PLAY

PAÍS & MUNDO

Los "tecno-millonarios", dueños de las principales fortunas de China


El presidente de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, se convirtió en el hombre más rico de China tras alcanzar una fortuna de 25 mil millones de dólares, y encabeza una lista que tiene entre los primeros diez multimillonarios a 5 representantes del sector tecnológico.
23/09/2014 12:25

Ma, cuya empresa se estrenó el último viernes en Wall Street logrando la mejor salida a bolsa de de la historia -con una suba de 36 por ciento en el precio de sus acciones-, le quitó el puesto del hombre más rico de China a Wang Jian lin, titular del grupo de bienes raíces Wanda Property Group, según un informe de la consultora Hurun Reports Inc.

Según el estudio, citado en el sitio web de la agencia Reuters, entre las diez fortunas más grandes del gigante asiático aparecen los titulares de otras cuatro empresas tecnológicas que en los últimos años multiplicaron su riqueza.

Con 18.100 millones de dólares, Ponyu Ma, fundador de la firma de servicios de Internet Tencent Holdings Ltd ocupa el quinto lugar, mientras que el CEO del buscador web Baidu, Robin Li, está en el sexto lugar con 17.500 millones de dólares.

Por su parte, ocupan el noveno y décimo lugar en el "top ten" de los millonarios el cofundador de la fabricante de teléfonos móviles Xiaomi, Lei Jun, y el emprendedor del comercio electrónico Liu Qiangdong, de JD.com.

Los "tecno-millonarios" desplazaron de los primeros puestos a los representantes del sector de bienes raíces: sólo dos de los seis que estaban el año pasado en la lista se mantienen.


878

Alibaba China Jack Ma Millonarios Tecnología
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D