PLAY

PAÍS & MUNDO

Tensión en la frontera entre las dos Coreas por un tiroteo


La frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur volvió hoy a ser el escenario de un momento de tensión luego que soldados a ambos lados de la zona desmilitarizada intercambiaran disparos sin dejar ningún herido, según informaron autoridades de Seúl.
19/10/2014 01:20 p.m.


778

El incidente, que duró unos diez minutos, tuvo lugar a las 17.40 hora local (5.40 de la madrugada hora argentina), cuando soldados surcoreanos realizaron "disparos de advertencia" para frenar el presunto acercamiento de un grupo de efectivos norcoreanos sobre la zona desmilitarizada.

Los soldados norcoreanos respondieron a la "advertencia" abriendo fuego, según relató un vocero del Ejército surcoreano a la agencia de noticias oficial de ese país Yonhap.

Este fuego cruzado fue el segundo de hoy ya que unas horas antes soldados surcoreanos habían efectuado otra ronda de disparos de advertencia ante la aproximación de militares norcoreanos a la frontera, a la altura de Paju, a unos 40 kilómetros al noroeste de Seúl.

El ministerio surcoreano de Defensa dijo no saber si algún soldado norcoreano resultó alcanzado por los disparos, en tanto que los medios oficiales de Pyongyang no informaron sobre el intercambio de disparos en la frontera, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

Hace dos viernes, soldados de las dos Coreas habían protagonizado un enfrentamiento similar luego que manifestantes surcoreanos lanzaran globos con pancartas en contra del gobierno de Pyongyang.

La protesta había sido convocada cerca de la zona desmilitarizada, que funciona como una frontera de facto hasta que los dos países firmen un acuerdo de paz definitivo, y tenía como motivo repudiar el 69 aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.


tag Corea del Sur Coreas Norcorea
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D