Luego de 7 roturas consecutivas del acueducto, los comodorenses recién hoy tendrían agua

En caso contrario, directivos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de la ciudad petrolera manifestaron que se armará un cronograma para la distribución de agua mediantes camiones tanques. Varios vecinos se entrevistaron ayer con el intendente Néstor Di Pierro.

29 DIC 2014 - 22:47 | Actualizado

Recién hoy se podría reestablecer el servicio de agua potable en Comodoro Rivadavia, luego de varios días de cortes sucesivos producto fundamentalmente de 8 roturas consecutivas que sufrió el acueducto Lago Musters – Comodoro Rivadavia.

Mientras tanto vecinos de diversos barrios se movilizaron hacia la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, la Oficina de Defensa al Consumidor y la Municipalidad donde se entrevistaron con el intendente Néstor Di Pierro.

Ante esta eventualidad directivos de la SCPL manifestaron que se armará un cronograma para la distribución de agua mediante camiones tanques en diversos barrios.

En horas del mediodía de ayer, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada dio a conocer un comunicado donde informaba que debido a las tareas de reparación de una nueva rotura detectada el domingo por la tarde en Cerro Negro, en la traza del viejo acueducto, y a la falta de recuperación de reservas, se deberá extender el corte de agua por 15 horas.

Como consecuencia de ello “el suministro estaría normalizándose, de no mediar inconvenientes, en la mañana de hoy” dice el comunicado.

Cabe mencionar que horas antes en una reunión con vecinos del barrio Próspero Palazzo que se habían movilizado a la SCPL, el gerente general Raúl Chicala había manifestado que el servicio se reestablecería “en un par de horas”

Dicho barrio ubicado en la zona norte de la ciudad no tenía abastecimiento de agua desde el pasado miércoles 24.

En la oportunidad se firmó el compromiso por parte de la SCPL de garantizar el abastecimiento al barrio con camiones de agua. Allí el jefe de Saneamiento, Mario Godoy manifestó que “voy a tener que armar el cronograma para llevar el agua por distintos barrios. Se tomó la decisión de parte de la cooperativa por la necesidad expresada por los vecinos porque nosotros no tenemos una manera de actuar en estos casos”, dijo.

A su vez Chicala valoró el diálogo mantenido con los vecinos y le pidió al resto de la comunidad que trasmita su reclamo a través del sistema de atención CASA, 4062020.

Por su parte, los vecinos explicaron que se estableció un plazo de 24 horas para que la cooperativa cumpla el compromiso asumido. Aclararon que si esta situación persiste “planteamos una denuncia penal, eso se lo trasmitimos a Chicala, porque ya se sentó jurisprudencia en otros lugares como Caleta Olivia, donde no se le ha cobrado el servicio porque no tuvieron agua” dijo uno de los vecinos autoconvocados.

Mientras tanto el intendente, Néstor Di Pierro, recibia en su despacho a vecinos autoconvocados de Isidro Quiroga, quienes plantearon la situación que se

vive en un sector del barrio, en donde no se ha restablecido el servicio de agua potable, desde el lunes 22.

Es por ello que entregaron una nota al jefe comunal, en la que proponen que se anule parte de la red que abastece la parte alta del barrio Isidro Quiroga y empalmen con la que va a Cerro Solo, con lo que quedaría solucionado el inconveniente, según consideran.

Continuas roturas

Cabe consignar que el pasado domingo en medio de un corte de agua previsto por 24 horas, el acueducto sufrió una séptima rotura, y si bien desde la SCPL en principio aseguraron que las tareas culminarán cerca de las 16 horas, posteriormente se dio a conocer un nuevo comunicado en el cual se ponía de manifiesto que el servicio recién se podría reestablecer durante la mañana de hoy.

