Sólo hubo cuatro campeones

En Comodoro se coronaron Sosa en el TP 1100, Coronel en los Gol 1.6, Iglesias en los R-12 y Otero en el TC Austral. El TC Patagónico definirá su campeón en los escritorios.

07 DIC 2014 - 22:27 | Actualizado

El automovilismo regional de la temporada 2014 cerró ayer en Comodoro Rivadavia, con más de 100 autos en pista y el fuerte viento como protagonista. El “Gran Premio Lucania Palazzo Hotel” fue emotivo en cada competencia final, aunque la mejor definición la tuvo el TC Austral.

Después de las series quedaron como candidatos al título Sergio Larreguy (Ford) y Marcelo Otero, quienes largaron en primera final. Así, el piloto de kilómetro 8 se metió adelante en el pelotón y lideró la prueba aunque el ingreso del auto de seguridad. Así, la prueba cayó en una meseta hasta el giro 11 cuando Larreguytuvo problemas con su impulsor, el auto sufrió el desgaste y a una vuelta del final estaba sexto (servía para consagrarse). Adelante, Otero aprovechó y se quedó con el primer lugar, no obstante Larreguy, ingresó a la recta casi consagrando pero Federico Gómez lo pasó a nada de la bandera a cuadros y con ese resultado, el piloto quedó séptimo, dejándole la gloria a Otero, que por un punto se impuso en el campeonato.

Asimismo, la monomarca Renault 12 Chubutense disputó su última prueba y consagró a su ganador. El escenario era similar, con dos aspirantes: Marcos Panquilto y Julián Iglesias. En primera fila largó Izurieta seguido por el defensor del título y más atrás Sebastián Marcicano junto a Iglesias. Promediando la competencia, ingresó el Pace Car por un auto despistado y en la reanudación, el “Mono” Panquilto sufrió con su impulsor y perdió dos posiciones. Fue una incidencia importante, pero más aún en la vuelta 9, cuando éste abandono y le dejó servido todo a Iglesias, que tenía que terminar.

Finalmente, el vencedor fue Sebastián Marsicano, seguido de Julián Iglesias y Cristian Marsicano. Así, Iglesias se sacó la espina y pudo descorchar y festejar tendido, la obtención de su campeonato.

La categoría TP 1100 cerró una temporada la lucha quedó en manos de Juan Sosa y Gustavo Fita. “Quique” no tuvo una gran carrera, mientras que el comodorense peleó la punta. Adelante brindaron un gran espectáculo Acevedo, BeraldiyD’Elía. Fita llegó sexto y no le alcanzó porqueSosa finalizó 10° sumando los puntos necesarios para ser el nuevo campeón.

El TP Gol 1.6 fue la última categoría en salir a escena y la atención estuvo centrada en lo que podían hacer Martín Coronel y Félix Arranz. La pelea en la carrera estuvo dada por Sandro Abdala y Ángel Silvi. La competencia sufrió el ingreso del auto de seguridad por un vuelco sin consecuencias de Juan Corchuelo en el ingreso a la recta y la planilla se confirmó por sumatoria de puntos. Abdala ganó seguido por Silvi y Ariel Abdala, mientras que la gloria, fue toda para Martín Coronel quien llegó quinto, mientras que Arranz fue noveno y no le fue suficiente.

La temporada del TC Patagónico también culminó. Al comenzar el fin de semana había ocho máquinas, y todos firmaron para que la prueba sea puntuable, pero al finalizar la serie fue excluido Pablo Pires. Por reglamento, no pueden ser menos de ocho y allí comenzaron las discusiones. La Federación no la avalaba pero se corrió.La competencia quedó en poder de Joel Patterson, aunque no hubo festejos y todo se definirá en los escritorios.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
07 DIC 2014 - 22:27

El automovilismo regional de la temporada 2014 cerró ayer en Comodoro Rivadavia, con más de 100 autos en pista y el fuerte viento como protagonista. El “Gran Premio Lucania Palazzo Hotel” fue emotivo en cada competencia final, aunque la mejor definición la tuvo el TC Austral.

Después de las series quedaron como candidatos al título Sergio Larreguy (Ford) y Marcelo Otero, quienes largaron en primera final. Así, el piloto de kilómetro 8 se metió adelante en el pelotón y lideró la prueba aunque el ingreso del auto de seguridad. Así, la prueba cayó en una meseta hasta el giro 11 cuando Larreguytuvo problemas con su impulsor, el auto sufrió el desgaste y a una vuelta del final estaba sexto (servía para consagrarse). Adelante, Otero aprovechó y se quedó con el primer lugar, no obstante Larreguy, ingresó a la recta casi consagrando pero Federico Gómez lo pasó a nada de la bandera a cuadros y con ese resultado, el piloto quedó séptimo, dejándole la gloria a Otero, que por un punto se impuso en el campeonato.

Asimismo, la monomarca Renault 12 Chubutense disputó su última prueba y consagró a su ganador. El escenario era similar, con dos aspirantes: Marcos Panquilto y Julián Iglesias. En primera fila largó Izurieta seguido por el defensor del título y más atrás Sebastián Marcicano junto a Iglesias. Promediando la competencia, ingresó el Pace Car por un auto despistado y en la reanudación, el “Mono” Panquilto sufrió con su impulsor y perdió dos posiciones. Fue una incidencia importante, pero más aún en la vuelta 9, cuando éste abandono y le dejó servido todo a Iglesias, que tenía que terminar.

Finalmente, el vencedor fue Sebastián Marsicano, seguido de Julián Iglesias y Cristian Marsicano. Así, Iglesias se sacó la espina y pudo descorchar y festejar tendido, la obtención de su campeonato.

La categoría TP 1100 cerró una temporada la lucha quedó en manos de Juan Sosa y Gustavo Fita. “Quique” no tuvo una gran carrera, mientras que el comodorense peleó la punta. Adelante brindaron un gran espectáculo Acevedo, BeraldiyD’Elía. Fita llegó sexto y no le alcanzó porqueSosa finalizó 10° sumando los puntos necesarios para ser el nuevo campeón.

El TP Gol 1.6 fue la última categoría en salir a escena y la atención estuvo centrada en lo que podían hacer Martín Coronel y Félix Arranz. La pelea en la carrera estuvo dada por Sandro Abdala y Ángel Silvi. La competencia sufrió el ingreso del auto de seguridad por un vuelco sin consecuencias de Juan Corchuelo en el ingreso a la recta y la planilla se confirmó por sumatoria de puntos. Abdala ganó seguido por Silvi y Ariel Abdala, mientras que la gloria, fue toda para Martín Coronel quien llegó quinto, mientras que Arranz fue noveno y no le fue suficiente.

La temporada del TC Patagónico también culminó. Al comenzar el fin de semana había ocho máquinas, y todos firmaron para que la prueba sea puntuable, pero al finalizar la serie fue excluido Pablo Pires. Por reglamento, no pueden ser menos de ocho y allí comenzaron las discusiones. La Federación no la avalaba pero se corrió.La competencia quedó en poder de Joel Patterson, aunque no hubo festejos y todo se definirá en los escritorios.


NOTICIAS RELACIONADAS