Se incrementaron 1029% las ventas a través de Ahora 12

Las ventas a través de ese programa de financiamiento registraron ese incremento entre la primera semana y la séptima de su aplicación.

01 NOV 2014 - 13:11 | Actualizado

Las cifras relevadas por la Secretaría de Comercio, a partir de los datos brindados por las tarjetas de crédito adheridas al plan, indicaron que el volumen de ventas acumulado desde su implementación alcanzó los 1.813 millones de pesos, sobre un total de 887.893 operaciones registradas, las cuales crecieron un 1.196 por ciento desde que se implementó el programa.

El informe al que accedió Télam da cuenta de que las ventas cayeron 14 por ciento en la última semana con respecto a la anterior, lo que podría ser explicado por el alto consumo por el Día de la Madre, en la semana 6.

Al observar tanto el volumen de ventas por rubro como la cantidad de operaciones, se advierte que los artículos de indumentaria (37,3%) y línea blanca (28,5%) son los que encabezan las preferencias de los consumidores.

Además, de los datos relevados surge que hay 52.558 comercios adheridos al programa, siendo Indumentaria el rubro que presenta la mayor cantidad de comercios (28.619), seguido por Línea Blanca (8.050), Calzado (5.517), Materiales para la construcción (5.090) y Muebles (3.503).

Por otra parte, el sitio web del programa de financiamiento, www.ahora12.gov.ar, viene registrando un crecimiento sostenido de visitantes, acumulando 120.550 visitas entre el 25 de septiembre y el 30 de octubre, tras aumentar 82% en la última quincena.

El programa Ahora 12 fue lanzado para incentivar la venta de productos de fabricación argentina en los rubros de indumentaria, calzado, muebles, línea blanca, motos, bicicletas y turismo con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés que se realizan jueves, viernes, sábado y domingo de cada semana.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
01 NOV 2014 - 13:11

Las cifras relevadas por la Secretaría de Comercio, a partir de los datos brindados por las tarjetas de crédito adheridas al plan, indicaron que el volumen de ventas acumulado desde su implementación alcanzó los 1.813 millones de pesos, sobre un total de 887.893 operaciones registradas, las cuales crecieron un 1.196 por ciento desde que se implementó el programa.

El informe al que accedió Télam da cuenta de que las ventas cayeron 14 por ciento en la última semana con respecto a la anterior, lo que podría ser explicado por el alto consumo por el Día de la Madre, en la semana 6.

Al observar tanto el volumen de ventas por rubro como la cantidad de operaciones, se advierte que los artículos de indumentaria (37,3%) y línea blanca (28,5%) son los que encabezan las preferencias de los consumidores.

Además, de los datos relevados surge que hay 52.558 comercios adheridos al programa, siendo Indumentaria el rubro que presenta la mayor cantidad de comercios (28.619), seguido por Línea Blanca (8.050), Calzado (5.517), Materiales para la construcción (5.090) y Muebles (3.503).

Por otra parte, el sitio web del programa de financiamiento, www.ahora12.gov.ar, viene registrando un crecimiento sostenido de visitantes, acumulando 120.550 visitas entre el 25 de septiembre y el 30 de octubre, tras aumentar 82% en la última quincena.

El programa Ahora 12 fue lanzado para incentivar la venta de productos de fabricación argentina en los rubros de indumentaria, calzado, muebles, línea blanca, motos, bicicletas y turismo con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés que se realizan jueves, viernes, sábado y domingo de cada semana.


NOTICIAS RELACIONADAS