REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

DEPORTES

Se perfilan las candidatas


La selección del Valle e Independiente de Trelew cayeron en la segunda jornada del Nacional de Fútbol Femenino que se desarrolló en Trelew. San Martín de Tucumán y San Jorge de Santa Fe son los candidatos a llegar a la final.

04/12/2014 02:00 a.m.


1.025

Ayer se disputó la segunda fecha del Torneo Nacional de fútbol femenino y en el estadio “Cayetano Castro” de Racing Club de Trelew se enfrentaron, por la Zona 2, la Selección de Bariloche ante la de Junín de Buenos Aires. Ambos conjuntos llegaban de perder en el debut el día martes. Bariloche cayó por goleada ante la Selección del Valle por 5 a 0, en tanto que Junín fue vencido por San Jorge de Santa Fe por 3 a 1.

En el duelo de ayer, las bonaerenses pudieron encontrar su juego de la mano de dos de sus figuras, Melina Garialdi y Luna Maimone, y se quedaron con la victoria por 3 a 0. El primer tiempo fue parejo, pero igualmente el equipo “Rojiblanco” tuvo las mejores situaciones. A los 6’, Marianela Costas lanzó un tiro de esquina y la capitana Dalma Quinteros cabeceó apenas desviado. Luego, a los 21’, Garialdi tomó el balón afuera del área con derecha y enganchó para su pierna izquierda y sacó el remate que dio en el travesaño y se fue por arriba. Y en la siguiente, Maimone corrió sola en una contra y ante la salida de la arquera cruzó el remate para estampar el 1 a 0 e irse al descanso.

El complemento fue todo de Junín que a los 9’ estiró la ventaja con un potente remate de Garialdi que enseguida salió extenuada del campo de juego. Luego, Antonela Tamburrini, volante central, corrió un largo pase y eludiendo a la portera selló el resultado a su favor de 3-0 para enderezar el rumbo y soñar.Formosa goleó y remontó en la Zona 1El césped del Club Huracán de Trelew fue sede ayer de la segunda fecha del Torneo Nacional de Fútbol Femenino que desarrolla la AFA y la Liga del Valle en la zona. En la Zona 1, la Selección de Formosa goleó 3 a 0 al Club Palma de Río Gallegos con un gol de Ana Espinoza y un doblete de Yamila López.

Las chicas formoseñas, que venían de caer por 4 a 0 en el debut del certamen frente a San Martín de Tucumán, sumaron sus primeras tres unidades en la Zona 1 con un buen planteo táctico ejercido en el segundo tiempo. La primera mitad del juego no ofreció emociones y prácticamente no hubo situaciones de gol en las áreas. Apenas un remate al arco de Valeria Barrios que contuvo Rosana Ruiz bajo los postes sin complicaciones. Formosa se mostró más adelantado en la cancha y fue más profundo, mientras que las de Río Gallegos esperaron con una defensa impenetrable.

Pero todo cambió en el complemento cuando los goles empezaron a venir desde el banco. El DT de Formosa, decidido a llevarse el triunfo, cambió a una marcadora de punta por una delantera para sumar gente arriba. Así el equipo ganó metros y amenazó el arco rival. Y fue al minuto 12 cuando la recién ingresada Ana Espinoza, en la primera pelota que tocó, sacó un disparo a 20 metros del arco y puso la pelota bien arriba, entre la arquera y el travesaño.

El segundo llegó a los 20’. La ingresada Yamila López recibió un córner en el primer palo y con toda libertad giró y remató al segundo palo. Más tarde, casi en tiempo cumplido, la propia López tuvo la fortuna de encontrar en sus pies un rebote de la arquera tras un tiro libre y sólo tuvo que definir a un costado de la red.

Después fue el turno de las locales: Independiente de Trelew. Las chicas conducidas técnicamente por Walter Palomino tenían que ganar para seguir con chances de llegar a una final. Enfrentaron a San Martín de Tucumán, las ganadoras de las dos primeras ediciones del Torneo Nacional. Las “Palomitas” defendieron el honor trelewense pero terminaron cayendo por 3 a 2.

Hoy, a partir de las 16 horas, se pondrá en juego la tercera y última fecha de la fase de grupos, en las sedes de Brown y Huracán. Y mañana, a las 16 en Rawson, se jugará la gran final.#


tag Nacional de Fútbol Femenino
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D