REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

DEPORTES

Pérez Catán presidió el acto apertura del Nacional de fútbol femenino


El intendente Máximo Pérez Catán presidió ayer en el polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) sobre Ruta 7, la apertura del 3º Torneo Nacional de Fútbol Femenino que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga de Fútbol del Valle del Chubut.

03/12/2014 02:00 a.m.


674

El evento deportivo, que cuenta con la participación de más de 200 deportistas de la zona, tendrá como sede central a la ciudad de Trelew, y también se jugará en Rawson, Puerto Madryn y Gaiman hasta el viernes 5.

Además participaron del acto el secretario general del Consejo Federal de Fútbol, Alfredo Derito, el presidente de la Liga del Valle, Javier Treuque, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, la diputada Argentina Martínez, el intendente de Gaiman Gabriel Restucha, además de autoridades municipales y provinciales y representantes de diferentes instituciones de nuestra ciudad.

Durante la ceremonia Pérez Catán expresó que “como intendente de la ciudad creo que con mis palabras podría resumir los deseos de los intendentes de la Comarca, porque tenemos una inmensa expectativa de poder tener una gran cantidad de visitantes que no solamente vienen a competir sino también a disfrutar de lo que nosotros somos en materia turística”.

“Somos una región hospitalaria, que tiene los brazos abiertos para recibirlos”, destacó.

En este marco, Pérez Catán agradeció a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), “porque llevar actividades deportivas al interior siempre es un gran esfuerzo y la decisión de traer un campeonato nacional de fútbol femenino a esta región para descargar esa responsabilidad en la Liga del Valle, es una gran noticia para el deporte local y para los amantes del fútbol”, enfatizó.

El torneo

La competencia, reservada para equipos de 11 jugadoras en categoría libre, por primera vez se jugará en la región patagónica y reunirá a cerca de 200 participantes pertenecientes a ciudades de las provincias de Santa Cruz, Tucumán, Formosa, Río Negro, Santa Fe y Buenos Aires, además del Club Independiente de Trelew y el Seleccionado del Valle, equipo conformado por jugadoras de la zona.

Las sedes del torneo serán los campos de juego de los clubes Gaiman, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Germinal de Rawson e Independiente y Huracán de Trelew.

El torneo se disputará en dos zonas de cuatro equipos cada una, a celebrarse en tres días consecutivos. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en la final del campeonato.

Los partidos tienen una duración de 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30. La final, si termina igualada al término de ese tiempo, se definirá por penales. Dicho partido definitorio se jugará en la cancha “El Fortín” de la ciudad de Rawson.#


tag Nacional de fútbol femenino Pérez Catán
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D