REL/RAW

11.1°
CRD

6.4°
PMY

10.8°
EQS

6.4°

La aerolínea Sol dejará de volar a Chubut este mes


A partir de mañana ya no volará a Comodoro Rivadavia y a fin de mes cancelará su frecuencia a Trelew, informa un portal de noticias del sector aerocomercial.

14/10/2014 09:17 a.m.


1.433
A partir del 15 de octubre, la aerolínea Sol suspendería los vuelos a Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Río Grande, y a partir del 31 de octubre a Bahía Blanca y Trelew, marcando el fin de las operaciones de la aerolínea rosarina en la Patagonia después de poco más de 4 años, informó el portal de noticias del sector aerocomercial aeropuertosargentinos.com.

A cambio, Sol comenzaría a operar desde el 1º de noviembre seis vuelos semanales entre el Aeroparque Jorge Newbery y la ciudad de San Luis.De esta manera la red de destinos de Sol Líneas Aéreas a partir de noviembre quedará reducida a Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Mar del Plata y San Luis.

La retirada de Sol de estos mercados es un nuevo golpe para la siempre vapuleada aviación regional en Argentina, la cual después de tantas décadas no logra contar con aerolíneas que se consoliden y puedan tener períodos de crecimiento mayores a un lustro.

En los últimos 30 años hemos visto surgir y morir a aerolíneas regionales como Aerochaco, TAN, Aerovip, ALTA, Kaikén, Southern Winds, Andesmar, SAPSE, LAER, Pilmaikén y tantas otras más.

Quizás sea hora de que el estado nacional articule las necesidades de vuelos regionales que plantean diferentes municipios y provincias, para que los subsidios que éstos suelen dar a las líneas aéreas como Macair o Sol tengan también un respaldo de la Nación.

(Fuente:aeropuertosarg.com.ar)

tag Chubut Comodoro Sol Sol Líneas Aéreas Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D