PLAY

POLICIALES

Madryn: violento intento de asalto


El hecho que derivó en todo lo ocurrido se inició a media mañana, cuando una persona vio cómo al menos dos personas ingresaban a una vivienda y dio aviso a la Policía sobre lo que ocurría.
15/10/2014 02:00

Los vecinos del loteo Solanas de Puerto Madryn fueron testigos ayer de escenas dignas de una película de acción, que incluyó persecuciones entre policías y ladrones, disparos de arma de fuego y al menos una detención.

Tiroteo

En pocos minutos varios patrulleros llegaron al lugar, ubicado a varios kilómetros al suroeste del casco céntrico de la ciudad y se encontraron con un grupo de delincuentes que intentaban huir de una vivienda en cuyo interior todavía permanecía atado el morador. En su huida, uno de los autores de la tentativa de robo fue apresado, mientras que el otro se escapó en un auto, pero tras una corta persecución habría sacado un arma y esto dio lugar a que los uniformados que intentaban cortarle el paso abrieran fuego contra el vehículo.

Tras las primeras pericias, la Policía confirmó que una persona había sido detenida y que se investigaba la participación en el hecho de un hombre que habría llegado al hospital con una herida grave en la zona medular, la cual habría sido causada por un disparo de arma de fuego, aunque hasta ayer a última hora no se había podido confirmar si era el sujeto que manejaba el auto que se fugó del lugar del robo.

La mañana del martes aparecía tranquila para el propietario de una casa ubicada sobre la calle Los Paraísos al 1700 del loteo Solanas, pero sobre la media mañana al menos dos sujetos habrían roto una ventana e ingresaron a la vivienda, donde sorprendieron al morador y tras reducirlo, lo maniataron con un alambre y lo tendieron en el piso, tapándole la cabeza con una prenda de vestir.

El violento ingreso de los malhechores habría sido observado por un circunstancial testigo, quien dio aviso al Comando Radioeléctrico y de inmediato se dio el alerta sobre un posible asalto o robo en la dicha vivienda. Los delincuentes habrían sido sorprendidos en plena faena por la policía y uno de ellos habría intentando huir a través de las propiedades linderas pero fue capturado rápidamente por los efectivos que llegaron al lugar. El otro individuo que se escapó de la escena del robo subió a un auto que se encontraba en proximidades del lugar y emprendió la fuga por la calle Los Paraísos en dirección al barrio Quintas el Mirador, pero al llegar a la intersección de esa arteria con la calle El Calafate se encontró con patrulleros que intentaron truncar el escape.

En esas circunstancias y según las primeras versiones, el sujeto que iba en el auto habría exhibido un arma de fuego y además habría intentado atropellar a al menos uno de los policías, produciéndose un intercambio de disparos. El auto en cuestión era un auto Volkswagen Gol y según indicaron los policías, cuando lo interceptaron le dieron la voz de alto, el vehículo los “encaró” con la intensión de atropellarlos. Ante esta situación, la policía efectuó disparos contra el rodado que se daba a la fuga.

Pese a la violencia del episodio, el vehículo habría logrado fugarse del lugar, pero pocos minutos después del hecho la policía tomó conocimiento de que una persona habría ingresado con una herida de arma de fuego al hospital Isola de Puerto Madryn y que en principio la lesión sería de carácter grave, ya que habría afectado la médula.

Dos o tres ladrones

Entre los datos que ayer por la tarde intentaban develar los investigadores, el más importante era establecer si efectivamente la persona que ingresó herida al hospital Isola era quien intentó huir del lugar del robo en un vehículo y se enfrentó con la policía, pero además si una tercera persona podría haber participado del hecho, teniendo en cuenta que de confirmarse que el herido recibió un disparo en la columna que le afectó la médula, no se explica de qué manera pudiera haber llegado por sus propios medios hasta el hospital.

Los primeros testimonios, aportados en el lugar del hecho, hablan de la participación de dos personas en la tentativa de robo, y que al menos una de ella estaría armada al momento de cometer el frustrado robo, pero los investigadores no descartaban la participación de un tercer integrante que hubiera dado apoyo a quienes participaron directamente del hecho.

La persona detenida en un patio cercano a la casa donde ocurrió el hecho fue identificada como Eduardo Portillo. La persona detenida será imputada de “robo agravado por el uso de arma”.

En tanto la persona que ingresó con un disparo de arma de fuego al hospital fue identificada como Fabián Soto. Según información suministrada ayer por la tarde, la gravedad de la lesión sufrida podría generarle una discapacidad permanente.

La fiscal de turno, Miriam Pazos, junto a la funcionaria de fiscalía Ivana Berazategui, se hicieron presentes en el lugar del hecho.

En el marco de la causa, efectivos de Criminalística de la Policía levantaron rastros útiles para la investigación.

Pericias y auto secuestrado

Personal de la división criminalística de la Policía del Chubut trabajó durante el mediodía y las primeras horas de la tarde del martes en el lugar del robo y también en la zona de Quintas donde se produjeron los disparos, en cuyo sector se pudieron observar no menos de nueve vainas servidas.

Mientras tanto, ayer por la tarde y a pocas cuadras del hospital, sobre la calle Pilar de Verdaguer, se habría encontrado el vehículo presuntamente utilizado por uno de los delincuentes para huir del loteo Solanas, el cual fue secuestrado por orden judicial y será sometido a pericias criminalísticas, en busca de datos que permitan aportar pruebas para la investigación.


2.399

tag disparos ladrones Solanas
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D