El ministro de Educación de la provincia del Chubut, Rubén Zárate, brindó una conferencia de prensa previo al lanzamiento oficial del nuevo diseño curricular de nivel primario en la escuela 193 de Puerto Madryn.
En este marco, el funcionario brindó algunos detalles de flamante diseño y sostuvo que lo importantes es que “generó un debate profundo en la sociedad chubutense”. En referencia a la nueva currícula, zarate expresó: “dos de los componentes más significativos del nuevo diseño son: los proceso de actualización en tecnologías de comunicación y la enseñanza de las ciencias; y junto con ello también está la formación de matemática y lecto-escritura”.
Por otro lado, el funcionario habló sobre la implementación de las jornadas extendidas en las destinas escuela de Chubut: “de las 208 escuelas que hay hoy en la provincia 79 serán de jornada extendida en 2015, y 91 de las 210, en 2016, ya que se agregarán dos más”, precisó.
En relación a la repercusión social de la aplicación de la jornada extendida, Zarate expresó: “son transformaciones de fuerte impacto que se llevaron a cabo gracias a las políticas del gobierno”, asimismo, remarcó: “hay que recuperar la educación para la centralidad de los procesos de equidad y de justicia social para la argentina y la provincia”.
En otro orden de temas, el ministro fue consultado sobre las paritarias con los gremios de la educación: “en este mes vamos a habilitar una Comisión Técnica Salarial para sentar las bases de las futuras reuniones que vayamos a tener con los gremios, para tratar de llegar a febrero con acuerdos suficientes como para no tener inconvenientes con el inicio de clases”, anunció Zarate.
En tal sentido, se mostró agradecido con los docentes, ya que, según indicó: “hemos cumplido con todos los objetivos curriculares en todas las escuelas, es un año redondo en materia educativa para la provincia de Chubut”.
El ministro de Educación de la provincia del Chubut, Rubén Zárate, brindó una conferencia de prensa previo al lanzamiento oficial del nuevo diseño curricular de nivel primario en la escuela 193 de Puerto Madryn.
En este marco, el funcionario brindó algunos detalles de flamante diseño y sostuvo que lo importantes es que “generó un debate profundo en la sociedad chubutense”. En referencia a la nueva currícula, zarate expresó: “dos de los componentes más significativos del nuevo diseño son: los proceso de actualización en tecnologías de comunicación y la enseñanza de las ciencias; y junto con ello también está la formación de matemática y lecto-escritura”.
Por otro lado, el funcionario habló sobre la implementación de las jornadas extendidas en las destinas escuela de Chubut: “de las 208 escuelas que hay hoy en la provincia 79 serán de jornada extendida en 2015, y 91 de las 210, en 2016, ya que se agregarán dos más”, precisó.
En relación a la repercusión social de la aplicación de la jornada extendida, Zarate expresó: “son transformaciones de fuerte impacto que se llevaron a cabo gracias a las políticas del gobierno”, asimismo, remarcó: “hay que recuperar la educación para la centralidad de los procesos de equidad y de justicia social para la argentina y la provincia”.
En otro orden de temas, el ministro fue consultado sobre las paritarias con los gremios de la educación: “en este mes vamos a habilitar una Comisión Técnica Salarial para sentar las bases de las futuras reuniones que vayamos a tener con los gremios, para tratar de llegar a febrero con acuerdos suficientes como para no tener inconvenientes con el inicio de clases”, anunció Zarate.
En tal sentido, se mostró agradecido con los docentes, ya que, según indicó: “hemos cumplido con todos los objetivos curriculares en todas las escuelas, es un año redondo en materia educativa para la provincia de Chubut”.