REL/RAW

12.2°
CRD

15.2°
PMY

25.8°
EQS

11°
PLAY

PROVINCIA

Finaliza instalación de nuevos paradores de colectivos


Esta semana finalizaría la instalación de los primeros 26 nuevos paradores de colectivos en la zona del puerto, Playa Unión y el barrio 3 de abril.

01/12/2014 02:00 a.m.


383

Hasta el momento llevan colocados un total de 17 y antes del jueves estarían los 9 restantes, para completar la primera etapa del proyecto que contempla una total de 125 paradores en toda la ciudad de Rawson.

El inspector y asesor técnico de la Unidad Ejecutora Municipal, Rodolfo Rizo expresó que “como los costos corren por cuenta del erario municipal hemos optado por hacer una primera etapa en el barrio 3 de abril y en Playa Unión, donde se pondrán 26 paradores. En este momento tenemos ubicados 17 y la semana q viene se instalarán los próximos 9.

Refugios iluminados, con asientos y aptos para personas con movilidad reducida

Una vez que estén todos los paradores colocados, la empresa que los construyó colocará los asientos que corresponden a cada uno de los paradores, que son para 3 personas y la municipalidad se encargará de hacer la conexión eléctrica mediante la Cooperativa y el alumbrado público.

Rizo explicó que “está previsto que los paradores tengan lo que se llama ‘arquitectura sin barreras’ que está pensado para las personas que tienen movilidad reducida. Además tienen una pintura especial más resistente que las demás aunque no es indestructible”.

Daños a un parador

Todos los paradores serán abonados con fondos municipales que provienen de lo que cada vecino aporta con sus impuestos. Los paradores son de la sociedad y el cuidado de los mismos le corresponde a la comunidad en su conjunto.

“Lamentablemente en el barrio 3 de abril ya hay un parador bastante estropeado. A pesar de que son de hormigón y tienen pinturas especiales, los vándalos se las ingenian para hacerles daño”, afirmó Rizo. Y agregó: “Es importante tomar conciencia, lo que se recauda de impuesto se usa para construir estos paradores, todos contribuimos para pagarlos, entonces los padres de familias que tengan chicos que hacen estas cosas, que no los dejen estropear. Estamos haciendo un esfuerzo enorme. Y si los vecinos ven que esto ocurre que hagan la denuncia en la policía o que nos avisen a nosotros que nos ocuparemos de hacer las denuncias del caso ante la justicia o hablaremos con sus padres para solucionarlo. Queremos que esto sea un servicio a la comunidad”.


tag colectivos paradores
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D