PLAY

PAÍS & MUNDO

Norcorea amenaza a EEUU por la película "The Inverview"


El gobierno de Pyongyag amenazó hoy de nuevo con represalias contra la Casa Blanca y otros objetivos de Estados Unidos si Washington toma medidas por el ataque de hackers contra Sony Pictures, reveló la agencia Ansa.
21/12/2014 19:50

"Responderemos en modo proporcional en el momento, en el lugar y en el modo que elijamos", sostuvo la comisión nacional de Defensa norcoreana, citada por la agencia estatal KCNA.

La comisión agregó que "el ejército y el pueblo norcoreano están listos para una confrontación con Estados Unidos en todos los espacios de conflicto, incluidos los espacios de la ciberguerra para hacer explotar estas ciudadelas".

"Nuestro contraataque más duro será conducido contra la Casa Blanca, el Pentágono y el continente americano, la cloaca del terrorismo, y superará por gran alcance el 'contraataque simétrico' anunciado por Obama", agregó.

La comisión acusó al gobierno Obama de estar "profundamente implicado" en la realización del filme "La entrevista", una sátira sobre el líder norcoreano Kim Jong I, y volvió a elogiar al grupo de hackers, Guardianes de la Paz, que violaron Sony aunque ratificó desconocer dónde tienen la base.

Los ataques informáticos y las amenazas convencieron a la empresa Sony de anular el estreno del filme.


1.113

Cine EE.UU. Hollywood Norcorea The Interview

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D