PLAY

DEPORTES

“El sintético ha sido lo más importante”


Lo manifestó el presidente de la comisión directiva de Alianza Fontana Oeste, José Luis Díaz, en referencia al apoyo recibido de parte del gobierno provincial a través del Plan “Invertir Igualdad”. El próximo mes los trabajos estarán terminados.
04/10/2014 02:00 a.m.


656

El gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, supervisó ayer el avance de las obras de construcción de la cancha de césped sintético para fútbol-11 del Club Alianza Fontana-Oeste, ubicada en el barrio Jardín Gobernador Fontana de Puerto Madryn, la que se ejecuta a partir de aportes del Gobierno Provincial a través de diferentes organismos y por decisión del mandatario provincial. En la oportunidad, el presidente de la Comisión Directiva de la entidad valoró el aporte recibido y agradeció a la gente que durante mucho tiempo “hizo actividades en la tierra y las piedras que teníamos acá”.

En el predio de calle Buenos Aires y Alem, la comisión directiva del Club Alianza Fontana-Oeste comenzó con la ejecución del paredón de cierre perimetral, luego la construcción de tribunas, tras lo cual consiguió el apoyo del Gobierno Provincial, a través de Chubut Deportes, para la ejecución de la primera cancha de césped sintético para fútbol-11 de Puerto Madryn y, a través de la Secretaría de Infraestructura, el alambrado perimetral y los bancos de suplentes de la cancha.

En ese sentido, acompañado también del secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, recordó que “cuando empezábamos a hablar de este tipo de proyectos con Martín Buzzi parecía de imposible concreción, pero lo bueno es que en este tipo de acciones no solamente el Gobierno de la Provincia invirtió dinero y recursos, sino que además de que los dirigentes optimizaron los aportes, la mano de obra es toda de los integrantes del club”.

A su vez, Fueyo hizo referencia a que se debería “ver lo que era y lo que es” el espacio donde se construye la cancha; “va a quedar un estadio precioso. Y cuando completen las tribunas laterales, tendrá una capacidad para dos mil personas aproximadamente, con todas las medidas de seguridad, en una barriada donde producirá un importantísimo impacto social”.

Según sostuvo, “a la hora que viniéramos a este club, los dirigentes estaban trabajando, haciendo tribunas, pegando bloques, colgando alambres, consiguiendo el mejor alambre tejido proveniente de Neuquén; la verdad es que está quedando una obra fantástica”, añadió el funcionario.

Por otro lado, Fueyo también confirmó que “ya están colocando el césped sintético en la cancha de fútbol del Club Belgrano de Esquel, tras lo cual debe llegar la de USMA en Comodoro Rivadavia; pero en este plan de inversión en nueva infraestructura deportiva”, el Gobierno de la Provincia “está también pronto a inaugurar el salón de usos múltiples del Club Huracán de Comodoro Rivadavia; el Club Newbery habilitó un paredón completo que rodea todo su predio, en Madryn está avanzada la obra en el Club Alumni y en Trelew el Club Patoruzú ha culminado con la primera etapa de ampliación de su gimnasio. Así, hay un total de 46 obras iniciadas de casi 80 que se van a terminar firmando”.

Premio al esfuerzo

Por su parte, tras recibir al mandatario provincial, el presidente del Club Alianza Fontana-Oeste, José Luis Díaz, dijo que esta concreción “es fruto del trabajo que iniciamos desde que llegamos al club. Ver materializadas estas cosas dibuja una sonrisa en la gente, en aquellos que conocen y en quienes no nos conocen. Nos destacan haber llegado al 80% de la obra proyectada”.

Cambiarle la cara

En ese mismo sentido, memoró que “cuando llegamos a la conducción del club dijimos que debíamos cambiarle la cara y el carácter a la entidad, lo que estamos logrando con mucho esfuerzo, y el césped sintético es un extra que viene a coronar un trabajo eficiente y sin pausa que hemos hecho”.

Según confirmó el presidente del club, “en 30 días estaría el césped acá, instalándose, lo que dependerá de las condiciones del tiempo y algún factor que pudiera retrasarlos, pero la gente de la empresa fabricante Forbest se comunicó y nos garantizó que en cuando lo terminen lo traerán”.

En su opinión, contar con una cancha de césped sintético de fútbol-11, “es un sueño para la ciudad, pues vemos que las canchas de césped natural tienen una vida muy frágil, con las que se debe tener mucho cuidado, cuando el sintético es una superficie de alto rendimiento, que permite ser utilizado intensamente, con un desgaste mínimo y un mantenimiento también escaso”.

Por último, señaló que “en los 25 años de vida que tiene este club, podemos decir que este es el aporte más importante que ha recibido”, mientras que el secretario de la comisión directiva, Miguel Ángel Gómez, sostuvo que “uno siempre tiene sueños, y esto demuestra que “gracias al aporte de este gobierno, “se pueden realizar, que estamos a punto de lograrlo”.

Por ello, consideró oportuno “agradecer al gobernador Martín Buzzi, que creyó y confió en nosotros, a Ricardo Fueyo, a nuestras familias, a los integrantes de la comisión directiva, a dirigentes que han pasado, a todos quienes durante tanto tiempo hicieron actividades en la tierra y las piedras que teníamos acá”.#


tag Alianza Fontana Oeste Buzzi
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D