Raúl Chicala, gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada había anunciado en las primeras horas que el reestablecimiento del servicio “lo vamos a aplazar por unas horas, calculamos que a las 3 o 4 de la tarde van a estar terminadas las tareas en el acueducto y de ahí empezaremos a llenar los caños. Tampoco tenemos las reservas, pensábamos llegar a los 80 mil metros cúbicos y tenemos 58 mil”, detalló.

Por su parte, Mario Godoy, jefe de Saneamiento de la SCPL, explicó que “a fines del día de hoy (por ayer) tiene que estar solucionada la reparación, hubo una falla de material y se decidió encararlo cuanto antes. Las reservas en La Mata no está en su capacidad total”. Recordó al respecto que “esta mañana el nivel de reservas alcanzó los 57,600 metros cúbicos”.

El anterior corte se había extendido por unas 40 horas a raíz de averías en el sistema del antiguo acueducto en la zona de Cerro Negro y el suministro se había restablecido entre la madrugada y la mañana del sábado como finalmente ocurrió,

Por comunicado distribuido el domingo se informaba que debido al consumo y con el fin de recuperar las reservas del Puesto La Mata se interrumpiría el suministro de agua potable desde las 15 horas y por un lapso de 24 horas, en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia”.

Reestablecido el servicio, las reservas experimentaron una rápida disminución, de los 62.519 m3 que había en la mañana de ese día, el caudal descendió hasta 21.883 m3 en la mañana del lunes lo que obligó la programación del nuevo corte.

El corte resuelto horas antes de Navidad se debió al tiempo que demandaron las reparaciones de las seis roturas que el lunes se habían detectado tanto en Cerro Negro y otras secciones del acueducto. Así, pese a que inicialmente se había informado que el 24 y el 25 iba haber agua, porque las reservas superaban los 80.000 m3, la cooperativa tuvo que aplicar la restricción del servicio que se extendió hasta el sábado.

Finalmente en medio de un corte de agua previsto por 24 horas la SCPL dio a conocer un comunicado donde anunciaba que la interrupción del suministro “se extenderá el corte por 15 horas más, producto de que aún continúan desarrollándose las tareas de reparación de una nueva rotura detectada ayer (por el domingo) y es necesario recuperar las reservas”.

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29 DIC 2014 - 22:47

Recién hoy se podría reestablecer el servicio de agua potable en Comodoro Rivadavia, luego de varios días de cortes sucesivos producto fundamentalmente de 8 roturas consecutivas que sufrió el acueducto Lago Musters – Comodoro Rivadavia.

Mientras tanto vecinos de diversos barrios se movilizaron hacia la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, la Oficina de Defensa al Consumidor y la Municipalidad donde se entrevistaron con el intendente Néstor Di Pierro.

Ante esta eventualidad directivos de la SCPL manifestaron que se armará un cronograma para la distribución de agua mediante camiones tanques en diversos barrios.

En horas del mediodía de ayer, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada dio a conocer un comunicado donde informaba que debido a las tareas de reparación de una nueva rotura detectada el domingo por la tarde en Cerro Negro, en la traza del viejo acueducto, y a la falta de recuperación de reservas, se deberá extender el corte de agua por 15 horas.

Como consecuencia de ello “el suministro estaría normalizándose, de no mediar inconvenientes, en la mañana de hoy” dice el comunicado.

Cabe mencionar que horas antes en una reunión con vecinos del barrio Próspero Palazzo que se habían movilizado a la SCPL, el gerente general Raúl Chicala había manifestado que el servicio se reestablecería “en un par de horas”

Dicho barrio ubicado en la zona norte de la ciudad no tenía abastecimiento de agua desde el pasado miércoles 24.

En la oportunidad se firmó el compromiso por parte de la SCPL de garantizar el abastecimiento al barrio con camiones de agua. Allí el jefe de Saneamiento, Mario Godoy manifestó que “voy a tener que armar el cronograma para llevar el agua por distintos barrios. Se tomó la decisión de parte de la cooperativa por la necesidad expresada por los vecinos porque nosotros no tenemos una manera de actuar en estos casos”, dijo.

