REL/RAW

14.6°
CRD

15.9°
PMY

17.2°
EQS

15.6°
PLAY

PROVINCIA

El Gobierno de Chubut pondrá en marcha un sistema de microcréditos


Será a partir del 1 de enero de 2015. Lo anunció la ministra de Familia, Rosa González, quien detalló que se impulsará la asistencia financiera a través de la modalidad de microcréditos, que serán destinados a individuos con iniciativas originadas en la autogestión.

16/12/2014 01:16 p.m.


1.116

La ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González, anunció que el Gobierno Provincial pondrá en marcha desde el 1 de enero de 2015 el denominado “Banco Popular de la Buena Fe”, una iniciativa que impulsa la asistencia financiera a través de la modalidad del microcrédito, y que estará destinado a individuos o grupos familiares con iniciativas originadas en la autogestión, que formen parte de un proyecto.

En ese sentido, la ministra dijo que “el Banco Popular de la Buena Fe brinda la posibilidad de acceder a un crédito a aquella franja de la sociedad que no puede bancarizarse”.

González indicó que “el monto inicial con el que se contará en este Banco es con 5 millones de pesos” y agregó que los préstamos “se orientarán a ser destinados a proyectos que tienen que ver con la economía social”

La funcionaria ejemplificó que “a una persona que necesite comprar una maquinaria para optimizar su proyecto y no puede bancarizarse, se le va a ofrecer esta posibilidad y con seis meses de prorroga” para comenzar a pagar el préstamo.Finalmente explicó que “los interesados en acceder podrán acercarse a las oficinas del Ministerio de la Familia, que va a contar con personal capacitado que va a ayudarlos a formular los proyectos”.


tag Chubut Familia González sistema de microcréditos
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D