PLAY

ECONOMÍA

Garantizan el carbón que requiere la usina térmica de Río Turbio


El ministro de Planificación Federal Julio De Vido destacó que el yacimiento está en un "plan sin precedentes de recuperación y puesta en valor de la mina".
20/10/2014 17:05

En el Yacimiento carbonífero Rio Turbio, según detalla el comunicado del Ministerio, se adquirieron seis tuneleras nuevas "para liberar reservas para los próximos 40 años", además de renovar e incorporar hasta 6 frentes largos.

"Todo este equipamiento garantiza que cuando la usina de 240 megavatios comience a funcionar el carbón esté debidamente abastecido en el tiempo", señaló Julio De Vido.

Además De Vido aclaró que "en esta etapa la producción de carbón no es el objetivo central de la mina, ya que los esfuerzos están concentrados en la capacitación de los operarios y la preparación principal y secundaria, es decir abrir túneles dentro la mina por donde se ingresan los equipos y se montarán los frentes largos para extraer el carbón bruto cuando comience a funcionar la caldera de la central".

En respuesta al artículo de hoy del diario Clarin, consideró "absurdo analizar la producción actual del yacimiento y sacarla de contexto".

Por último, el ministro recordó que "esta obra es posible por la decisión del Gobierno Nacional de vincular la Patagonia al sistema interconectado nacional" y consideró que "el ingreso a la fase industrial del carbón con la generación de electricidad es un hecho irreversible, que permitirá generar más energía, en este caso de una fuente con cuantiosas reservas, que sin dudas nuestro país requerirá en los próximos años para continuar con este proceso de crecimiento con inclusión social".


747

tag Carbón De Vido Minas Río Turbio Usinas Térmicas
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D