REL/RAW

26°
CRD

25.1°
PMY

28°
EQS

18.9°
PLAY

ECONOMÍA

Estiman que muchos bonistas cobrarán en Buenos Aires


El diputado nacional por Nuevo Encuentro, Carlos Heller, resaltó hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue “muy valiente” en el discurso que dio en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los fondos buitre, y estimó que “una cantidad importante de bonistas van a venir porque quieren cobrar”.

25/09/2014 01:05 p.m.


544

“Fue valiente, hay que decir las cosas que dijo Cristina tanto en al Asamblea General como en el Consejo de Seguridad”, dijo el legislador en declaraciones a Nacional Rock.

Asimismo, recordó que “no sólo habló de los buitres sino que trató temas muy serios como la paz” y el “terrorismo económico”.

Heller consideró, al respecto, que en el mundo "hay cuestiones que no saben cómo resolver porque se trata de arbitrariedades manifiestas”, y mencionó como ejemplo que “si un juez municipal puede declarar a Argentina en desacato, le puede generar un problema a Estados Unidos”, por lo que consideró que el tema “es bastante complejo".

"Nadie sabe dónde salió, sólo se sabe que hay una citación. Hay un pedido de los fondos buitre para que el juez ponga a la Argentina en desacato y le cobre una multa diaria”, resumió Heller sobre el litigio que lleva adelante el juez neoyorquino Thomas Griesa.

En el mismo sentido, interpretó que “quieren que la Argentina entre voluntariamente en default”, pese a que “está demostrando que no está en esa situación ya que pone la plata a disposición de los bonistas".

El diputado agregó que en el marco de esa estrategia “se largan rumores sobre una inminente devaluación”, o dicen que “no hay dólares para pagar las importaciones” y “crean opciones artificiales y falsas respecto del dólar”.

En particular, sobre el dólar ilegal opinó: “me cuesta hablar porque justamente es ilícito”, y recomendó “no combatirlo ni estimularlo”, ya que "nadie sabe dónde lo venden y cuál es el volumen” de esas ventas.

Heller recordó que ese dólar “es marginal en el peso de la economía”, y que la “intención es generar una devaluación instalando esa agenda".


tag Bonistas Carlos Heller Deuda Soberana Fondos Buitre
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D