Precios Cuidados: 8 de cada 10 consumidores buscan sus productos

Lo señala la consultora Ipsos-Mora y Araujo, que también señaló que la mayoría reemplazó la marca que llevaba por alguna opción incluida en el plan.

10 DIC 2014 - 13:12 | Actualizado

Según el trabajo, realizado en noviembre último, el 75% de los argentinos elige al menos un producto del programa Precios Cuidados, cifra que asciende al 81% entre los que son principales responsables de las compras del hogar.

Estos datos revelan el crecimiento en el nivel de adhesión al programa, ya que la misma encuesta se había llevado a cabo en abril de este año, y la elección del Precios Cuidados resultó de 63% para el público en general; y de 71% para los responsables de las compras del hogar.

En comparación con el relevamiento de abril, también creció la cantidad de gente que percibe como positiva la medida de 50% a 63%, y bajó la visión negativa de 38% a 29%.

En cuanto a la efectividad para controlar los precios, también mejoró la idea que tiene el consumidor de 25% a 33%, entre abril y noviembre.

Ante la pregunta de si cuando va a hacer las compras de diferentes productos busca la opción de Precios Cuidado, 74% respondió que sí para el caso de productos de almacén, 69% para lácteos, 66% para artículos de limpieza, 59% para carnes y procesados, 55% para verdulería y panificados, 50% en bebidas sin alcohol, 48% en perfumería, 32% en bebidas alcohólicas.

Del mismo modo, desde la implementación del programa, 63% de los consumidores cambió de marca de productos de almacén por una incluida en el Precios Cuidados, 54% en artículos de limpieza, 53% lo hizo para los lácteos y panificados, 44% en perfumería, 42% en verdulería, 38% en bebidas sin alcohol, 31% en bebidas alcohólicas, y 28% en carnes y procesados,

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10 DIC 2014 - 13:12

Según el trabajo, realizado en noviembre último, el 75% de los argentinos elige al menos un producto del programa Precios Cuidados, cifra que asciende al 81% entre los que son principales responsables de las compras del hogar.

Estos datos revelan el crecimiento en el nivel de adhesión al programa, ya que la misma encuesta se había llevado a cabo en abril de este año, y la elección del Precios Cuidados resultó de 63% para el público en general; y de 71% para los responsables de las compras del hogar.

En comparación con el relevamiento de abril, también creció la cantidad de gente que percibe como positiva la medida de 50% a 63%, y bajó la visión negativa de 38% a 29%.

En cuanto a la efectividad para controlar los precios, también mejoró la idea que tiene el consumidor de 25% a 33%, entre abril y noviembre.

Ante la pregunta de si cuando va a hacer las compras de diferentes productos busca la opción de Precios Cuidado, 74% respondió que sí para el caso de productos de almacén, 69% para lácteos, 66% para artículos de limpieza, 59% para carnes y procesados, 55% para verdulería y panificados, 50% en bebidas sin alcohol, 48% en perfumería, 32% en bebidas alcohólicas.

Del mismo modo, desde la implementación del programa, 63% de los consumidores cambió de marca de productos de almacén por una incluida en el Precios Cuidados, 54% en artículos de limpieza, 53% lo hizo para los lácteos y panificados, 44% en perfumería, 42% en verdulería, 38% en bebidas sin alcohol, 31% en bebidas alcohólicas, y 28% en carnes y procesados,


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