Al hacer uso de la palabra, Buzzi agradeció a los presentes y afirmó que “estamos rumbo a cumplir los 150 años de Rawson, y la ciudad capital se merece tener ese brillo necesario. Es por eso que vamos a seguir trabajando en conjunto entre la Municipalidad y la Provincia”.

En esta línea, enumeró los objetivos que se buscan con los aportes a cada institución, e indicó que “los aniversarios de cada ciudad están hechos de cosas que se puedan tocar, como las vidas y las organizaciones de la comunidad de Rawson, porque las vidas cambian y los lugares donde vive la gente también, las escuelas que mejoran con las cooperadoras, las vidas deportivas, la cultura de todos los días, es por eso que tienen que recibir el aporte del Estado para poder hacer mejores cosas, y como Gobernador poder ayudar a que esto suceda y que se puedan llevar adelante sus sueños”.

En relación a las obras actualmente en ejecución, el Gobernador detalló que “hay obras de infraestructura centrales para toda la comunidad de Rawson, como lo son los Promevi del Área 12, los cambios de 250 tabiques sanitarios en el barrio Malvinas y 2 de Abril, la construcción de dúplex por un lado, 32 viviendas para los empleados de salud, 15 viviendas por otro lado, el Centro de Salud de Área 12, la ampliación y refacción de la Escuela N° 441 y 7705, la ampliación del Hospital Santa Teresita, la cual tiene un avance de un 70% de la obra”.

En referencia al Centro de Encuentro, el mandatario indicó que “algo que va ayudar y en mucho a los chicos y chicas de la cuidad, es la construcción de la pileta de natación donde hoy, los rawsenses tienen que hacer cola o pagar mucho para poder acceder”. En el Centro de Encuentro tienen pileta, deporte, cultura, música para todos, porque lo que hay que hacer es que estos chicos compartan las buenas cosas y que no tengan que compartir las cosas malas que suceden afuera en la calle. En fin las buenas cosas para quienes quieren pensar en positivo, por eso los Centros de Encuentros”.

Con respecto a las obras de cloacas del Balneario de Playa Unión, Buzzi enfatizó que “no vamos a dejar solos a la comunidad de Rawson y ni sola a la intendente Rossana. Esa obra comenzó con un presupuesto original de 21 millones de pesos, y nosotros ya pusimos cuatro veces 20 millones, como no vamos a seguir poniendo otros 20 para poder pagar esta obra de 107 millones de pesos y que finalmente se termine”.

Anuncios

Buzzi también anticipó nuevas inversiones en infraestructura por parte del Gobierno de la Provincia, destacando “una obra importante que vamos a llevar adelante es la repavimentación de la Ruta N° 7 que une Rawson con Trelew, por una suma total de más de 44 millones de pesos en inversión directa para que no sé deteriore esa cinta asfáltica”.

“La ampliación y remodelación de la Residencia Episcopal de Rawson, es una necesidad de hace mucho tiempo, que haremos realidad” aseguró Buzzi y agregó que “este lugar va a tener un Obispado para la zona del Valle Inferior, son temas que ya veníamos charlando con el padre Juan Nota y fue uno de los aspectos que conversamos con el Papa Francisco”.

Asimismo, detalló que “vamos a construir un mirador, vamos a urbanizar 500 metros laterales del Río para que los rawsenses puedan ir a correr, a disfrutar, va tener iluminación, vamos a parquizar todo el borde de Río para que lo puedan disfrutar. Además, vamos a hacer una inversión importante en el Puente del Poeta”.

“Lo que hacemos entre todos es invertir en igualdad, tomar el dinero público, que proviene del pago de los recursos y la extensión de los contratos petroleros, porque es la mejor manera de luchar en contra de las injusticias, para que no haya enojos y broncas, y que la gente sienta que se puede vivir en una situación de igualdad” expresó el Gobernador y puntualizó “los anuncios ya no llegan individualmente sino que a toda la comunidad de Rawson”.

Para finalizar, el Gobernador manifestó que “en este camino que venimos recorriendo, la inversión en igualdad la seguimos llevando adelante entre todos, que todo el mundo se sienta tocado, porque pertenecemos a una ciudad, a una provincia y a un país. Por eso en estos 149 años y rumbo a los 150, necesitamos seguir para vivir en igualdad y continuar construyendo la libertad”.

Artero

A su turno, el intendente Rossana Artero, hizo uso de la palabra para repasar las obras realizadas en el último período de su gestión con el acompañamiento de la Provincia.

