PLAY

PROVINCIA

Trelew: Bovcón renunció a la dirección del Hospital


El ministro de Salud se mostró sorprendido con la decisión.
14/11/2014 02:00

Ayer, el director del Hospital Zonal de Trelew, Fernando Bovcon, expuso por escrito su voluntad indeclinable de abandonar el cargo de director del nosocomio. Según pudo confirmar Jornada al acceder al texto de la dimisión, la renuncia recién se efectivizará a partir del 1º de enero, para que haya tiempo suficiente para designar a un sucesor.

El texto completo de la renuncia enviada al ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, dice lo siguiente: “Me dirijo a Ud. a los efectos de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de Director del Hospital Zonal de Trelew a partir del 1 de enero de 2015 por razones personales. Cumplo en informarle con suficiente tiempo mi decisión para que pueda designar a mi sucesor y poder así darle continuidad a la gestión del nosocomio.”

En las causas de la dimisión, los trascendidos darían cuenta de una fuerte discusión entre el director del Hospital de Trelew y el ministro.

En diálogo con Jornada, Corchuelo Blasco se mostró sorprendido con la renuncia de Bovcon y desestimó cualquier enfrentamiento con él: “En el último contacto que tuve le reclamé que no nos dio la información como corresponde sobre la circunstancia de trabajo del hospital, y es algo que necesitábamos que enviara al Ministerio”, explicó el funcionario provincial.

En relación a la respuesta que habría brindado el director del hospital, Corchuelo Blasco precisó que, según su concepción, Bovcon “malentendió, o malinterpretó la situación y no envió la información requerida”. Sostuvo que no hubo ninguna situación que le anticipe el desenlace: “La última vez que hablamos fue un diálogo pasional entre los dos, son relaciones típicas y tensas que se producen en momentos en que los hospitales pasan por situaciones conflictivas”.

En cuanto al contexto general en el que se da la dimisión de Bovcon, el ministro de Salud de Chubut indicó que actualmente “los hospitales están con dificultades para brindarle el servicio y el objetivo único de los ministros es atender a la gente, por eso se debe dejar de lado lo demás, cuando surgen problemas de este tipo hay debates y discusiones”.


1.707

Hospital Zonal de Trelew renunció Salud

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D