REL/RAW

34.5°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

DEPORTES

El presidente de Lanús reveló que el "arma estaba descargada"


Alejandro Marón reconoció hoy que la persona que aparece en los videos con un arma en el escandaloso final del partido ante Arsenal "se llama Esteban Rodrigo Juárez, se desempeña como en la Policia Federal" y "colabora ad honorem" con el club.

10/11/2014 04:00 p.m.


1.018

El presidente del Lanús, Alejandro Marón, reconoció hoy que la persona que aparece en los videos con un arma en el escandaloso final del partido ante Arsenal "se llama Esteban Rodrigo Juárez, se desempeña como en la Policia Federal" y "colabora ad honorem" con el club.

Maron ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió a los hechos suscitados el último viernes tras el polémico tercer gol de su equipo en el triunfo por 3-2 ante Arsenal, cuando ingresó al campo de juego un particular a quien identificó como Juárez y justificó que estuviera armado por tratarse de un "inspector de la Policía Federal".

"La persona que aparece en los videos con un arma se llama Esteban Rodrigo Juárez, quien realiza una colaboración ad honorem y se desempeña habitualmente como inspector de la Policia Federal los días en que Lanús juega de local sus partidos oficiales", explicó el responsable de los destinos del club del sur del gran Buenos Aires.

El presidente ´Granate' contó además que el club cuenta con "personal de seguridad privada" y detalló las responsabilidades de Juárez durante los partidos de Lanús en condición de local.

"Sabido es que por la normativa vigente de los organismos de seguridad los clubes deben contar con personal de seguridad privada que, en el caso de Lanús, desde hace años, está a cargo del comisario Juárez", dijo.

Al respecto, añadió: "Su tarea durante los partidos es acompañar a la delegación visitante, controlar las cámaras de video, si es de noche controlar el funcionamiento del grupo electrógeno y dar todos los informes que requiera el APREVIDE (la agencia bonaerense de Prevención de la Violencia en el Deporte)".

Marón comentó también que "en el día de ayer citamos a Esteban Rodrigo Juárez para que aclarara su presencia en el campo de juego y por qué portaba el arma".

En la misma línea, el presidente granate dio a conocer la respuesta del inspector policial: "Nos manifestó que el arma estaba descargada como es obligación de todo personal de seguridad en los espectáculos públicos y que tenía el cargador aparte y que su presencia en el campo fue para darle seguridad al arbitro".

El dirigente deportivo aprovechó la conferencia de prensa, desarrollada en las instalaciones del club, para aclarar que Juárez "no" se desempeña como su "custodio personal".

"No es custodio personal mío como se dio a conocer en algunos medios. Vivo a 20 cuadras del club, tengo 46 años y siempre transité por la ciudad y el club sin ningún tipo de custodia porque entiendo que no la necesito", dijo.

En otro orden, Marón habló sobre el desempeño del arbitro Andrés Merlos, quien quedó envuelto en medio de una polémica por haber dejado seguir el partido una vez finalizado el tiempo adicionado, situación que permitió que Lanús se impusiera por 3-2 sobre Arsenal.

"El arbitro pudo haber cometido algún error al final, pero durante el resto del partido tuvo un buen desempeño. Lamentablemente, a veces, los árbitros te perjudican y en otras te benefician", dijo.

Por último, Marón se mostró tranquilo y bien predispuesto en caso que los "organismos de seguridad" le exijan, como presidente del club, dar "respuestas" sobre lo sucedido el último viernes.

"Desde la dirigencia de Lanús estamos dispuestos a dar todas las respuestas que exijan los organismos de seguridad", cerró el directivo.


tag AFA Alejandro Marón Arsenal Lanús Marón video
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D