Múltiples ofertas y promociones por el Día de la Madre

Los pequeños y medianos comercios ofrecen múltiples opciones para promover las ventas por el Día de la Madre con descuentos de hasta el 50 por ciento, planes de 6 cuotas sin interés, la promoción del programa Ahora 12, la entrega de regalos o descuentos por pago efectivo, y sorprendiendo con sorteos y raspaditas con premio.

17 OCT 2014 - 10:23 | Actualizado

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) resaltó que existen “expectativas positivas respecto al comportamiento de las ventas” ya que los comercios esperan que entre viernes y sábado el público efectivice sus compras con motivo de la segunda fecha comercial más importante del año.

Para el empresario minorista, las ventas por el Día de la Madre son un anticipo de lo que serán para Navidad y Año Nuevo, por lo que se genera cada año gran expectativa sobre la marcha de las ventas en las primeras semanas de octubre.

La expectativa reflejada en las consultas previas de la CAME indicaron que los comercios esperan “obtener cifras similares a las del año pasado pero de productos de menor valor unitario”, mientras que los rubros más consultados y vendidos hasta el momento son indumentaria, electrodomésticos para cuidado personal, bijouterie, perfumería, calzados, servicios de belleza y tecnológicos.

En Indumentaria, hay tarjetas que ofrecen 25 por ciento de descuento y 3 cuotas sin intereses, mientras que algunos comercios ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento, y la opción ‘Ahora 12’ (aunque sin descuento y sólo para productos nacionales), y otros dan un obsequio o una prenda sin costo para compras a partir de determinado valor.

Para la CAME, el ticket promedio de venta de indumentaria en las zonas más comerciales se calcula en 500 pesos, en tanto en el rubro calzado la línea económica ronda un precio promedio de 280 pesos, mientras que la demanda de la línea plataforma demanda un gasto promedio de 700 pesos.

En perfumes, para la CAME se espera que la venta sea menor al año pasado, pero de todos modos importante tanto los nacionales como importados, gracias a que muchas perfumerías están ofreciendo 6 cuotas sin intereses, con un promedio de venta que ronda los 600 pesos.

El rubro lencería es uno de los que mayores dificultades encuentra ante la venta ilegal en la vía pública, por lo cual los comercios buscan activar la demanda ofreciendo la posibilidad de llevarse un segundo producto con descuentos de entre 35 y 50 por ciento.

En marroquinería, si bien no hay promociones especiales, “el Plan Ahora 12 funciona muy bien en la mayoría de los productos” y los comercios ofrecen 10 por ciento de descuento por pago efectivo.

En cuanto a los pequeños electrodomésticos, lo que más se vende son secadores de pelo, depiladoras y celulares (sobre todo las promociones 2x1), además de tener importante utilización el plan Ahora 12, las promociones con tarjetas de ciertos bancos y los descuentos por compras on line que realizan las propias cadenas.

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17 OCT 2014 - 10:23

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) resaltó que existen “expectativas positivas respecto al comportamiento de las ventas” ya que los comercios esperan que entre viernes y sábado el público efectivice sus compras con motivo de la segunda fecha comercial más importante del año.

Para el empresario minorista, las ventas por el Día de la Madre son un anticipo de lo que serán para Navidad y Año Nuevo, por lo que se genera cada año gran expectativa sobre la marcha de las ventas en las primeras semanas de octubre.

La expectativa reflejada en las consultas previas de la CAME indicaron que los comercios esperan “obtener cifras similares a las del año pasado pero de productos de menor valor unitario”, mientras que los rubros más consultados y vendidos hasta el momento son indumentaria, electrodomésticos para cuidado personal, bijouterie, perfumería, calzados, servicios de belleza y tecnológicos.

En Indumentaria, hay tarjetas que ofrecen 25 por ciento de descuento y 3 cuotas sin intereses, mientras que algunos comercios ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento, y la opción ‘Ahora 12’ (aunque sin descuento y sólo para productos nacionales), y otros dan un obsequio o una prenda sin costo para compras a partir de determinado valor.

Para la CAME, el ticket promedio de venta de indumentaria en las zonas más comerciales se calcula en 500 pesos, en tanto en el rubro calzado la línea económica ronda un precio promedio de 280 pesos, mientras que la demanda de la línea plataforma demanda un gasto promedio de 700 pesos.

En perfumes, para la CAME se espera que la venta sea menor al año pasado, pero de todos modos importante tanto los nacionales como importados, gracias a que muchas perfumerías están ofreciendo 6 cuotas sin intereses, con un promedio de venta que ronda los 600 pesos.

El rubro lencería es uno de los que mayores dificultades encuentra ante la venta ilegal en la vía pública, por lo cual los comercios buscan activar la demanda ofreciendo la posibilidad de llevarse un segundo producto con descuentos de entre 35 y 50 por ciento.

En marroquinería, si bien no hay promociones especiales, “el Plan Ahora 12 funciona muy bien en la mayoría de los productos” y los comercios ofrecen 10 por ciento de descuento por pago efectivo.

En cuanto a los pequeños electrodomésticos, lo que más se vende son secadores de pelo, depiladoras y celulares (sobre todo las promociones 2x1), además de tener importante utilización el plan Ahora 12, las promociones con tarjetas de ciertos bancos y los descuentos por compras on line que realizan las propias cadenas.


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