PLAY

PAÍS & MUNDO

El Frente Amplio lidera las encuestas para el balotaje en Uruguay


Tabaré Váquez y Raúl Sendic mantienen 15 puntos de ventaja sobre el binomio del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, para el balotaje del 30 de noviembre, señaló una nueva encuesta.
12/11/2014 15:10

Según el último sondeo de Factum, la fórmula oficialista tiene 52% de intención de voto de cara al balotaje que definirá al sucesor de José Mujica a partir del 1 de marzo, contra 37% para la fórmula nacionalista, con 5% de indefinidos y 6% de votos en blanco.

En cuanto a la evolución en intención de voto, la fórmula del Frente Amplio se mantiene igual que la anterior encuesta realizada por la consultora este mes, mientras que la blanca creció un punto, consigna el informe divulgado hoy.

Son los más jóvenes los que tienden a inclinarse más por el médico oncólogo de 74 años y el licenciado en genética de 51 años: 53% de las personas encuestadas entre 18 y 37 años los apoyan, mientras que 34% lo hace por la otra opción.

Entre las principales conclusiones se destaca que Vázquez “mantiene una ventaja importante y se ubica por encima de 50%”, mientras que Lacalle Pou “recuperó un punto en una semana” y el “voto cruzado es casi neutro aunque levemente favorece a Vázquez”.

Con estos números, Vázquez, ex mandatario entre 2005 y 2010, mantiene casi intacta la brecha que obtuvo en la primera vuelta, cuando alcanzó 47,8% de los votos frente a 30,9% del candidato nacionalista.

La encuesta se realizó del 6 al 9 de noviembre en todo el país (urbano y rural) en 1.004 casos.


1.034

tag Balotaje Elecciones PPresidenciales Encuestas Frente Amplio Uruguay
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D