PLAY

SOCIEDAD

Más residuos patológicos en la planta de tratamiento


Varios casos este año.
08/10/2014 02:00 a.m.


356

Volvieron a detectarse residuos patológicos en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad. En esta oportunidad, se trata de jeringas, bisturíes, tijeras, guantes, medicamentos para mascotas, algodón con manchas hemáticas, entre otros, que la Municipalidad estimó provendrían de una veterinaria, y la evidencia encontrada indica que el generador se ubicaría en la zona céntrica de la ciudad.

El hallazgo de estos residuos peligrosos en la PTRSU, hace cumplir el protocolo establecido, que implica detener el trabajo y convocar a la Subsecretaría de Medio Ambiente, a la Policía Federal y a la Policía Científica de la Provincia del Chubut. No se registraron incidentes que afectaran a los operarios involucrados, dado el protocolo de seguridad que rige el funcionamiento de la planta. Reiteradas son las veces que se ha dado este delito ambiental en Esquel a lo largo de este año, por lo que se continúa insistiendo en el cumplimiento de la ordenanza 83/11 que, en adhesión a la Ley Nacional de Residuos Peligrosos No 24.051, prohíbe disponer residuos patológicos (jeringas, bisturíes, elementos corto-punzantes, restos de sangre, etc.) con los desechos domiciliarios.

En un comunicado el municipio pidió a los generadores de residuos patológicos, se registren y realicen la disposición final acorde a la ley vigente, a fin de evitar posibles accidentes y las sanciones correspondientes.#


tag residuos patológicos
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D