Tolerancia cero al alcohol: Randazzo dijo que "el objetivo es salvar vidas"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reafirmó que “el alcohol al volante mata” al defender el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que prevé "tolerancia cero de alcohol al conducir” para los particulares en rutas nacionales y que ayer recibió dictamen favorable de comisión en el Senado.

20 NOV 2014 - 13:13 | Actualizado

“El objetivo es salvar vidas, una de las cinco causas que produce el 90% de los siniestros graves seguido por víctimas es el alcohol en sangre”, manifestó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Indicó que la iniciativa busca “equiparar al conductor de vehículos particulares cuando salen a la ruta con los que conducen camiones y transporte automotor de pasajeros” que hoy en día ya tienen tolerancia cero al salir a las rutas nacionales.

“Está demostrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la ingesta de alcohol de entre 0,1 y 0,5, que es lo que está permitido hoy, aumenta la frecuencia cardíaca y respiratoria, disminuye las funciones cerebrales, produce un comportamiento incoherente además de relajación y pérdida de inhibiciones”, expresó Randazzo.

Y añadió: “Si sabemos que el alcohol al volante mata, por qué vamos a pensar que se puede consumir alcohol al salir a la ruta”.

El titular de la cartera del Interior desmintió que no se haya trabajado con el derecho comparado al escribir el proyecto de ley, y manifestó que en la Comunidad Europea se permite el 0,2 de alcohol en sangre y “en los países con mayor consumo como República Checa, Hungría y Rumania tienen tolerancia cero”.

Randazzo también valoró los otros cambios que introduce la nueva normativa como los controles de velocidad promedio sobre un tramo de la ruta, la regulación de cuatriciclos y las edades mínimas para conducir, 21 años para las clases de licencias c, d y e (profesionales de carga o transporte de pasajeros); 17 años para lo que se conoce como particular de autos y 16 años para ciclomotores sin pasajeros.

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20 NOV 2014 - 13:13

“El objetivo es salvar vidas, una de las cinco causas que produce el 90% de los siniestros graves seguido por víctimas es el alcohol en sangre”, manifestó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Indicó que la iniciativa busca “equiparar al conductor de vehículos particulares cuando salen a la ruta con los que conducen camiones y transporte automotor de pasajeros” que hoy en día ya tienen tolerancia cero al salir a las rutas nacionales.

“Está demostrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la ingesta de alcohol de entre 0,1 y 0,5, que es lo que está permitido hoy, aumenta la frecuencia cardíaca y respiratoria, disminuye las funciones cerebrales, produce un comportamiento incoherente además de relajación y pérdida de inhibiciones”, expresó Randazzo.

Y añadió: “Si sabemos que el alcohol al volante mata, por qué vamos a pensar que se puede consumir alcohol al salir a la ruta”.

El titular de la cartera del Interior desmintió que no se haya trabajado con el derecho comparado al escribir el proyecto de ley, y manifestó que en la Comunidad Europea se permite el 0,2 de alcohol en sangre y “en los países con mayor consumo como República Checa, Hungría y Rumania tienen tolerancia cero”.

Randazzo también valoró los otros cambios que introduce la nueva normativa como los controles de velocidad promedio sobre un tramo de la ruta, la regulación de cuatriciclos y las edades mínimas para conducir, 21 años para las clases de licencias c, d y e (profesionales de carga o transporte de pasajeros); 17 años para lo que se conoce como particular de autos y 16 años para ciclomotores sin pasajeros.


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