REL/RAW

26°
CRD

25.1°
PMY

28°
EQS

18.9°
PLAY

POLICIALES

Desbaratan banda de asaltantes de bancos


Siete hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda que robó al menos dos bancos en el sur del conurbano bonaerense, a los que ingresaron tras hacer estallar la vidriera de blíndex con una maza.

27/12/2014 04:07 p.m.


896

Además de las detenciones, las autoridades lograron secuestrar 15 armas de fuego, más de 1.000 municiones de distintos calibres y una maza de 3 kilogramos, presuntamente utilizada en los asaltos.

Los arrestos se concretaron esta madrugada durante seis allanamientos realizados por personal de la Dirección de Homicidios de la Policía Bonaerense, de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora y del Grupo Especial Halcón en distintos domicilios de los partidos de Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes.

Según dijeron los voceros, en los procedimientos fueron detenidos siete hombres, todos mayores de edad, entre los que se encontraría el jefe de la banda.

También fueron incautados cinco fusiles calibre 7,62, una escopeta 12/70, dos pistolas calibre .45, dos revólveres .44, dos revólveres .22, un revólver .32, una pistola calibre .22, 1.123 municiones y una maza de 3 kilogramos con la que aparentemente actuaron en los robos.

Los pesquisas tienen por probada la participación de la organización criminal en al menos dos robos a bancos; el primero perpetrado el 15 de septiembre en una sucursal del Banco Francés de la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, y el segundo sucedido el 5 de diciembre en un Banco Macro de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.

En ambos casos los delincuentes esperaron al momento en el que la entidad ya estaba cerrada al público y los empleados comenzaban a recargar con dinero los cajeros automáticos.

En esas circunstancias, los ladrones rompieron el vidrio de blíndex con la maza, ingresaron al lugar exhibiendo armas de fuego y, bajo la amenaza de disparar, tomaron los cartuchos con el efectivo para luego escapar en un automóvil que habían dejado en la calle.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Loureyro, quien investiga si la misma banda tuvo participación en otros hechos de similares características ocurridos en la zona sur del conurbano.


tag asaltantes bancos conurbano detenidos policía
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D