PROVINCIA

2 millones a escuelas y cooperadoras


El gobernador cumplió una extensa agenda. También acordó nuevas obras.
09/10/2014 02:00

1.750

Con entrega de equipamiento a instituciones educativas, acuerdos para nuevas obras, otorgamiento de créditos de honor del IPV a vecinos, y firma de convenios para obras de infraestructura con escuelas y aportes a cooperadoras por 2 millones de pesos; el gobernador Martín Buzzi encabezó este miércoles en Trelew una nueva edición del programa “Pueblo por Pueblo”, iniciativa que, al igual que “Casa Abierta”, está pensada para que la comunidad tenga un contacto directo con el propio gobernador y los funcionarios provinciales para dar respuesta a distintas inquietudes.

“Las mejoras edilicias se pueden hacer a través de Obras Públicas, es cierto. Pero las cooperadoras nuclean a padres que tienen ganas de hacer algo por la escuela. Si nosotros ponemos un peso van a saber invertirlo mejor que nadie”, indicó Buzzi en un acto con el que cerró la recorrida. Fue en la Escuela 7.718 del barrio Abel Amaya, ante la presencia de autoridades de las escuelas y las cooperadoras beneficiadas, con fuerte acompañamiento de la comunidad educativa anfitriona y de las demás instituciones.

“Hay un mérito en cada uno de los lugares en los que estuvimos hoy como parte de Pueblo por Pueblo. Hay mérito en cada una de las personas y como sociedad tenemos que marcar las cosas que nos hacen bien. Los valores positivos constituyen a cada una de las cooperadoras aquí presentes”, añadió.

“Nuestra propia comunidad tiene que poder identificarse con las cosas que hacen bien”, enfatizó, y puso como ejemplo a Ivana Castro, presidenta de una cooperadora que “hace unos años tuvo un accidente y sin embargo viene presidiendo la cooperadora desde hace mucho tiempo”.

A Ivana Castro “vamos a ayudarla para que pueda comprar la silla de ruedas eléctrica que está esperando hace mucho tiempo, para que la tenga definitivamente”, anunció Buzzi, ante el aplauso cerrado de todos los presentes.

Escuelas beneficiadas

Durante el acto, acompañado por el equipo del Ministerio de Educación encabezado por el ministro Rubén Zárate, el gobernador entregó aportes económicos por parte del Instituto de Asistencia Social (IAS) a las escuelas 506, 433, 189, 751, 55, 85 y 793 de Trelew. Además el Ministerio de Educación y el IAS entregaron a la Escuela 7.718, la anfitriona, un aporte económico, más un LCD, un cañón proyector y una fotocopiadora.

También el gobernador firmó convenios de infraestructura para hacer distintas obras con las cooperadoras de las escuelas 714 (recibió 153.000 pesos), 451 (302.000 pesos), 151 (387.000 pesos), 748 (549.000 pesos) y 787 (549.000 pesos), totalizando 1.940.000 pesos.

Más obras y aportes

Buzzi inició su recorrida cerca de las 14, en la sede del Nuevo Instituto de Custodia para Disminuidos Psicofísicos (NICADPI), que con su personal atiende diariamente a 29 personas. Allí, el gobernador acompañado por el ministro Rubén Zárate; el subsecretario de Educación Sergio Combina; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González; el secretario de Trabajo, Federico Ruffa; y el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Barbagallo; entre otros funcionarios, dialogó con el personal encabezado por su directora, Liliana Sauter, y recorrió las instalaciones que fueron refaccionadas recientemente con fondos del Gobierno Provincial.

Allí, Buzzi acordó continuar con las ampliaciones y refacciones edilicias y mejorar las condiciones laborales de los docentes que allí trabajan. “Quiero felicitarlos por su tarea cotidiana y decirles que no los vamos a dejar solos y los vamos a seguir acompañando. Están ustedes haciendo mucho y vamos a hacer mucho más”, le dijo al personal.

Escuela 479

Luego, Buzzi se trasladó a la Escuela de Nivel Inicial 479, del barrio Santa Catalina y cuyas instalaciones fueron inauguradas por el propio gobernador el año pasado. Allí, donde concurren unos 50 chicos de salas de 3, 4 y 5 años, entregó ludotecas y juegos para los chicos, además de un televisor de 32 pulgadas y un reproductor de DVD.

A continuación, el gobernador se trasladó al barrio Progreso, donde entregó, en las casas de cada uno de los vecinos, cinco créditos de honor del Instituto de la Vivienda para ampliaciones y refacciones de viviendas. “Son vecinos que se acercaron a la última ‘Casa Abierta’ que hicimos en Trelew y venían con distintas problemáticas en sus viviendas para resolver. Hoy entregamos soluciones a través de créditos individuales para hacer las mejoras en cada una de las casas, como una pieza más o un baño más”, explicó Buzzi.

En el barrio Amaya

Antes del acto en la escuela del barrio Amaya, el gobernador, acompañado además por el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, estuvo en el club Patoruzú, donde firmó con el presidente de la institución, Agustín de la Fuente, un aporte de 650.000 pesos para la segunda etapa del gimnasio que se encuentra en un avanzado estado de obra luego del primer aporte realizado hace pocos meses por el Gobierno Provincial a través del programa “Invertir Igualdad”.

El gimnasio permitirá que el club pueda ampliar su horario para recibir a los chicos y chicas que practican allí deportes y que puedan entrenarse en la institución, que cuenta con una importante historia en la zona.


Buzzi escuelas Pueblo por Pueblo