PLAY

POLICIALES

Abandono y misterio: violento accidente en Trelew


Un vehículo cayó en un canal de riego y fue hallado horas después porque no hubo denuncia. En el rescate temían hallar cuerpos pero el auto estaba vacío.
06/10/2014 02:00 a.m.


2.783

Un violento accidente ocurrió ayer sobre la calle Murga de Trelew, a pocos metros de un puente de cemento y del predio en donde todavía funciona la Policía Montada, cuando un Renault Twingo de color celeste quedó clavado literalmente dentro del canal secundario margen norte del rio Chubut.

Lo curioso es que luego del accidente -que habría ocurrido por la madrugada o al amanecer-, nadie denunció el accidente, y recién cerca del mediodía pudo ser rescatado el vehículo por parte de los Bomberos.

Tensión

Hubo momentos de tensión entre los rescatistas porque al retirar el vehículo, que quedó sumergido en el agua, se temían que podrían hallar los cuerpos de los ocupantes. Sin embargo, el vehículo se encontraba abandonado en ese lugar.

Por estos días el cauce artificial contiene un importante volumen de agua. Al menos 1,5 metros de agua contenía la zanja al momento del episodio. Según el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew, Cristian Otero, recibieron un llamado que daba cuenta de un posible accidente. Allí indicó que debieron meterse debajo de un puente ya que el rodado había quedado atascado.Temían la presencia de personas atrapadas por lo que debieron agudizar las maniobras con suma cautela. Varios vecinos se agolparon en el lugar y observaban el accionar de los servidores públicos en medio de un clima de plena incertidumbre.

“Se está en la duda si fue a la madrugada porque no había nadie que reclamara el auto, no estaban los ocupantes, nada. La Policía estaba averiguando eso” manifestó Otero.

A todo esto explicó que “el auto se había metido debajo de un puentecito que pasa por la calle Murga sobre el canal, se había quedado trabado por eso hubo que meterse para ver si estaban los cuerpos. Los vecinos decían que había sido hace un ratito, por eso los bomberos se metieron abajo del agua de inmediato”. El auto había quedado con sus cuatro ruedas hacia arriba situación que dificultaba aun mas las tareas de rescate. Señaló que una pluma de una empresa privada que ayudó en el sitio sirvió para sacar el rodado. Hasta anoche la Policía no había reportado la presencia de personas en reclamo del rodado. Ahora averiguan como hizo el rodado para llegar hasta ese sitio. No descartan que haya habido una acción premeditada por parte de una o más personas. También investigan si fue un simple despiste, aunque las autoridades nada descartan a la hora de hacer conjeturas.


tag abandonado Policía vehículo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D