Trelew: la suba del boleto sería aprobada en extraordinaria en Trelew

Lo deslizó el edil de Chubut Somos Todos, Juan Carlos Maldonado.

07 DIC 2014 - 23:25 | Actualizado

El incremento en el valor del boleto de Transporte Urbano de Pasajeros solicitado por la empresa “El 22” sería tratado en una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Trelew. Actualmente, el boleto general le cuesta al usuario $2,50. La empresa necesita que el costo por pasajero sea de $11,30. El intendente propone que el valor actual sea elevado a $6 pesos.

La comisión de Hacienda estudia el expediente pero no llegarían para la última deliberación del año prevista para la próxima semana.

Así lo confirmó el concejal justicialista Juan Carlos Maldonado. “Yo voy a pedir sesión extraordinaria. La voy a proponer. La empresa requiere y necesita la actualización del boleto urgente” sostuvo.

Explicó el edil que “se hizo el estudio porque llegó del organismo regulador el dictamen de costos. Se encargó a través de un pedido de la empresa al Ejecutivo Municipal para equilibrar la tarifa. A través de la inflación lo están reclamando y piden una actualización”, manifestó.

Recordó Maldonado que el año pasado, se abordó el mismo tema pero que, por una decisión política el intendente Máximo Pérez Catán se determinó aumentar el subsidio en lugar del boleto. “El boleto se compone por el precio del mismo y subsidios nacionales, provinciales y municipales. En este caso, el año pasado hicimos aumento de subsidio para no aumentar el boleto. En este caso, hay decisión es un mix, aumentar el boleto y el subsidio”, agregó.

Reveló que aún no se tiene determinado el porcentaje a incrementar. “Depende de la decisión política. Si no aumentamos el boleto, tenemos que aumentar el subsidio. La empresa necesita recibir por cada persona transportada $11,30. Para llegar a eso, si no aumentamos el boleto hay que incrementar el subsidio. Hay que discutir el número. En ciudades vecinas el transporte está a $5 o $6. Trelew, como lo dije en la sesión, es la ciudad que tiene el costo de boleto más barato del país”, manifestó.

Fundamentó el concejal que “debido a la crisis económica y lo que está sufriendo la empresa, hay que pensar en un equilibrio. Tengo en claro que esto requiere un tratamiento urgente. Si no es en la última sesión, que sea en una especial. La empresa, si no trabajamos rápidamente, puede colapsar. Se resentiría el servicio”, expresó.

Para finalizar confirmó que solicitará una sesión extraordinaria. “La voy a proponer. La empresa requiere y necesita la actualización del boleto”, indicó.

Cabe recordar que el intendente Máximoi Pérez Catán advirtió que la necesidad del incremento urge desde hace 1 año atrás. Lo fuimos estirando porque había alguna información para recolectar. Estábamos esperando que la Nación defina políticas de subsidios en el costo de mantener un servicio. En medio de eso, apareció el Transporte Escolar Gratuito que también impactó en la estructura de costos y subsidios municipales”, indicó.

Aclaró que lo que se pide, es la adecuación del boleto a la estructura de costos que ya fue aprobada hace varios meses por el Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos.

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07 DIC 2014 - 23:25

El incremento en el valor del boleto de Transporte Urbano de Pasajeros solicitado por la empresa “El 22” sería tratado en una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Trelew. Actualmente, el boleto general le cuesta al usuario $2,50. La empresa necesita que el costo por pasajero sea de $11,30. El intendente propone que el valor actual sea elevado a $6 pesos.

La comisión de Hacienda estudia el expediente pero no llegarían para la última deliberación del año prevista para la próxima semana.

Así lo confirmó el concejal justicialista Juan Carlos Maldonado. “Yo voy a pedir sesión extraordinaria. La voy a proponer. La empresa requiere y necesita la actualización del boleto urgente” sostuvo.

Explicó el edil que “se hizo el estudio porque llegó del organismo regulador el dictamen de costos. Se encargó a través de un pedido de la empresa al Ejecutivo Municipal para equilibrar la tarifa. A través de la inflación lo están reclamando y piden una actualización”, manifestó.

Recordó Maldonado que el año pasado, se abordó el mismo tema pero que, por una decisión política el intendente Máximo Pérez Catán se determinó aumentar el subsidio en lugar del boleto. “El boleto se compone por el precio del mismo y subsidios nacionales, provinciales y municipales. En este caso, el año pasado hicimos aumento de subsidio para no aumentar el boleto. En este caso, hay decisión es un mix, aumentar el boleto y el subsidio”, agregó.

Reveló que aún no se tiene determinado el porcentaje a incrementar. “Depende de la decisión política. Si no aumentamos el boleto, tenemos que aumentar el subsidio. La empresa necesita recibir por cada persona transportada $11,30. Para llegar a eso, si no aumentamos el boleto hay que incrementar el subsidio. Hay que discutir el número. En ciudades vecinas el transporte está a $5 o $6. Trelew, como lo dije en la sesión, es la ciudad que tiene el costo de boleto más barato del país”, manifestó.

Fundamentó el concejal que “debido a la crisis económica y lo que está sufriendo la empresa, hay que pensar en un equilibrio. Tengo en claro que esto requiere un tratamiento urgente. Si no es en la última sesión, que sea en una especial. La empresa, si no trabajamos rápidamente, puede colapsar. Se resentiría el servicio”, expresó.

Para finalizar confirmó que solicitará una sesión extraordinaria. “La voy a proponer. La empresa requiere y necesita la actualización del boleto”, indicó.

Cabe recordar que el intendente Máximoi Pérez Catán advirtió que la necesidad del incremento urge desde hace 1 año atrás. Lo fuimos estirando porque había alguna información para recolectar. Estábamos esperando que la Nación defina políticas de subsidios en el costo de mantener un servicio. En medio de eso, apareció el Transporte Escolar Gratuito que también impactó en la estructura de costos y subsidios municipales”, indicó.

Aclaró que lo que se pide, es la adecuación del boleto a la estructura de costos que ya fue aprobada hace varios meses por el Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos.


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