El grupo Clarín tuvo 60% más de ganancias en nueve meses

El grupo obtuvo entre enero y septiembre último una utilidad neta de $760,6 millones, cifra que resultó 58,6% mayor a la registrada en el mismo periodo de 2013, y asimismo es apenas 5% inferior a la conseguida durante todo el año pasado, cuando cerró su balance con una ganancia de $800,6 millones.

20 NOV 2014 - 13:16 | Actualizado

Las ventas netas del grupo totalizaron los $ 13.900,1 millones, 38% más que hace un año, principalmente por el aumento de los ingresos medios por usuario (ARPU), y de suscriptores de TV por cable y acceso a Internet, y en menor medida a la publicidad y en la producción y distribución de contenidos, según consta en el balance que presentó ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Las ventas de TV por cable y acceso a Internet representaron $ 10,182 millones de enero a septiembre, 45,1% más que en el mismo periodo de 2013; las de impresión y publicación, $ 2.188,5 millones, con un incremento interanual de 14,8%; las de producción y distribución de contenidos (incluyendo los digitales), $ 461,9 millones y un aumento de 31,5%.

En el caso de la TV por cable, Cablevisión mantuvo su cantidad de abonados en 3.508, sin variaciones respecto del año pasado; pero en el caso de Internet, registró una suba de 8% al pasar de 1.680 a 1.816.

En el área de publicación, la venta de ejemplares de Clarín y Olé se contrajo 7,1% de 300 mil a 279 mil; en tanto que la participación de publicidad en sus páginas aumentó 3,6%.

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20 NOV 2014 - 13:16

Las ventas netas del grupo totalizaron los $ 13.900,1 millones, 38% más que hace un año, principalmente por el aumento de los ingresos medios por usuario (ARPU), y de suscriptores de TV por cable y acceso a Internet, y en menor medida a la publicidad y en la producción y distribución de contenidos, según consta en el balance que presentó ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Las ventas de TV por cable y acceso a Internet representaron $ 10,182 millones de enero a septiembre, 45,1% más que en el mismo periodo de 2013; las de impresión y publicación, $ 2.188,5 millones, con un incremento interanual de 14,8%; las de producción y distribución de contenidos (incluyendo los digitales), $ 461,9 millones y un aumento de 31,5%.

En el caso de la TV por cable, Cablevisión mantuvo su cantidad de abonados en 3.508, sin variaciones respecto del año pasado; pero en el caso de Internet, registró una suba de 8% al pasar de 1.680 a 1.816.

En el área de publicación, la venta de ejemplares de Clarín y Olé se contrajo 7,1% de 300 mil a 279 mil; en tanto que la participación de publicidad en sus páginas aumentó 3,6%.


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