PLAY

PAÍS & MUNDO

Tabaré mantiene amplia ventaja para el balotaje en Uruguay


El candidato oficialista a la Presidencia aventaja al opositor Luis Lacalle Pou por 51 a 38 por ciento de la intención de voto para el balotaje del 30 de este mes, según una encuesta privada divulgada este martes.
19/11/2014 11:05

De acuerdo con el sondeo de la empresa Equipos, siete por ciento votará en blanco o anulará el sufragio y cuatro por ciento permanecía indeciso.

En relación con la encuesta publicada la semana pasada por la misma firma, Tabaré Vázquez y Lacalle perdieron cada uno un punto y aumentó en dos puntos la proporción de ciudadanos decididos a votar en blanco o anular el sufragio.

Otro sondeo divulgado la semana pasada, de la empresa Factum, otorgó a Vázquez 52 por ciento de intención de voto contra 37 por ciento de Lacalle, con seis por ciento de votos en blanco o anulados y cinco por ciento de indecisos.

Vázquez, quien entre 2005 y 2010 fue el primer presidente socialista de Uruguay, obtuvo en la primera vuelta 47,8 por ciento de los votos válidos contra 30,9 por ciento de Lacalle, del Partido Nacional, y 12,9 por ciento de Pedro Bordaberry, del Partido Colorado.


891

Balotaje Elecciones Presidenciales Frente Amplio Tabaré Vázquez Uruguay

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D