REL/RAW

21.2°
CRD

19.4°
PMY

18.6°
EQS

15.4°
PLAY

POLICIALES

Muere segundo hincha de Ituzaingó que estaba internado


Un segundo barra falleció como consecuencia de los graves incidentes del miércoles en inmediaciones del estadio de la entidad del Oeste del Gran Buenos Aires entre dos facciones de la barra brava.

13/11/2014 09:14 p.m.


708

El simpatizante fallecido, que había recibido un palazo en la cabeza en el medio de la trifulca, pertenecería al núcleo del barrio San Alberto, que se sitúa geográficamente en el norte del Municipio bonaerense.

De este modo, la cruenta pelea entre dos fracciones de la barra dejó el saldo provisorio de dos muertos, pues en la víspera había fallecido -de un balazo en la nuca- el llamado Petiso Ariel, perteneciente a la agrupación de la calle Aquino, ubicada en la zona Sur.

Los violentos se enfrentaron en la intersección de las calles Mariano Acosta y Pacheco, en las cercanías del estadio, en la tarde del miércoles en la previa del cotejo que el equipo 'verde' debía animar con Victoriano Arenas, en un pendiente de la 16ta. fecha de la Primera D, zona B.

Precisamente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) programó ese encuentro para el viernes 21, a las 17, pero en cancha de Puerto Nuevo, en Campana, y a puertas cerradas.

Así son cinco las víctimas fatales que se dieron en los últimos siete días como consecuencia de enfrentamientos e internas entre distintas barras.

La semana pasada, dos fracciones de la barra de Almirante Brown se enfrentaron antes del comienzo de un encuentro con Estudiantes, por la Primera B, y dejó el saldo de un simpatizante muerto.

Y el lunes último, barras de Sportivo Dock Sud atacaron a balazos a simpatizantes de San Telmo, su más encarnizado rival en el torneo de la Primera C. Como consecuencia de la reyerta, dos simpatizantes 'candomberos', Daniel Sánchez y Javier Araujo, fallecieron.

En otro orden, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, salió al cruce de versiones y destacó que su administración ni él personalmente tienen "algo que ver" con los incidentes que se registraron en la tarde del miércoles.

El jefe comunal, en declaraciones radiales que reprodujo el portal 'Impulso Baires', reclamó que la entidad que actúa en la categoría menor del fútbol argentino "vaya a la Justicia", a la vez que descartó "vinculaciones políticas" en los episodios de violencia.

"Lo que ocurre nos duele a todos. Nosotros con esa gente (los barras) no tenemos nada que ver. En esa cancha (la de Ituzaingó) jamás hubo una banderita que diga 'Gracias Descalzo' o algo así".

"No hay rivalidad política en Ituzaingó, jamás hubo problemas políticos en el municipio. Estas cosas pasan en el fútbol del club", agregó el intendente.

El funcionario explicó, además, que "nosotros una vez clausuramos la cancha y después la abrieron con gente del fútbol".

Descalzo también destacó que el presidente de la entidad 'verde', Federico Núñez, "debe saber quién es hincha y quién no".

"Ofrezco apoyarlos para ir a la Justicia juntos. Ofrezco abogados para que estas cosas no pasen nunca más", anunció Descalzo.

Además, el funcionario hizo público el hecho de que existió un pedido para que Ituzaingó "no juegue más como local" en su actual estadio, ubicado "a cinco cuadras del centro" de la populosa barriada bonaerense.

La Comisión Directiva del club, por último, emitió hoy un comunicado en el que expresa su "profundo dolor" por los graves hechos de violencia.

La institución envió "sus condolencias a la familia de la persona fallecida (Petiso Ariel) y se pone a disposición de la Justicia y de las fuerzas del orden público para colaborar con la investigación", manifestó.


tag barrabrava hincha Ituzaingó muerte
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D