Destacan que los Precios Cuidados incluya a los supermercados chinos

El subsecretario de Comercio Ariel Langer, dijo que al principio costó “mucho esfuerzo” que el plan se incorporase a los supermercados chinos, pero luego se logró que estos comercios se adhirieran al programa con una canasta de productos de primeras marcas a buen precio y que llega a los barrios “cerca de la gente”, donde están insertos estos autoservicios.

26 OCT 2014 - 14:01 | Actualizado

“Al principio nos costó mucho esfuerzo avanzar con el programa de Precios Cuidados en los autoservicios chinos pero insistimos para que este canal se incorporara al plan, porque es un sector que está cerca de la gente, está inserto en lugares donde las grandes cadenas supermercadistas no llegan”, dijo Langer.

“La gente tiene derecho a acceder a precios justos y con los autoservicios arrancamos con una canasta de 60 productos y hoy llega a los 200 productos”, indicó y dijo que paulatinamente los supermercados chinos van cambiando sus listas de “oferta” por la cartelería de Precios Cuidados.

“Gran parte de este logro se lo debemos a la titular de Cedeapsa, Yolanda Durán”, dijo Langer al participar anoche de la celebración con que esa cámara comercial festejó el “Dia Nacional del Supermercado Chino” en la sede del Club Español, en esta Capital.

Cerca de 300 supermercadistas chinos adheridos a Cedeapsa festejaron su día al recordar que hace 21 años, el 24 de octubre de 1993, los comerciantes chinos Lin Daolun, Lin Daoholong, Zhen Aiming y Lin Weijing, se agruparon para abrir el primer supermercado de China continental en la Argentina, ubicado en la calle Tucumán 2116, en esta Capital.

A su turno, Yolanda Durán dijo que a partir de los 90 esa inmigración asiática se ramificó en el comercio minorista local, y que hoy sean cerca de 10 mil los autoservicios desplegados en todo el territorio nacional. “Esto es inédito, en los demás países sudamericanos, excepto en Perú, el supermercadismo chino no se extendió tanto como en la Argentina”, describió.

Consideró que el supermercadismo chino “hace patria” en la Argentina porque abre locales en lugares distantes donde “las grandes cadenas no llegan”.

En el encuentro estuvieron presentes además el director de Comercio de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Fuertes y la ex subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila ´Pimpi’ Colombo.

También asistieron el titular de la cámara de distribuidores mayoristas CADAM, Alberto Guida; representantes de las cámaras y federaciones de supermercados regionales CAS y FASA y el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Buenos Aires, Alberto Williams.

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26 OCT 2014 - 14:01

“Al principio nos costó mucho esfuerzo avanzar con el programa de Precios Cuidados en los autoservicios chinos pero insistimos para que este canal se incorporara al plan, porque es un sector que está cerca de la gente, está inserto en lugares donde las grandes cadenas supermercadistas no llegan”, dijo Langer.

“La gente tiene derecho a acceder a precios justos y con los autoservicios arrancamos con una canasta de 60 productos y hoy llega a los 200 productos”, indicó y dijo que paulatinamente los supermercados chinos van cambiando sus listas de “oferta” por la cartelería de Precios Cuidados.

“Gran parte de este logro se lo debemos a la titular de Cedeapsa, Yolanda Durán”, dijo Langer al participar anoche de la celebración con que esa cámara comercial festejó el “Dia Nacional del Supermercado Chino” en la sede del Club Español, en esta Capital.

Cerca de 300 supermercadistas chinos adheridos a Cedeapsa festejaron su día al recordar que hace 21 años, el 24 de octubre de 1993, los comerciantes chinos Lin Daolun, Lin Daoholong, Zhen Aiming y Lin Weijing, se agruparon para abrir el primer supermercado de China continental en la Argentina, ubicado en la calle Tucumán 2116, en esta Capital.

A su turno, Yolanda Durán dijo que a partir de los 90 esa inmigración asiática se ramificó en el comercio minorista local, y que hoy sean cerca de 10 mil los autoservicios desplegados en todo el territorio nacional. “Esto es inédito, en los demás países sudamericanos, excepto en Perú, el supermercadismo chino no se extendió tanto como en la Argentina”, describió.

Consideró que el supermercadismo chino “hace patria” en la Argentina porque abre locales en lugares distantes donde “las grandes cadenas no llegan”.

En el encuentro estuvieron presentes además el director de Comercio de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Fuertes y la ex subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila ´Pimpi’ Colombo.

También asistieron el titular de la cámara de distribuidores mayoristas CADAM, Alberto Guida; representantes de las cámaras y federaciones de supermercados regionales CAS y FASA y el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Buenos Aires, Alberto Williams.


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