A su vez Chicala valoró el diálogo mantenido con los vecinos y le pidió al resto de la comunidad que trasmita su reclamo a través del sistema de atención CASA, 4062020.

Por su parte, los vecinos explicaron que se estableció un plazo de 24 horas para que la cooperativa cumpla el compromiso asumido. Aclararon que si esta situación persiste “planteamos una denuncia penal, eso se lo trasmitimos a Chicala, porque ya se sentó jurisprudencia en otros lugares como Caleta Olivia, donde no se le ha cobrado el servicio porque no tuvieron agua” dijo uno de los vecinos autoconvocados.

Mientras tanto el intendente, Néstor Di Pierro, recibia en su despacho a vecinos autoconvocados de Isidro Quiroga, quienes plantearon la situación que se

vive en un sector del barrio, en donde no se ha restablecido el servicio de agua potable, desde el lunes 22.

Es por ello que entregaron una nota al jefe comunal, en la que proponen que se anule parte de la red que abastece la parte alta del barrio Isidro Quiroga y empalmen con la que va a Cerro Solo, con lo que quedaría solucionado el inconveniente, según consideran.

Continuas roturas

Cabe consignar que el pasado domingo en medio de un corte de agua previsto por 24 horas, el acueducto sufrió una séptima rotura, y si bien desde la SCPL en principio aseguraron que las tareas culminarán cerca de las 16 horas, posteriormente se dio a conocer un nuevo comunicado en el cual se ponía de manifiesto que el servicio recién se podría reestablecer durante la mañana de hoy.

Raúl Chicala, gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada había anunciado en las primeras horas que el reestablecimiento del servicio “lo vamos a aplazar por unas horas, calculamos que a las 3 o 4 de la tarde van a estar terminadas las tareas en el acueducto y de ahí empezaremos a llenar los caños. Tampoco tenemos las reservas, pensábamos llegar a los 80 mil metros cúbicos y tenemos 58 mil”, detalló.

Por su parte, Mario Godoy, jefe de Saneamiento de la SCPL, explicó que “a fines del día de hoy (por ayer) tiene que estar solucionada la reparación, hubo una falla de material y se decidió encararlo cuanto antes. Las reservas en La Mata no está en su capacidad total”. Recordó al respecto que “esta mañana el nivel de reservas alcanzó los 57,600 metros cúbicos”.

El anterior corte se había extendido por unas 40 horas a raíz de averías en el sistema del antiguo acueducto en la zona de Cerro Negro y el suministro se había restablecido entre la madrugada y la mañana del sábado como finalmente ocurrió,

Por comunicado distribuido el domingo se informaba que debido al consumo y con el fin de recuperar las reservas del Puesto La Mata se interrumpiría el suministro de agua potable desde las 15 horas y por un lapso de 24 horas, en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia”.

Reestablecido el servicio, las reservas experimentaron una rápida disminución, de los 62.519 m3 que había en la mañana de ese día, el caudal descendió hasta 21.883 m3 en la mañana del lunes lo que obligó la programación del nuevo corte.

El corte resuelto horas antes de Navidad se debió al tiempo que demandaron las reparaciones de las seis roturas que el lunes se habían detectado tanto en Cerro Negro y otras secciones del acueducto. Así, pese a que inicialmente se había informado que el 24 y el 25 iba haber agua, porque las reservas superaban los 80.000 m3, la cooperativa tuvo que aplicar la restricción del servicio que se extendió hasta el sábado.

Finalmente en medio de un corte de agua previsto por 24 horas la SCPL dio a conocer un comunicado donde anunciaba que la interrupción del suministro “se extenderá el corte por 15 horas más, producto de que aún continúan desarrollándose las tareas de reparación de una nueva rotura detectada ayer (por el domingo) y es necesario recuperar las reservas”.


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