PLAY

POLICIALES

Triple crimen: más allanamientos


Los operativos policiales se realizaron en tres propiedades vinculadas con la expareja de Marisa Santos.
27/11/2014 02:00

Por pedido de la Fiscalía, el juez Alejandro Rosales autorizó las órdenes de allanamiento en tres propiedades que están vinculadas con la expareja de Marisa Ester Santos (48), asesinada el domingo en Sarmiento junto a sus hijos Lucas (15) y Ana Victoria Ramis Santos (17).

Las diligencias judiciales se realizaron en un terreno con una vivienda en construcción ubicada sobre la calle Subcomisario Morales. También allanaron una casa en la calle España entre Uruguay y Perito Moreno y otra sobre la avenida 25 de Mayo.

Asimismo se confirmó que durante la tarde arribarán los licenciados Alberto Enhes y Guillermo Figueredo del Equipo Técnico Multidisciplinario (ETM), quienes practicarán las operaciones técnicas y científicas conducentes a la investigación del triple homicidio.

Un perro

Según el parte de prensa del Ministerio Público Fiscal, en el marco de esta compleja investigación, los investigadores solicitaron un perro rastreador de personas de la División Canes de la Policía de Comodoro Rivadavia, a los fines de rastrear elementos que habrían sido depositados en un contenedor de basura. Ya se obtuvieron los resultados parciales de las autopsias practicadas por el cuerpo médico forense. En los cuerpos de las víctimas y en la escena del crimen, se hallaron seis proyectiles de plomo.

En este contexto, la fiscal Andrea Vázquez agradeció la colaboración de los propietarios de locales comerciales que aportaron el registro de imágenes de sus cámaras de vigilancia. Este material será analizado, con el objetivo de observar los movimientos en las proximidades de la camioneta Renault Kangoo de Marisa Santos.

El vehículo fue hallado estacionado sobre la calle Perito Moreno, frente a la Escuela de nivel primario N°82. Estaba en ese lugar desde el domingo a la mañana. El domicilio de las víctimas, en tanto, se encuentra ubicado a cuatro cuadras.

Por último, llegaron desde Buenos Aires los padres y una hermana de Marisa Santos. Sus cuerpos están siendo velados y serán trasladados al cementerio local.

Conmoción social

La llegada de medios de comunicación a la región, la publicación y mención del caso en los diarios, radios y programas de televisión de alcance nacional, dan cuenta del estado de conmoción que atraviesa esa comunidad.

Momentos de tristeza e incredulidad, que se comenzaron a vivir desde el lunes a la tarde cuando fueron hallados los cuerpos baleados de Marisa y sus hijos Lucas y Ana Victoria. Fueron asesinados por disparos de un arma de fuego de corto calibre. Se supo que Victoria recibió un disparo en el rostro y otro en el cráneo. A su hermano le encontraron un plomo en la cabeza, y un orificio de entrada y salida de otro disparo. Marisa tenía un proyectil deformado alojado en el cerebro. A las víctimas las encontró Claudio Lamonega (46) expareja de Santos quien ingresó al domicilio luego de barretear la puerta en compañía de un policía.

Por pedido de los investigadores, el juez Alejandro Rosales autorizó que permaneciese demorado por averiguación de antecedentes. Anteayer por la mañana recuperó su libertad. Al inicio de la investigación la Fiscalía requirió una orden de allanamiento para la casa de Lamonega, ubicada sobre calle Patagonia, entre 9 de Julio y Rivadavia.

En ese lugar secuestraron cinco armas de fuego de grueso calibre, proyectiles, teléfonos celulares, una notebook, y prendas de vestir con presuntas manchas hemáticas.

También se realizaron inspecciones oculares en la camioneta Chevrolet del trabajador de apicultura y en el rodado de Marisa Santos.

En tanto, ayer por la tarde un numeroso grupo de vecinos se congregó en el domicilio de la familia Santos para brindar sus condolencias a los padres.

Asimismo, las profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) acompañaron a los familiares.

La Brigada de Investigaciones, en tanto, continuó tomando entrevistas que refuerzan las líneas de investigación que conduce la fiscal Vázquez.


2.029

allanamientos balazos cabeza expareja
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D