REL/RAW

19.4°
CRD

16.8°
PMY

19.5°
EQS

20°
PLAY

DEPORTES

Las Santas son finalistas


San Martín de Tucumán y San Jorge de Santa Fe son los finalistas de la III Edición del Campeonato Nacional de fútbol femenino. El “Ciruja” derrotó 3 a 0 a Bariloche 3 a 0 a Palma y San Jorge 2 a 0 a Bariloche. Hoy juegan en Rawson a las 18.

05/12/2014 02:00 a.m.


863

San Jorge de Santa Fe y San Martín de Tucumán protagonizarán esta tarde la final del Torneo Nacional de Fútbol Femenino, reservado a ligas que compiten en el ámbito del Consejo Federal y que se disputa en la comarca Virch-Valdés de Chubut.

Ambas terminaron con nueve puntos, con marca perfecta para disputar la final de esta tarde en El Fortín de Rawson, a partir de las 18. En caso de igualdad tras el tiempo reglamentario (sesenta minutos), habrá penales para decidir al campeón.

Éxito santafesino

En cancha de Huracán de Trelew, San Jorge se impuso de forma laboriosa por 2-0 a Bariloche, por la Zona 2.

Los goles fueron convertidos por Yanina Modiloni a los cinco minutos del primer tiempo y por María Salguero a los 22 del complemento. Ambos fueron de cabeza tras sendas ejecuciones de pelotas paradas.

La pequeña Neuer

Pese a la derrota, se destacó en las barilochenses Melina Autores. Al no haber arquera suplente, debió situarse bajo los tres caños.

Posicionada en el área grande, detuvo un mano a mano por tiempo y supo salir a cortar como un líbero en varias oportunidades, al estilo de Manuel Neuer, el arquero de la selección de Alemania, candidato a ganar el Balón de Oro.

“Tuve que jugar de arquera porque una no pudo viajar y otra tuvo un problema. Siempre me gustó atajar”, le dijo a Jornada Autores. “Fue una linda experiencia, pese a no haber podido clasificar”, relató.

En segundo turno, la Seleccción del Valle fue derrotada por Junín, en la despedida de ambos combinados del torneo. Luna Maimoné (2) y Dalma Quinteros, las autores de los goles.

El campeón está vigente

En el Raúl Conti de Puerto Madryn, San Martín de Tucumán ratificó porqué es el vigente monarca del torneo. Por la Zona 1, superó con claridad a Palma de Río Gallegos por 3-0.

Los goles fueron convertidos por Romina Rodríguez (convocada a la Selección Nacional, con experiencia en la Copa Libertadores femenina), a los 15 y a los 25 minutos del primer tiempo, y a los 25 del complemento.

En tanto, en el segundo turno, Independiente de Trelew cerró su participación con derrota por 4-3 ante Formosa. Florencia Fernández marcó los goles del “Rojinegro”. Milagros Vargas (3) y Valeria Barrios fueron las goleadoras formoseñas.


tag Consejo Federal Nacional de fútbol femenino
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D