Denuncian a Claro por fallas en su servicio

La compañía de telefonía celular fue denunciada por el delito de "entorpecer la comunicación", debido a los perjuicios que sufrieron ayer los usuarios de ese servicio

17 DIC 2014 - 14:17 | Actualizado

El fiscal Guillermo Marijuán formuló esta mañana ante la Cámara Federal porteña la denuncia que quedó registrada con el número 12667/2014 del juzgado federal once, a cargo de Claudio Bonadio.

De acuerdo con las normas procesales, el magistrado ahora deber "dar vista" a otro fiscal, es decir remitir el expediente para que otro representante del ministerio público dictamine si corresponde impulsar la acción penal.

El representante del ministerio público aludió al artículo 197 del Código Penal, bajo el título de “Delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación”.

Esa norma reprime con penas de prisión de seis meses a dos años a quien “interrumpiere o entorpeciere la comunicación telegráfica, telefónica o de otra naturaleza o resistiere violentamente el restablecimiento de la comunicación interrumpida”.

La Secretaría de Comercio, por su parte, intimó a Claro para que explique las razones del colapso en el servicio que ayer sufrieron sus clientes, a los que pidió disculpas a través de las redes sociales.

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17 DIC 2014 - 14:17

El fiscal Guillermo Marijuán formuló esta mañana ante la Cámara Federal porteña la denuncia que quedó registrada con el número 12667/2014 del juzgado federal once, a cargo de Claudio Bonadio.

De acuerdo con las normas procesales, el magistrado ahora deber "dar vista" a otro fiscal, es decir remitir el expediente para que otro representante del ministerio público dictamine si corresponde impulsar la acción penal.

El representante del ministerio público aludió al artículo 197 del Código Penal, bajo el título de “Delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación”.

Esa norma reprime con penas de prisión de seis meses a dos años a quien “interrumpiere o entorpeciere la comunicación telegráfica, telefónica o de otra naturaleza o resistiere violentamente el restablecimiento de la comunicación interrumpida”.

La Secretaría de Comercio, por su parte, intimó a Claro para que explique las razones del colapso en el servicio que ayer sufrieron sus clientes, a los que pidió disculpas a través de las redes sociales.


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