PLAY

ECONOMÍA

La UIA reconoció que el Gobierno logró nuevos mercados


El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, marcó además como “central” la presencia de la Presidenta de la Nación en el cierre de la conferencia anual de la entidad.
03/12/2014 01:25 p.m.


731

“La presencia de la Presidenta de la Nación, como la presencia de los candidatos y precandidatos presidenciales, hoy es central y es parte del reconocimiento al respeto reciproco”, aseguró el vicepresidente de la UIA y titular de la Coordinadora de Empresas de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja.

En declaraciones a Radio Del Plata, al analizar la situación actual del sector, Funes de Rioja indicó que “De ninguna manera las cosas están como en el 2001 o 2002, ni nadie piensa que va a estar así”.

En este sentido, agregó: “Nadie deja de destacar lo positivo. No hay que creer que estamos en el nirvana ni en el infierno”,

En este marco, al repasar la apertura de nuevos mercados internacionales, el titular de la COPAL destacó que desde el sector alimenticio se ha llegado a 184 mercados y ejemplificó: “A Rusia fuimos y pedimos estar, y el gobierno adoptó las medidas y coordinó. Se trabajó muy bien mancomunadamente con el Ministerio de Industria, de Salud y Agricultura”.

Al referirse al diálogo y ciertos cruces con el gobierno nacional, el vicepresidente de la UIA afirmó que “lo que debe haber es un intercambio respetuoso de ideas”.

“Cuando nos quejábamos de que el gobierno o determinados sectores podían no asistir a determinadas reuniones nos parecía no abrir el diálogo. El diálogo no implica necesariamente que todos tengamos la misma posición. Es muy leal que cada uno plantee la suya”, concluyó.


tag COPAL Exportaciones Funes de Rioja Industriales Kicillof UIA
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D