REL/RAW

25°
CRD

21.2°
PMY

18.6°
EQS

15°
PLAY

PROVINCIA

Banca de la AOT


El gobernador entregó 32 viviendas del gremio textil. El dirigente José Arenas destacó el apoyo del Gobierno Provincial.

28/10/2014 02:00 a.m.


1.017

En el día del cuarto aniversario de la muerte de expresidente Néstor Kirchner, en el barrio Guayra de Trelew se entregaron 32 viviendas para afiliados de la Asociación Obrera Textil. Según el gobernador Martín Buzzi, “tenemos 32 familias en Trelew que saben que van a tener un techo propio, y las veo aferradas a sus carpetas acompañados por los padres, los abuelos, los tíos, las tías, los primos, porque esto sirve para darle tranquilidad a la familia que se muda, por eso es un acontecimiento afectivo para todos”.

Además comentó que “hace poco inauguramos el Jardín Nº 479 y los chicos van a tener un jardín cerca donde ir; y hace tres meses inauguramos la Escuela Nº 224, de jornada extendida que tiene un plantel de docentes y directivos fantásticos, y una muy activa asociación cooperadora”.

Cerca

Además estarán cerca del Centro de Encuentro. “Tendrá pileta, áreas para teatro, deportes, audiovisuales, que piden las nuevas generaciones, y va a estar a tan solo 12 cuadras”. También estará cerca del futuro hospital de alta complejidad de Trelew, cuyas ofertas se abrirán el 19 de noviembre. Buzzi destacó “la presencia del cuerpo de delegados de la AOT, que cumple 69 años como entidad”. Recordó que la AOT “nace de la mano de Juan Domingo Perón en 1945, y eso está en el ADN de la propia organización; prefirieron, en lugar de hacer una fiesta, dedicar los aportes de los trabajadores, volcarlos para terminar el salón que tanta falta le hace y tener un lugar de encuentro para casamientos, cumpleaños, bautismos y fiestas”.

Historias

“Cada familia tiene una historia de haber convivido con familiares, siempre con la buena voluntad de que llegue ese día que le toque la casa”, puntualizó. “Quiero rescatar el caso de Gerardo, de la casa 24; la está peleando duro en Buenos Aires con una enfermedad, le enviamos un gran abrazo, que se cure, que vuelva que la casa la tiene que disfrutar junto a su hijo, después de tantos años”.

Buzzi recordó el cuarto aniversario de la muerte de Kirchner: “Llegó desde la Patagonia Austral y dijo que no iba a dejar las convicciones en la puerta de Casa de Gobierno.Transformó la vida de los patagónicos, y si no miren la diferencia antes y después de que llegó a la Presidencia”. Según el gobernador, “como patagónico también lo extraño y la mejor manera de hacerle un homenaje, porque del corazón no se va, es que haya más familias que vivan en igualdad”. Por su parte el secretario general de la AOT, José Arenas, agradeció que “siempre que hemos tenido que ir a golpear las puertas a Fontana 50 encontramos respuestas y las puertas abiertas; en la vida hay que ser agradecido”. De esta forma se concretó otra entrega de viviendas.


tag AOT Buzzi viviendas
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D