“Agradezco el acompañamiento del Gobernador para poder llevar adelante cosas importantes para toda la comunidad de Rawson, y en especial por ayudar a todas las organizaciones, tanto educativas, deportivas, culturales y sociales, que tanta falta hacían”, comentó Artero.

El acto

El acto central tuvo lugar en la Capilla Berwyn de la capital provincial. El mandatario estuvo acompañado por la intendenta de la localidad, Rossana Artero, con quien firmó varios de los convenios. Además, se encontraban presentes intendentes de distintas localidades; funcionarios del Gabinete Provincial y municipal; el diputado Nacional, Mario Das Neves; diputados provinciales, referentes de organizaciones sociales, vecinos y comunidad en general.

Iniciado el acto, Buzzi presidió la entrega de Reconocimientos a Instituciones entre las que se encontraban FM Bahía Engaño, las Viviendas Tuteladas, la Escuela N° 4, la Banda Mayor de la Policía del Chubut y LU 90 Canal 7, la Televisión Pública Provincial. También fueron galardonadas con un presente la Reina y Reinita de Rawson Electas en el Aniversario.

Aportes

Luego de los reconocimientos a las personas e instituciones que trabajan contantemente para el crecimiento y desarrollo de Rawson, el Gobierno Provincial entregó aportes por parte de la Secretaria de Cultura a la Municipalidad de Rawson de 6.000 pesos para solventar los gastos de la organización de la “VIII Feria del Libro”.

El Club La Rivera recibió la orden de pago de la primera cuota de 140.000 pesos correspondiente al convenio firmado con el Gobierno Provincial y en el mismo sentido, el Aeroclub de Rawson recibió 250.000 pesos.

Entrega de viviendas y créditos de honor

Las señoras Marisa Paola Ciancio, Sandra Alonso y Marcela Santilli recibieron las llaves de sus viviendas de un Plan de Obra de 32 para personas con capacidades diferentes.

Como una clara respuesta a los pedidos realizados por los vecinos en “Casa Abierta”, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, Buzzi hizo entrega de 4 “Créditos de Honor” para el mejoramiento habitacional a Justina Avelar, Valeria Alaniz, José Luis Sarmiento y María Gloria Soto Burgos.

Entrega de bienes para escuelas

El Ministerio de Educación hizo entrega de elementos para 6 escuelas de la capital provincial, entre las que se encontraban los establecimientos educativos Nº 178, 47, 185, 44, 306 y 4.

Convenios

Buzzi firmó una importante cantidad de convenios para diferentes organizaciones de Rawson que se verán beneficiadas con el aporte de dinero por parte del Gobierno Provincial.

Entre el Ministerio de Educación y las escuelas N° 167, 20, 4 y 185 se firmaron convenios por la suma de $1.355.250,00 trabajos de reparación y adecuación de sanitarios, piso de cocina, fabricación y colocación de puertas, construir rampas, pintura y reparación de muretes externos, construcción de mobiliario para biblioteca, adecuación de veredas perimetrales, confección de armarios, entre otros trabajos.

También se firmó un convenio de infraestructura entre el Gobierno de la Provincia y la Asociación Civil Progreso tendiente a la ejecución del “Playón Deportivo del Área 12” por un monto de 400.000 pesos. La Asociación Italiana de Socorros Mutuos también será beneficiada con la ejecución de la obra para la fabricación y montaje del techo de la Sede Social, por 776.000 pesos.

La Asociación Polideportiva Rawson recibió 500.000 pesos para la ejecución de la obra: “Construcción de Una Cabina Para el Circuito de Zafarí”. Por su parte, la Institución Salesiana San Francisco Javier recibió 700.000 pesos con el objetivo de construir el Museo Regional Salesiano 1° Etapa.

Finalmente, la Asociación Civil María Auxiliadora de la Patagonia, fue beneficiada con 472.000 pesos para la construcción de un playón deportivo mientras que la Parroquia María Auxiliadora de Rawson y el IPV firmaron un convenio donde el Gobierno se compromete a aportar los fondos para la ampliación y remodelación de la residencia episcopal.

Desfile Cívico – Militar

Como parte de los festejos por el nuevo Aniversario de la capital provincial, sobre la calle Mariano Moreno 650, frente al edificio municipal se montó un escenario donde las autoridades, junto a la comunidad, pudieron disfrutar del tradicional Desfile Cívico – Militar.


NOTICIAS RELACIONADAS